SI ALGUIEN SABE QUE COÑO PUEDE SER ESTO, AGRADECERIA SU AYUDA: DESDE HACE TIEMPO CUANDO VOY A APAGAR EL ORDENADOR POR INICIO-APAGAR EQUIPO-APAGAR, EL ORDENADOR NO RESPONDE Y NO HAY FORMA DE APAGARLO.
TENGO XP INSTALADO.
NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE APAGARLO DEL BOTON, CON LA CONSECUENCIA DE QUE CUANDO LO VUELVO A ENCENDER EL ORDENADOR ME HACE UN ESCANEO PARA COMPROBAR FALLOS Y TODAS ESAS COSAS.
ESTOY DESESPERAO, AYUDAAAAAAAAAAAAAAA
NO PUEDO APAGAR EL ORDENATA CON INICIO - APAGAR EQUIPO EN XP
Lo q te ocurre es un bug de Windows XP que cuelga el equipo cuando se le da a apagar muy rápido. Cuando salga la ventana de apagar sistema espera a q el escritorio cambie a blanco y negro completamente. Luego ya puedes pulsar en apagar. El bug lo corrigieron en el sp1. Salu2.
Pues a mi tb me pasa y no se me apaga, espero a k se kede en blanco i negro para apagar pero nada, i tengo instalado el SP-1 del win XP.
Algun motivo para k me pase esto?
Gracias adelantadas
soy el del mensaje inicial, he hecho lo que me dices de dejar a q se ponga en blanco y negro, y no hay forma. Por cierto q es el sp1 que hablais
Tenía el mismo problema con el XP, no podía apagar el sistema. Luego de probar y probar detecté cual era el proceso que no permitía hacerlo. Era el sysmap.exe. Empieza por ahí, ve al Administrador de Tareas (accedes con botón derecho sobre la Barra inferior, donde está el reloj y los íconos) y empieza a cerrar procesos, empezando por aquellos que tienen tu nombre de usuario. Luego de cerrar uno, prueba apagar el sistema. Así conseguí saber cual era el proceso que por quedar activo bloqueaba el apagar sistema. Luego, con el msconfig desde INICIO + EJECUTAR aislé ese proceso evitando que se cargara. Bueno hasta ahí lo que hice yo, pero adjunto los mensajes que me mandaron desde el Servicio Técnico de Microsoft, que lo explican (obvio) mucho mejor que yo.
Incidente:SRZ020914000898
Descripción:Apagado.
Nombre cliente:Javier ****
Especialista asignado: Miguel Ángel Madrid Martín (srlpssss@microsoft.com
Estimado Señor ****
Gracias por remitirnos su consulta.
Las causas del bloqueo del equipo en el inicio,apagado,reinicio pueden ser varias.Normalmente programas antivirus o drivers dañados,incompatibles son los causantes de estas interferencias con el apagado del sistema operativo.Si estos errores le ocurrieron tras instalar un nuevo programa o dispositi
vo(impresora,scaner,etc..), recomendamos desinstarlo y restaurar su equipo a una fecha anterior.Vaya a inicio-accesorios-herramientas del sistema-restaurar sistema.Elija una fecha anterior a estos fallos y restaure su equipo.
Otra prueba bastante útil será entrar en modo seguro, al iniciar equipo pulsar la tecla F8 y elegir modo seguro en el menú avanzado de Windows.Confirme si desde este modo seguro puede apagar correctamente.Si es así, deberá hacer un inicio selectivo en su pc para aislar el programa,servicio o driver
que bloquea el apagado-reinicio.
Se aconseja desactivar su antivirus Norton antes de estas pruebas así como los programas que tiene en el arranque de Windows.( El de New.net particularmetne bloquea conexiones a internet).
Revise la información de estos artículos:
E310560 Cómo solucionar problemas mediante la utilidad Msconfig de Windows XP
(link roto)
E310353 Cómo realizar un inicio limpio en Windows XP
(link roto)
E316434 CÓMO: Realizar solución avanzada de problemas de inicio limpio
(link roto)
E311466 El equipo se reinicia automáticamente después de actualizarse a Windows XP
(link roto)
E313290 Puede que el equipo no se apague después de actualizarse a Windows XP
(link roto)
Si su equipo es APM, basta con habilitar esta opción en las opciones de energía tal y como se indica en el artículo. Para que fuera ACPI lo más probable es que necesitase una actualización de BIOS a traves del fabricante del equipo o placa madre, y consecuente reinstalación de Windows XP para poder
reconocer el nuevo soporte.
Sin embargo si despues se queda bloqueado en la pantalla de "Windows se esta cerrando" lo más probable es que se trate de algún programa, proceso o driver en ejecución a la hora de cerrar el equipo que no se esta terminando de forma correcta con el consecuente bloqueo en el apagado.
