BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla

antey

Me pasa una cosa curiosa a la hora de actualizar la frecuencia del portátil. Y es que no me deja actualizar la frecuencia de actualización de la pantalla. Me aparece el modo óptimo y listo. El modo "Ocultar los modos que no se puedan mostrar en este monitor" esta en gris. Y estoy seguro de que al tener un buen equipo con una gráfica aceptable como tengo, puede dar mas de sí. Pero no consigo poder cambiarlo.

Tengo la aplicación GeForce Experience instalada, pero desde allí tampoco consigo cambiarla

  • MSI pe60 7rd, con Intel Core i7-7700HQ CPU @2.80 Hz.
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 1050
  • Sistema Operativo Windows 10 Home 64 bits
antey

Hola, he probado con el centro de comandos graficos de intel, y nada, solo aparece la resolucion que tengo : 60 hz

No he probado la utilidad "Custom Resolutionn Utility" de momento. Si la aplicacion de Intel no me ha dejado, no se si esta aplicacion que es mas casera, me va a dejar, Tengo miedo de que estropee algo.

🗨️ 7
PANQUEMAO
2

No, no te estropea el panel, simplemente no te dejara Windows porque detecta el tipo de panel, no importa nada el resto del hardware.

Saludos.

vukits
1

en todo caso, mientras como pantalla principal esté configurado el panel interno del portátil, creo que no te dejará subir la frecuencia.

¿Has probado a poner como pantalla principal un monitor externo?

🗨️ 5
rbetancor
1

Da igual lo que haga, hace muchos años, que las tarjetas de vídeo, se comunican con los monitores/paneles, para ajustar los valores óptimos de trabajo y no permiten que se cambien, salvo en monitores "profesionales".

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
rbetancor
2
antey

Si, pero aun pudiendo ir a 75 hz, van a lo que tira la tarjeta grafica : 60 Hz

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese portátil no tiene una pantalla qu soporte más de 60 Hz.

¿Por qué piensas que podrías tener más frecuencia de actualización?

🗨️ 1
antey

Pues porque es un portatil decente : MSI pe60 7rd

EmuAGR
2

En los portátiles no se suele poder cambiar si son de 60 Hz, no te preocupes por eso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ese portátil no tiene una pantalla que soporte más de 60 Hz. ¿No sabes sus características técnicas?

Quizás te dejara tener más frecuencia que los 60 Hz que soporta la pantalla del portátil, si conectaras el PC por un cable adecuado que soporte más de 60 Hz a un monitor externo que también soporte más de 60 Hz.

Los ordenadores "gaming" sí que soportan normalmente frecuencias de 120 hz para arriba, 144, 240, 300… los que tienen pantallas de 60 Hz suelen ser para uso de "oficina".

BocaDePez
BocaDePez
2

Aquí un enlace de alguien que puede haber tenido el mismo problema que tú. No sé si es para gaming.

forum-es.msi.com/index.php?topic=5639.0

Es lo que te dije en el mensaje anterior. Usa un cable minidisplay port a un monitor que lleve esa conexión también y que soporte más de 60 Hz.

El portátil nunca pasará con su pantalla integrada de los 60 Hz

antey

Es un portatil decente : MSI pe60 7rd

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando un PC portátil tiene una pantalla que va a más de 60 Hz, siempre te encontrarás esa información en primer plano. En la caja del embalaje, en las características técnicas… etc. Es algo que el fabricante quiere destacar siempre.

Si no pone nada de 120 Hz, 144 Hz… o similar, la pantalla es 60Hz siempre.

Eso no quiere decir que la tarjeta gráfica que tiene no pueda enviar imágenes a un monitor externo como el de los PC de sobremesa que admita frecuencias mayores de los 60 Hz.

Asume que la pantalla integrada de tu PC no es como las de los PC para gaming. No podrás cambiar la limitación de hardware del fabricante en ese modelo.

🗨️ 2
antey

Hola,

Las pantallas externas que tengo para hacer escritorio extendido soportan hasta 75 Hz. ¿Podria "apagando" la pantalla del ordenador del portatil y enviando la señal a esos monitores hacer que la frecuencia suba a 75 Hz.?

🗨️ 1
vukits
1

deberías poder…

en todo caso, si no vas a jugar a videojuegos, te recomiendo deshabilitar la tarjeta gráfica dedicada: Intel da mucha más flexibilidad, la verdad

BocaDePez
BocaDePez
1

Como ya te han dicho la pantalla integrada reporta una serie de modos soportados y no soporta más de 60Hz. En algunos casos bajando la resolución es posible aumentar la frecuencia de refresco, pero entonces vas a verlo algo borroso, típico de imagen escalada.

Si quieres intentar forzar cosas mírate WinModeline: geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html

Sin necesidad de poner o crear modelines custom, puedes comprobar qué refrescos y resoluciones te deja elegir. Esta herramienta por detrás intenta desactivar lo de "ocultar los modos no soportados" para poder elegir libremente. Al probar un modo si te quedas sin imagen solo tienes que esperar 10 segundos y se restaura.

antey

Buenas chavalotes,

Otra vez a vueltas con lo mismo, cambie el adaptador de HDMI a VGA para una pantalla externa que tengo, del que os hable en otro post, por uno de HDMI a HDMI.

Para la otra pantalla sigo conservando el adaptador de DisplayPort a HDMI.

Y me ha pasa una cosa curiosa, cuando he quitado el adaptador HDMI a VGA, para poner el adaptador HDMI a HDMI, el monitor externo me ha dado pie en las opciones avanzadas de la pantalla a cambiar de 60 Hz a 75 Hz. Pero solo en esa pantalla. Ni en la pantalla externa 2 ni en la propia del portatil. que ha continuado como 60 Hz.

Cuando he desconectado el HDMI esa frecuencia, esa configuracion de Hz ha pasado a la pantalla externa que es manejada con el DisplayPort. Pero no se ha replicado en la pantalla del portatil.

Cuando he desenchufado el display port, ha pasado los 75 Hz a la pantalla de portatil.

Y cuando he vuelto a enchufar el cale HDMI , ha vuelto a pasar a la pantalla1

Es como si la configuracion de los Hz se rotara pantalla a pantalla . ¿No se supone que la configuracion nueva en Hz, una vez demostrado que la tarjeta puede proporcionarlos, se deberia de replicar en todas las pantallas? ¿Acaso esta sucediendo esto, por que la tarjeta grafica no es lo suficientemente potente como para suministrar las 3 pantallas 75 Hz?

Un saludo y gracias de antemano

🗨️ 3
rbetancor
1

Lo que tiene pinta, es que has descubierto un BUG en Windows.

Los hz van en función del panel de la pantalla, punto. No es un "si se activa para la 1, me lo deja usar en la 2 y la 3", la configuración de hz es única para cada salida de vídeo de la tarjeta.

Y no te va a dejar poner el panel del portátil a 75hz, ya te lo han dicho, NO LOS SOPORTA.

🗨️ 2
antey

Vaya… Sabes a cuanto paga Microsft paga por descubrir sus BUGS? ;)

🗨️ 1
rbetancor
2

Una pasta, pero se los tienes que reportar con bastante detalle.

Y creo recordar que solo pagan por los bugs de seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar una aplicación como MonitorInfoView para ver los datos EDID que ofrece cada pantalla, así sabrás qué soportan. No deberías tener limitaciones para escoger cualquiera de las resoluciones y refrescos que soporten cada una de ellas.

La tarjeta gráfica no suele tener limitaciones en la resolución y refresco que aplica a cada una, no depende de las otras.