BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no puedo compartir la conexion a internet entre 2 pcs

Isaak

Tengo conexion adls y lo que hago es conectar el router a switch, y del switch a dos pcs. Pues un pc funciona pertectamente, pero el otro me da conectividad limitada o nula. No es el cable porque si los intercambio entre ellos, los dos pcs tienen conexion a internet. Es un switch 10/100 normal nuevo que funciona correctamente...cosa que no entiendo. Puede ser que en la tarjeta de red del primer pc, con el cual funcionan ambos cables tenga puesta alguna opcion de más?En ambos tengo asignadas ip automaticamente. gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Isaak escribió: "No es el cable porque si los intercambio entre ellos, los dos pcs tienen conexion a internet".

Pues ... ya está, ¿no? Los dos con Internet funcionando. No te entiendo.

🗨️ 9
Isaak

vale el caso es que uno de los cables esta pasado por el techo, para que no este por en medio del pasillo, y ese cable aunque lo he probado en el otro ordenador y funcionan asi ambos tiene q estar por cojones en el que no funciona, se me olvido explicarlo gracias

🗨️ 8
BocaDePez

Hola. Yo también tengo el mismo problema. Me estoy volviendo loca. Por favor, si alguien sabe alguna sugerencia me gustaría que lo dijera. Gracias de antemano

🗨️ 7
JoeDalton

Qué direcciones ip tienen los pcs? (usa el comando ipconfig /all)
Has probado a hacer un ping de uno a otro? Da respuesta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema e investigando resulta que ono solo asigna una IP por lo que el primer equipo que arranca es el conecta a internet, para solucionarlo hay que sy¡ustituir el switch por un router.

BocaDePez

8-) 8-) 8-) Ya pesten atencion: del modem caquen el cable c5 al switch, y del switch cable cruzado a los equipos esto hace conexion a 5 equipos sin nececidad de router.
Ojala les sirva este comentario KLAUZ, Shile.- :-D :-D :-D

BocaDePez

Me he permitido copiar este texto de otra web, espero os sirva.

Saludos.

Sobre "CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA" al instalar el SP2 de XP
-------------------------------------------------------------------
Están surgiendo muchas dudas y preguntas sobre el mensaje de "Conectividad limitada o nula" que aparece al instalar el SP2 y que lleva a engaño a personas no familiarizadas con el TCP/IP, o con conocimientos vagos o erróneos sobre conectividad de red.
Vamos a intentar aclarar los conceptos y solucionar ese "problema" que parece que ha surgido con el SP2.

* Windows, como todos los sistemas operativos, cuando tiene señal de red en un adaptador y ese adaptador no tiene dirección IP (está configurado para obtener IP automáticamente) solicita mediante una petición 'DHCP Request' una petición de IP. Si no responde ningún dispositivo en el tiempo predeterminado, ese adaptador se queda sin inicializar y sin dirección IP. En principio, por ello, dos máquina unidas por cable, pero sin configurar los adaptadores y sin servidor DHCP, no podrán comunicarse al carecer de IP.

* Desde W98, Microsoft ha incorporado en sus sistemas operativos el mecanismo de "autonet configuration". Dicho mecanismo -cuando existe señal de red, no está configurada ninguna IP, y no hay respuesta a una petición al DHCP-, lo que hace es "auto asignar" una dirección IP en el rango 169.254.x.y de clase B. Windows verifica mediante protocolo ARP que la IP auto asignada no existiese en la subred. Si existe, se auto asignará otro valor dentro de dicho rango.

De esta manera se garantiza que dos máquinas unidas por cable de red y sin tener IP, podrán conectarse y funcionar sin que el usuario tenga necesidad de conocer direcciones IP, rangos, máscaras, etc.

En este entorno, lo único que añade el SP2, es que cuando un interface de red no tiene dirección IP y entra a funcionar el mecanismo de "autonet configuration" nos muestra un icono de red en la parte inferior de la pantalla con el símbolo de un pequeña admiración amarilla y el mensaje de "Conectividad limitada o nula".

