BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No puedo cambiar la MAC en modo puente con el Technicolor TC7230

sierpinski

Puse el Technicolor en modo puente y conecté mi portátil para ver si funcionaba. Iba estupendamente.

Luego conecté el router neutro para repetir la jugada y nada, no había manera humana de que funcionara. El router neutro enviaba peticiones DHCP y nadie las respondía. La solución fue la siguiente: poner la MAC de la tarjeta de red de mi portátil en el router neutro. Una vez hice eso, la red de ONO me dio IP en el router neutro. Si la cambio otra vez a la que sea, ya no me da IP. Es decir, la red de ONO recuerda mi MAC y si la cambio no me da IP.

Entonces, mi pregunta es, ¿no puedo cambiar la MAC cuando quiera? Porque pensaba que así era como se cambiaba de IP.

rbetancor
2

Haz la prueba de reiniciar el cablerouter cuando cambies la MAC, a mi me pasaba con el NetGear en modo bridge.

🗨️ 1
sierpinski

Pues sí, funciona. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

La Mac registrada en los servidores de Ono es la del Cablemodem, cualquier intento de manipulacion hace que se deniegue el acceso.

es el mismo caso que ocurre con la ONT (fibra)

🗨️ 3
sierpinski

Yo creo que hace ya muchos años que esto no funciona así. La autenticación de DOCSIS funciona mediante certificados.

rbetancor

Ni es el caso de la red HFC, ni es el caso de red FTTH. No sé de donde te has sacado eso.

En la red HFC, lo que no puedes, es usar un cablemodem/cablerouter que no esté dado de alta en los sistemas del operador, en el caso de las red FTTH, dependiendo del operador, te vale solo con la ONTID o también necesitas el serial del módulo óptico.

mceds

Oh, vaya. Yo que creía que estaba conectado a ONO con un cablerouter en modo bridge y con mi propio router neutro (un PC, concretamente) y ahora resulta que no: en realidad, estoy enganchado a la conexión de mi vecino por el método de transmisión de las vibraciones del ladrillo.