BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo cambiar a Movistar Conecta desde Dúo 600

fghidalgo

Movistar Conecta, ahora está disponible no solo para clientes con alta nueva de banda ancha fija sino también para clientes que tengan una banda ancha fija que no sea un Fusión.

Tengo un dúo 600/600 y no me deja cambiar: "No es posible realizar la compra. El producto que tienes contratado no es compatible con Movistar Conecta."

¿Alguien me lo puede aclarar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Pasate a 02 y acabas antes. Vas a pagar lo mismo sin portabilidades ni historias.

🗨️ 9
fghidalgo

El cambio de ISP no es opción para mí, perdería mis cuentas de correo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

¿en serío todavía hay quien usa los correos de telefónica net? si es para uso profesional, ya estas tardando en comprarte un dominio y si es para tema personal, hay muchisimas opciones en el mercado como para vincularse y atarse a una empresa tontamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

y te digo más, ¿sabes lo que les paso a los que tenian el correo en terra no?

miroctum

Y los correos de los ISP no tienen el cifrado POP/IMAP/SMTP, utilizan texto plano o base64 como contraseña que se puede descifrar fácilmente.

superllo
1

Aunque ahora mismo no vayas a cambiar de ISP sí que es más que recomendable que vayas mirando el tema de cambiar la dirección de correo. Y más si fuera la dirección de alguna empresa.

pepejil
1

Pregúntales a los de Ono.com lo que tardó Vodafone en anular su servicio de correo. Lo mismo para los de airtel.net que recientemente también se han quedado sin correo web.

No dependas nunca del ISP de turno para temas de correo electrónico. En cualquier hosting un dominio personalizado + un servicio de correo te cuesta varios duros al año y te quitas de dolores de cabeza futuros.

Y quizás te pase algo peor y es que con un simple cambio de tarifa interna de Movistar te digan que no es compatible con tus correos y los pierdas también.

🗨️ 1
miroctum

Estoy absolutamente de acuerdo

miroctum
1

Tengo entendido que no se eliminan las cuentas de correo, pero no es fiable.

En todo caso, aunque te vayas a O2, puedes seguir usando la aplicación "Smart Wifi" con las claves que tengas de O2 sin problemas.

Cualquier proveedor serio de dominios te incluye correo electrónico con dominio propio.

También tienes la opción de usar Migadu o Yandex.Mail para usar el correo con dominio propio sin necesidad de contratar un hosting

miroctum

Yo dije hace tiempo en la Comunidad Movistar de que era necesario una tarifa de 300 Mbps con un precio equilibrado entre 30 y 40 euros, esto ha sido confirmado con la tarifa Movistar Conecta y posteriormente con la nueva tarifa de O2

La tarifa de O2 de 300 Mbps + móvil, tiene el mismo precio que Movistar Conecta

fghidalgo

Que sí, que ya sé que tengo que cambiar mis correos… Pero nadie contesta a lo que pregunto.

🗨️ 2
miroctum
2

La tarifa de Movistar Conecta solo se podría contratar si se cumplían determinadas condiciones, en mi caso los cumplía ya que tenía la tarifa de 100 Mbps con descuento.

De hecho pusieron la tarifa en O2 para que todos puedan contratarla sin ningún tipo de condición para casos como el suyo

En la Comunidad Movistar hice una review de esa tarifa

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…/m-p/3895351

Como bien han dicho algunos usuarios que han comentado, lo más recomendable es contratar O2 ya que evitarías complicaciones innecesarias, conservarías el equipo que tendrías y la atención al cliente es en España

Sobre los correos electrónicos es un asunto "complicado" ya que en Orange todavía conserva los antiguos dominios de correo electrónico.

