Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No puedo acceder al router CT536+

Trataba de abrir unos puertos del router via Web pero no podia acceder porque desconocia el "username" y el "password". Tras consultar varios foros de internet vi que es un problema muy frecuente en este modelo de router, especialmente con los que envia telefonica. Probé todas las combinaciones habidas y por haber: 1234:1234, admin:admin, etc.

El servicio técnico me indicó que en teoría debería ser 1234:1234 y que debía resetear el router para reestablecer los valores de fábrica y así seguro que sería 1234:1234.

Tras resetear el router presionando durante 15 seg. el boton trasero, volví a presionarlo una vez más para activar el led de WLAN. Así que ya tenía el router con los LED's POWER, ADSL, y WLAN encendidos y fijos, por lo que sólo me quedaba configurar la conexión inalámbrica en el PC.

El problema vino después: En conexiones de red detecté enseguida la nueva red inalámbrica disponible y me conecté a ella introduciendo la clave que viene debajo del router. Al principio me avisaba de que el estado era: "conectividad era nula o muy reducida", pero tras reiniciar el ordenador se solucionó y me dijo que el estado era "conectado" y la conectividad "excelente".

PERO... Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA, al ejecutar la herramienta de configuración ADSL de Telefónica que testea todo antes de la instalación me dice que "no se puede acceder al router" por lo que detiene la instalación. Con esa misma herramienta intento configurar la conexión wifi pero me da el mismo error.

Así que intento acceder al router directamente (192.168.1.1) y tampoco encuentra la página, por lo que no puedo acceder a él para configurarlo.

Pero en todo momento el estado de la conexión de red inalambrica es CONECTADO, y estoy 100% seguro de que no me he conectado a la red de algún vecino.

Así que llamo a Telefónica y al revisar la IP, máscara y puerta de enlace de la conexión inalámbrica que esta activa, me dicen que los datos no son los correctos y que los modifique por estos, creo recordar que eran:

IP: 192.168.1.33
    Mas: 255.255.255.0
    Enlace: 192.168.1.1

Tras lo cual, la conexión inalámbrica se desconectó momentaneamente pero enseguida se volvió a conectar perfectamente. Pero yo seguia sin tener acceso al router.
    Desde la herramienta de configuración de telñefónica me seguá dando el error de que era imposible acceder al router y desde la Web igual, seguía sin encontrar la página 192.168.1.1. Se me olvidó hacer un ping para ver que me decía, mañana os diré el resultado para daros mas datos.

Pero tras modificar la IP no se me ocurre nada más, ya se que es un poco extraño pero agradecería un montón cualquier sugerencia, porque en telefónica me han abierto una incidencia que pronostico que irá para largo según experiencias vividas anteriormente.

Por cierto, el router lo he vuelto a resetear de nuevo por si acaso lo habia hecho mal, y tras hacer todo lo dicho anteriormente por segunda vez la cosa sigue igual.

¿Creeis que el reset no se ha hecho correctamente?
    ¿O que la IP, máscara o gateway siguen sin ser los correctos?

Muchas gracias por anticipado y ya digo que espero cualquier sugerencia por improbable que os parezca.

Iván.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no puedo conectarme por wifi,el router da la señal dq sta…

no puedo conectarme por wifi,el router da la señal dq sta activado pero mi portatil no capta la red inalambrica.mi primo vino a exarle un vistazo y fue dbido a q mi pc tenia un canal y el router otro,el cambio el dl router y lo puso cm el d mi pc ya q mi pc no djaba cmbiarlo.pasado una semana el router a vuelto a su antiguo canal xq apague el router y aora no se cmo vover a cambiarlo ya q mi primo n esta y nose.agradeceria q m facilitarais la ayuda y m dierais los pasos a seguir.gracias.
      Sara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He conectado el router por cable de red y me he conectado sin…

He conectado el router por cable de red y me he conectado sin problemas. He comprobado que el nuevo "username" y el nuevo "password" son 1234:1234, por lo que el reset se realizó correctamente.

Pero cuando intento conectarme por wifi, el adaptador detecta la red inalámbrica perfectamente con un nivel de señal excelente. Pero no puedo acceder al router de ninguna manera, ni via Web a traves de 192.168.1.1 ni con la herramienta de configuración de telefónica.
      Si hago ping a la IP del router 192.168.1.1, no me contesta.
      ¿Que puede estar pasando?

Si mirara las propiedades de la conexión de red por cable y de la conexión inalámbrica ambas deberían tener las mismas IP's,mascaras y puertas de enlace, ¿verdad?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

desde el navegador, ve a http://192.168.1.1 si eso no…

desde el navegador, ve a http://192.168.1.1

si eso no funciona, una ventana de comandos (inicio, ejecutar, cmd ) y alli: telnet 192.168.1.1

Si ambas cosas fallan, nuevo reset.

Si eso tambien falla, configura la conexion a mano sin DHCP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se me olvidaba lo más importante, el router había estado…

Se me olvidaba lo más importante, el router había estado funcionando con normalidad durante dos meses hasta el momento en el que hice el reset.