BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no puedo compartir la conexion a internet entre 2 pcs en lan

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red de 2 pcs, el mio hace de servidor, en el cual tengo instalado el router telsey a puerto usb. El caso es que utilizando el asistente para configurar redes domesticas al final me da error, la red funciona perfectamente, puedo compartir archivos, y todo lo demas, pero sin embargo soy incapaz de compartir la conexion a internet. He probado a hacer la configuracion manualmente, y al darle a "permitir a otros usuarios conectarse a internet bla bla bla..." me decía q la direccion ip ya estaba siendo utilizada. Total, q asigno a cada pc de la red una direccion ip estatica y el error cambia a unos signos extraños...solo fata q me casque el windows "que no se que esta mal, pero no puede compartir la conexion".
El caso es que he pensado que el router de mierda este no me deja compartir entre 2 pcs la conexion a internet, pero no se, es pura especulacion, alguien puede ayudarme?? Muchas gracias por leer la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no conectas el segundo ordenadro al puerto ethernet del telsey? Así cada equipo podría salir a internet de forma independiente y cada uno tendría su IP, por lo que la configuración de la LAN sería muy sencilla.

BocaDePez
BocaDePez

pero si en vez de tener el segundo ordenador conectado al mio lo conecto al router mediante el puerto ethernet no pierdo la red? es decir, podre seguir compartiendo archivos y demas?

🗨️ 1
MMT

Podrás seguir compartiendo.
Lo ideal, creo yo, es conectar el tuyo por ethernet.
Si configuras ip privadas manualmente, un ejemplo seria:

tu PC 1 > ethernet IP Priv. 192.168.0.3
Puerta enlace pred 192.168.0.1
DNS 212.145.4.97
DNS 212.145.4.98

PC2 USB IP Priv. 192.168.0.4
Puerta enlace pred 192.168.0.1
DNS 212.145.4.97
DNS 212.145.4.98

Lo mejor seria conectar un hub/switch/router neutro, a la conex. eth. del Telsey, y entonces conectar los 2 pc´s via ethernet. Mejor no usar el puerto USB.
No uses asistente para config.redes.

BocaDePez
BocaDePez

lo acabo de intentar, he conectado el segundo ordenador al puerto ethernet del router y canape, me pone conectividad limitada, le asigna una direccion ip y todo pero no chuta internet...me estoy volviendo loco :(

🗨️ 2
WiLZy

Pues deberia funcionar, prueba a asignarle tu una IP manualmente y hacerle ping al router (puerta de enlace)

alexgg

Pon los ordenadores con configuración de IP dinámica. El router dará a cada ordenador una IP distinta que vas a conocer (puedes hacer ipconfig desde una ventana de "simbolo de sistema"

Con esto conoces la IP de cada ordenador y ya puedes montar la LAN.

Otra opción es que montes un HUB y conectar ambos ordenador por ethernet (te iría mejor) o montar una red wifi (mucho mejor)

Isaak

a ver, me he pillado un switch pero no estoy seguro de como hacerlo. ¿tengo que conectar el puerto uno del switch al telsey y luego cada ordenador a otro puerto del switch?? es que lo he hecho asi pero no me chuta internet.. muchas gracias.

🗨️ 3
WiLZy

Hay algunos switch q tienen una boca de "link" especial para conectar un router, aunq no es lo habitual.

¿Tienes los PCs en DHCP o bien especificas sus direcciones IP manualmente?

🗨️ 2
Isaak

nop, las ip las asigna automaticamente, se las pongo manuales??es que ya te digo, no tengo mucho idea de como instalar la red con switch...si no es mucha molestia agradeceria los pasos a seguir para compartir la conexion y para montar la lan, muchas gracias.

🗨️ 1
WiLZy

Si, si es una red pequeña ponlas a mano y listo.

PC 1: 192.168.0.10
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.0.1 (IP del router Telsey)

PC 2: 192.168.0.11
Mascara: 255.255.255.0
Enlace: 192.168.0.1

Eso suponiendo q la puerta de enlace sea esa, claro.

Isaak

no hay manera, he hecho lo siguiente:

conectado el router al primer puerto del switch.

mi ordenador conectado al segundo puerto del switch, y funciona perfectamente, tengo acceso a internet sin asignar una ip manual.

el segundo ordenador conectado al tercer puerto del switch, pero no consigo darle acceso a internet, ni poniendo las ip manuales como me habeis recomendado en el último post. Sin asignar nua ip para cada equipo tampoco funciona...todo el rato me pone conectividad limitada o nula, excepto si le doy las ip manualmente q no dce nada pero no funciona internet.

Ya no se qué hacer, agradecería q alguien me pusiera los pasos correctos uno a uno, o en su defecto me dijera donde esta el fallo, gracias por vuestro tiempo.

Por cierto como puedo saber la puerta de enlace? tal vez es lo que pongo mal...

🗨️ 11
ximin

La puerta de enlace es la direccion interna del router Telsey, es decir a donde hay que ir para solicitar las webs.

Con respecto al 2º ordenador, has comprobado que el cable que pones es el correcto? No tendras la tarjeta de red estropeada?

Si te conecta un ordenador y el otro ordenador no, la causa está en el ordenador.

🗨️ 10
Isaak

esa es la movida, el cable y la tarjeta de red funciona bien, porque si conecto el cable del segundo ordenador a mi ordenador, puedo montar la lan e intercambiar archivos sin problemas.

Por eso me rayo tanto, porque el primer ordenador es enchufarlo al switch y rular y el segundo ordenador no consigo de ninguna manera q funcione haciendo lo mismo.

Como puedo saber pues la direccion interna del telsey?

🗨️ 9
ximin

Eso es un cable cruzado!!!! que solo sirve para conectar ordenadores entre si. Para conectar al switch necesitas cable directo.

En el switch a veces hay puerto que detecta si es o no cruzado, e incluso puede que todos los puertos. ¿Que switch tienes?

🗨️ 8
Isaak
🗨️ 5
ximin
🗨️ 4
Isaak
🗨️ 3
ximin
🗨️ 2
Isaak
🗨️ 1
Isaak
Supermenix
🗨️ 1
ximin
BocaDePez
BocaDePez

hola telsey swiches imposible conectar dos pc
hay firware mejorado???