Para cualquier duda recomiendo llamar a Movistar y que te pasen con soporte correo electrónico

Sobre el tema de los servicios, puedes seguir usando la APP "Smart WiFi" de Movistar con las claves de O2

🗨️ 1
fghidalgo

Ahora está "abierta" no solo a los promocionados (yo tengo 600/600 promocionados) o a altas nuevas, sino a aquellos que tengan internet fuera de Fusión. No sé por qué yo no puedo. Me tocará llamar.

miroctum
1

Te paso a la respuesta a la pregunta que hicieron en la Comunidad Movistar

El servicio Movistar Conecta con una cuota de 38 €/mes, solo está disponible a través de Movistar.es para clientes con Movistar Internet con llamadas a móviles con cuota promocionada a 14,9 €/mes durante 12 meses (Fibra 100 Mb, ADSL máxima velocidad o Internet Radio) o 26,9 €/mes durante 12 meses (Fibra 600Mb), e incluye: línea individual, tarifa plana a fijos nacionales, Fibra simétrica 300 Mb (300Mb de bajada y 300Mb de subida), ADSL máxima velocidad o Internet Radio, según disponibilidad de cobertura. En Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.

Fuente: comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…/m-p/4074524

Es decir, que solo se permite contratar a clientes que tengan esas tarifas con precio promocionado, como fue mi caso.

Si no tienes esas tarifas no puedes contratar la "Movistar Conecta" y tendrías que irte a O2 (que es mucho mejor) que por el mismo precio te incluye 5 GB con reducción hasta 64 Kbps

🗨️ 6
fghidalgo
1

Pero eso ha cambiado estos días. Ahora mismo, "solo está disponible a través de Movistar.es para clientes con alta nueva de Banda ancha fija o clientes que tengan una Banda ancha fija que no sea un Fusión."

🗨️ 5
miroctum

Cierto

BocaDePez
BocaDePez
2

Igualmente sigue siendo complicar los tramites con productos restringidos a "x" en lugar de productos abiertos para todos con las mismas condiciones para todos.

Son ganas de estar en un operador que te no te da facilidades con un correo que esta sujeto a capricho de que el directivo de turno le de por cortar el servicio. Ejemplos ya te han puesto muchos. Soluciona el tema del correo y sal por patas. Si es un mail personal basta con notificar a los contactos el cambio mediante un mail masivo en el campo CCO. Los servicios online que tengas asociados, siempre puedes cambiarlo desde la web de turno y a correr. Si es corporativo, es para daros un tiron de orejas bien gordo, tanto por seguridad como por dependencia, como por no tener un nombre de dominio propio para las cuatro pesetas que cuesta.

🗨️ 3
miroctum

En un negocio que conozco usaron durante años una cuenta de email de TELELINE y ahora creo que lo han pasado a OUTLOOK, eso se indica en un cartel que pusieron en el negocio.

En todo caso, operadoras como Orange todavía conservan sus decenas de dominios antiguos, incluyendo de operadoras que han desaparecido hace muchísimos años como Wanadoo y Eresmas

🗨️ 2
jmpr
fghidalgo

Pues me contestan esto, y se quedan tan tranquilos: " Sentimos comunicar que no es posible dar de alta el servicio de Movistar Conecta, ya que no es compatible para clientes en planta. Aunque en la web indica también para clientes que tengas banda ancha que no sea fusión. Se trata de un fallo en la web y vamos a corregir. "

Me habéis convencido entre todos. Voy a iniciar la migración de mis cuentas de correo y me piro. Y no los denuncio por publicidad falsa porque estamos confinados.

rockstarr

Una pregunta, sabéis alguno si la modalidad Movistar Conecta incluye la identificación de número llamante en el precio de 38 eur, o se paga aparte?

🗨️ 2
superllo

Si es Movistar no debería estar incluido.

rockstarr

Un comercial del foro Movistar me acaba de confirmar que no está incluido en Movistar Conecta, hay que pagar los 38 eur de linea + 2 eur de identificación (si la quieres).

En O2, los 38 eur incluyen la identificación de llamada. Y una linea móvil con llamadas ilimitadas y 5 gb, tb incluída en el precio.

Hice la portabilidad de Movistar a O2 hace unos días y no sabía si había metido la pata

o_-