La forma más eficaz de intentar determinar la fuente de este problema es mediante el proceso de inicio selectivo descrito en los siguientes artículos:
Revise también en información del sistema (inicio-ejecutar-msinfo32 ) si aparecen errores de hardware o en los dispositivos.Ver los diferentes apartados,recursos de hardware,componentes,entorno de software,etc.
En el visor de sucesos del sistema puede confirmar si se repite algún error en las aplicaciones (programas instalados) o bien en el sistema (componentes de XP).Para acceder al visor desde inicio-ejecutar escriba el comando eventvwr.msc
Programas gratuitos como Audiogalaxy,Kazaa,etc...llevan incorporados programas espías(Gator,Cydoor,etc..) que se instalan en el sistema sin que el usuario lo note.Estos programas espías pueden generar conflictos durante las descargas de internet dañando la conexión,drivers del módem, etc...
Puede realizar una limpieza (scaneo ) de todo su equipo con programas como Ad-aware para eliminar estos espías instalados en el equipo.Enlace para descarga de este programa:
(link roto)
www.lavasoft.nu
Otra prueba más a realizar será comprobar si los archivos del sistema están dañados.Desde inicio-ejecutar escriba el comando SFC /SCANNOW
Puede que le solicite el CD de XP para extraer archivos del mismo y restaurar los dañados.
Quedamos a la espera de noticias suyas para conocer si las ideas o soluciones aportadas han permitido resolver su problema, por tanto, le rogamos contestar dentro de un plazo de 3 días para poder seguir investigando su caso o archivarlo como resuelto.
Reciba un cordial saludo
Miguel Ángel Madrid Martín.
Soporte Técnico Microsoft.
Y ESTE ES EL SEGUNDO:
Incidente:SRZ020914000898
Descripción:Apagado.
Nombre cliente:Javier *****
Especialista asignado: Miguel Ángel Madrid Martín (srlpssss@microsoft.com
Estimado Señor ****
Gracias por su respuesta.
Puesto que tiene aislado el causante del incidente deberá dejarlo desactivado.Si Microsoft System Mapper cuasa estos bloqueos en el apagado,( lo más similar es wdmfs WDM Windows File System Mapper, archivos multimedia de Windows), se recomienda deshabilitar este proceso.
Debe quitar del arranque programas como el Babylon.exe y el Norton Startup para evitar interferencias y confirmar que no lanzan el proceso anterior.Tenga en cuenta que estos programas ejecutan actualizaciones automáticas cada vez que lanza su conexión a internet.
Desde el inicio de Windows activan el proceso para estas actualizaciones.Es similar a Windows Update.Vd puede manualmente desactivar este proceso automático.Desde Mi Pc, con botón derecho elija propiedades.Vaya a la pestaña actualizaciones automáticas y active la opción manual.Para poder actualizar
Vd mismo Windows XP puede acceder a la web www.windowsupdate.com y de manera automática detectará los nuevos componentes que vayan apareciendo.
Para resolver el mensaje que le aparece tras realizar las actualizaciones desde Windows Update revise msconfig (ejecute el comando desde inicio-ejectuar)
Vaya a la pestaña inicio y confirme si tiene instalaciones perndientes.Desactive la opción que lanza la instalacion de Windows.También deberá eliminar todos los archivos temporales puesto que estas instalaciones pendientes quedan en la carpeta TEMP. dentro de Windows.
Desde inicio-ejecutar escriba Temp y acepte.Elimine todos los archivos que contenga.
Puede confirmar si entrando en modo seguro se lanza la instalación.Al iniciar pc pulse la tecla F8 varias veces y en el menú de opciones avanzadas que aparece elija modo seguro.Si aquí no se lanza ninguna instalacion está claro que en modo normal se carga desde msconfig,pestaña inicio.En la pestaña
servicios puede quitar los que no sean de Microsoft.Active la casilla para ocultarlos y dejar al descubierto los de su antivirus,firewall,etc..
E310353 Cómo realizar un inicio limpio en Windows XP
(link roto)
E316434 CÓMO: Realizar solución avanzada de problemas de inicio limpio
(link roto)
Quedamos a la espera de noticias suyas para conocer si las ideas o soluciones aportadas han permitido resolver su problema, por tanto, le rogamos contestar dentro de un plazo de 3 días para poder seguir investigando su caso o archivarlo como resuelto.
Reciba un cordial saludo
Miguel Ángel Madrid Martín.
Soporte Técnico Microsoft.
gracias por molestarte en enviar todo esto, lo voy a leer detenidamente y a ver si puedo solucionarlo. Ya contare el resultado.
Respecto a lo q dice otro usuario de la placa base, no es mi caso ya que es reciente
A mi me pasaba algo parecido... no se me reiniciaba sino que no se acababa de apagar. Lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que era porque mi placa base era un poco antigua y no estaba preparada al 100% para XP. La cambiaron por una placa base mas reciente y ahora se apaga sin problemas.
Quizas en tu caso tambien sea algo de la placa base.