BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo arrancar PC desde cd-rom pese a configurarlo bien en BIOS

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros, mi problema es el siguiente.

Estoy tratando de instalar un windows 8.1 en uno de mis pc,s y pese a configurar la BIOS para que arranque desde cd-rom, no hay manera de que lo haga.

El DVD que utilizo tiene el arranque correcto ya que si lo pongo en cualquier otro pc, arrancan sin problemas, sin embargo en este no hay manera.

No se me ocurre cual puede ser el motivo. Este pc, lo he formateado varias veces e instalado diversos sistemas operativos a largo de los años que tiene y nunca me ha pasado y ahora me he visto con este percal...

A ver alguien sabe y puede decirme el motivo de este problema, se lo agradecería un montón. Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes otro disco de arranque diferente a ese?

¿No tiene esa BIOS una tecla para elegir unidad de arranque? (suele ser F8 o F11 en muchas BIOS)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hola !!

Si te refieres a si tengo otro Sistema operativo, sí que tengo y lo he probado y tampoco nada. Es decir que en este pc, siempre he estado trasteando y siempre he arrancado normalmente. He tenido win7 unos meses y ahora había decidido ponerme el 8.1 pero me está ocurriendo lo que os he contado. Vamos, que ni siquiero puedo volver a instalar el Win7 ya que no puedo arrancar desde cd.

Ah, una cosa, el pc tiene dos lectores de cd-rom, con lo cual descarto que sea fallo del lector.

Por lo que a la BIOS se refiere, está correctamente configurada con el orden de arranque (el primero el CD-ROM).

Gracias !!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué placa base tienes exactamente?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No te lo sé decir en estos momentos porque si quieres que te sea sincero no me acuerdo. Lo que sí sé es que es uno de los primeros PENTIUM IV que sacaron, de los que usaban memoria ram RAMBUS.

Es un ordenador que tendrá casi 15 años y siempre ha funcionado estupendamente. Le amplié en su momento la memoria ram (que me costó un pastón) y poniendo S.O. versiones Lite de win 7 me ha funcionado bastante bien para lo que lo uso. Descarga de archivos solamente.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez