BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo acceder al router, una ayudita por favor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente, ayer de repente el eMule me daba problemillas de conexión, así que decidí entrar al router para verificar los puertos que tenía abiertos, y al pedirme el usuario y contraseña del router ( Es un router inhalámbrico Wifi Xavi ) me decía que era errónea.

Recordé entonces que mi padre el día anterior había cogido el cdrom que venía con la caja, el de la instalación, pero no sé que hizo con él ( Eso me recuerda tener las cosas improtantes bien guardaditas ), e igual hizo algo con la contraseña. Él asegura no haber hecho nada de eso, pero discrepo.

El tema es que no puedo acceder. He intentado resetearlo mediante el minúsculo agujero que hay en la parte trasera del router con una aguja, dejando presionado el botón del interior unos 10 segundos con el router apagado, pero al intentar poner mi usuario y clave antiguo, o al poner el que por defecto venía en el router también me sigue dando el problema de usuario y/o contraseña errónea.

He intentado también con el cdrom intentar resetearlos, pero la aplicación no puede acceder al router me dice, me imagino que por la misma causa, que los datos son incorrectos.

Alguién me podría decir que puedo hacer para reestablecer los ajustes originales del router, o que podría haber para recuperar, o resetear el usuario y la clave?

Gracias, y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Presiona el agujerito unos segundos, pero con el router ENCENDIDO.

Estherilla

¡Es que hay padres que son tremendos! Tienes que ponerle límites, porque si no, se va a desmadrar. :)

En cuanto a la solución, es apretar el botoncito de reseteo con el router encendido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

O eso o te tocan las narices aposta para que te vayas de casa jajajaja

Ahora estoy en el trabajo, pero luego probaré de nuevo con el botoncito con el router encendido, aunque creo que también lo hice, y el usuario y el password no se reestablecieron.

En un ratito os cuento, gracias a los dos :)

🗨️ 1
Estherilla

Oye, prueba también a pulsar el botoncito de reset tres veces en menos de un segundo. Si es el modelo que tiene un LED con el nombre ALM, tendrías que verlo parpadear en rojo. Buena señal.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he llegado a casa y he hecho el reseteo de los modos que me habéis comentado, el router se reinicio, y posteriormente a los dos minutos se conectó correctamente.

Pero desgraciadamente sigo sin poder entrar al router, me podéis recordar el usuario y password de fábrica por si lo estoy metiendo mal?

He probado con admin/admin 1234/1234 y combinaciones entre ellos :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya está arreglado, resulta que mi padra había puesto su NIF... decía que pensaba que era otra cosa, en fin... solucionado.

Lo curioso es que aún reseteando el router, no ha reseteado la pass, curioso...

🗨️ 5
superllo

Mi Comtrend sí que reinicia la contraseña pero bueno, igual el Xavi es tan rematadamente malo que ni siquiera eso hace bien.

Estherilla

Si es lo que yo digo: a los padres los sueltas por Internet, y le dan el NIF a cualquiera. :)
En cuanto al reseteo, me alegra que te hayan servido nuestros consejos.

Juane-cc

Pues eso significa que no lo has reseteado bien. Son de 3 a 5 pulsaciones muy rápidas, tienes que notar un "click", después se apaga todo y se queda la luz ALM encendida en rojo (ALARMA en los nuevos modelos). Después el led WAN (internet en los nuevos) parpadea un rato hasta que se queda fija.

Para activar la red inalámbrica, pulsa una vez más en el RESET (sólo un "click") y se encenderá el WLAN.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

> Hola, soy nuevo en este foro y no sé si estoy haciendo la pregunta en el lugar adecuado.

> Si me podeis ayudar, os lo agradecería.

> El problema que tengo es que tengo un router monopuerto y lo quiero cambiar por un con 4 puertos+wifi. A la hora de conectar el nuevo, no funciona. No sé si previamente he de hacer algo o si tengo que desinstalar el programa del anterior router.

> Gracias.

🗨️ 1