BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo compartir internet por el firewall de windows server 2003

richozo

Estoy haciendo mis primeras practicas en Windows Server 2003 y tengo una pequeña red. Recien formaté e instalé, monté Active Directory, un DNS y File Server , tengo IPs estaticas en mi computadoras clientes, el router (ADSL) que ocupo para internet es el de que me dio mi proveedor de internet y le iguale la IP interna al rango de mi red local y lo conecte al Switch que tengo para conectar a toda mi red. La configuración de los IPs es la siguiente

IP del Server 192.168.25.100
IP del ADSL(modem) 192.168.25.254
IP de PC Clientes 192.168.25.X
Puerta de enlace predeterminada en los clientes 192.168.25.254

Mi problema es que no puedo repartir internet a mis computadoras clientes cuando tengo activo el firewall de Windows 2003, lo deshabilito y si llega el internet a mi computadoras clientes, ¿que tengo que desbloquear en el firewall o configurar en Windows 2003 para que se pueda repartir el internet a mis computadoras clientes. Saludos y gracias por su ayudarichozo Novat@ Mensajes: 1 Registrado: Mié Jul 20, 2011 12:56 am

BocaDePez
BocaDePez

Si pones a los clientes la puerta de enlace 192.168.25.254, que es la dirección IP del router ADSL, los equipos ni deberían pasar por el Windows Server 2003.

BocaDePez
BocaDePez

"No utilice Conexión compartida a Internet (ICS) en una red que:

  • Utilice direcciones IP estáticas
  • Tenga un controlador de dominio de Windows Server 2003
  • Utilice otros servidores DNS, puertas de enlace o servidores DHCP

Puesto que ICS crea una dirección IP estática para su adaptador de red y asigna direcciones IP a otros equipos de la red, perderá su conexión al resto de la red si otros equipos de la misma ya proporcionan dichos servicios. Si se da alguna de estas condiciones en su red, debe utilizar NAT de Windows Server 2003 en lugar de ICS: Para obtener más información acerca de NAT, vea la Ayuda de Windows Server 2003". support.microsoft.com/es-es/help/324286/…-server-2003

"No se puede modificar la configuración predeterminada de ICS. Esto incluye acciones tales como deshabilitar el asignador DHCP… Si desea modificar alguno de estos elementos, debe utilizar NAT". (link roto)

En cualquier caso, si tienes router, ¿para que necesitas compartir Internet mediante Windows Server?. Es más seguro que los equipos clientes accedan a Internet vía router sin pasar por el server.

🗨️ 3
richozo

Mil gracias por la ayuda BocaDePez y por tu atención a mi problema. Es correcto es lo que yo pensaba y lo que quiero hacer que los clientes tomen directamente del ADSL router el internet y que no pase por el servidor. Esto pensaba lograrlo haciendo si igualaba la IP interna del ADSL router con las de mi clientes el internet se iba ir directo a los clientes, pero no, esta pasando por el Servidor y no sé porque. ¿Que podría ser? el servidor esta recien formateado, soy principiante en estos asuntos ¿podría ser que el ADSL router este configurado para que pase por el servidor? o ¿que podría ser?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como te dijo el primer BocaDepez, aquí: #2083036, para que los equipos clientes se conecten a Internet a través del router, sin pasar por el Windows Server 2003, tienes que ponerles como puerta de enlace la IP del router. Para conocer la dirección IP del router: wiki.bandaancha.st/Averiguar_la_IP_del_router

BocaDePez
BocaDePez

Si haces un traceroute desde el equipo cliente, aún teniendo la puerta de enlace en el router, ¿pasa por el servidor? ¿seguro?

Mira a ver por dónde van los cables, y si existe o no conectividad entre los PCs y el router ADSL, ¿no?