Lo anterior no indica que por instalar el SP2 hayamos perdido conectividad: simplemente tenemos la misma conectividad que antes, lo único es que ahora Windows nos lo informa.

CASOS EN QUE APARECE
--------------------
Un caso muy normal, es cuando tenemos una tarjeta de red, y esta está unidad a un router ADSL (por ejemplo) el cual tiene una conexión de banda ancha tipo PPP (lo mas corriente en la actualidad en España).

Recordemos que en este caso, a pesar de tener un solo adaptador físico de red, tenemos DOS interfaces de red en Panel de Control, Conexiones de red:

1) la conexión de área local por el hecho de tener tarjeta de red y
2) La interface lógica del PPP.

Así que... debemos tener IP en las dos. Curiosamente, el router SÓLO nos da IP en la conexión PPP de banda ancha. Por tanto, el adaptador de red local se queda sin IP.
Internet funcionará correctamente, por supuesto, al estar sobre la interface lógica PPP y no le influye para nada que la física sobre la que está implementada esté sin configurar (o sin dirección IP).

Esto no causa ningún problema, pero nos sale el mensajito de "Conectividad limitada o nula" y esto pone nervioso a personas sin conocimientos de redes.

SOLUCIÓN
--------
Sencillísima: simplemente, asignarle a la conexión de área local una IP de las de rango reservado para las intranets (direcciones APIPA). Por ejemplo, la 10.0.0.1

Realmente no es que sea solución porque no hace falta al no existir ningún problema previo. Pero es la solución para "los nerviosos" al ver ese mensaje.

CÓMO DETERMINAR CUÁL ESTÁ SIN DIRECCIÓN IP
------------------------------------------
Simplemente abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) y en ella ejecutamos:

ipconfig /all

Donde veamos una dirección 169.254.x.y, es que ese adaptador está sin configurar y Windows ha actuado sobre él con el mecanismo de "autonet configuration", el cual no es malo, sino que es una facilidad a los usuarios sin conocimientos de TCP/IP para poder unir dos máquinas y, sin necesidad de hacer nada, que estas se puedan comunicar.

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, tengo 2 pcs con sp2 y lo que he detectado es que solo pueden enviar pero no reciben nada, tengo las pcs conectadas a través de un cable cruzado, también lo he hecho a través de un switch y lo mismo, alguien me puede dar alguna sugerencia?

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo un laboratorio con 20 pcs. Desde el router de adsl (arescom) pasa al switch de 24 bocas... y desde ahi se distribuye con ips dinamicas. Pero tengo conexion en algunos equipos.. y les renuevo la ip para ke tengan conexion con ipconfig /release y renew.. pero no consigo ke se renueven o ke cambien, me las deja igual. Además ke me asigna un adireccion de puerta de enlace de 192.168.1.1 y esa ip era la puerta de enlace anterior (pues tenia un proxy) y no cambia. Esa direccion ip de puerta de enlace seria la direccion del switcho algo asi?.. (no entiendo mucho de eso). Y lo peor es ke necesito internet para los usuairos.. me kieren matar aca en mi trabajo.. ..

espero ke me puedan ayudar, se lso agradeceria muchisimo.

si pueden enviarme un mail haganlo a felipe¡_varas21@hotmail.com

espero sus respuestas

pd: no me pude registrar.. por eso posteo asi nomas.

chao

🗨️ 2
BocaDePez

me equivoque, mi mail es felipe_varas21@hotmail.com

las personas ke se manejan en el cuento, ayudenme porfavor, estoy desesperado!!!!!!!!!!1

gracias!!!

Frankie2004

Mejor registrate y abre otro hilo propio, porque al final de un hilo antiguo con preguntas mezcladas, nadie suele hacerle caso, ya que meterse en conversaciones ajenas para preguntar otras cosas "aprovechando el tema" está mal visto normalmente.

Lo que tienes que averiguar es qué está actuando como servidor de DHCP en esa red y otorgando IPs que no son correctas. Eso te lo tiene que decir el propio IFCONFIG.