Pues eso, que estaba viendo algo en Vimeo y desde hace ya más de media hora ha dejado de funcionar. La página web de Vimeo tampoco funciona. Otras páginas funcionan bien.
La IP de Vimeo reportada es 162.159.138.60. Si hago un ping a esa IP me da error de 100% de paquetes perdidos. Sin embargo haciendo el ping desde otros servidores de internet (servicios de ping online) sí que responde.
Otras páginas de seguimiento de servicios de internet indican que vimeo está activo y no presenta incidencias.
Haciendo un tracert a esa IP obtengo esto:
tracert 162.159.138.60
Traza a 162.159.138.60 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 2 ms <1 ms <1 ms router.casa [10.100.100.1]
2 * 1 ms 1 ms 192.168.144.1
3 2 ms 1 ms 3 ms 97.red-5-205-22.dynamicip.rima-tde.net [5.205.22.97]
4 13 ms 12 ms 17 ms 214.red-81-41-254.staticip.rima-tde.net [81.41.254.214]
5 15 ms 13 ms 13 ms 252.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.252]
6 12 ms 11 ms 12 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
O sea que parece que el enlace con esa IP se muere en alguno de los nodos de salida de Telefónica.
Por eso pregunto a ver si a otros os pasa.
Yo estoy con O2, pero el problema parece de la red Movistar… He tratado de contactar con el servicio de asistencia pero cómo no: están muy ocupados y ya llevo 20 minutos sin que descuelguen.
¿Os podéis creer que la del servicio de atención ni siquiera sabía lo que era Vimeo? Pues sólo la segunda empresa mundial de streaming de video tras YouTube, chica.