BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No puedo acceder al router

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi problema es el siguiente.
Contrate ADSL con ya.com, me trajeron un modem usb que no consigo que funcione; por lo tanto he pensado usar mi router antiguo de telefonica alcatel speed touch, pero no consigo acceder a el. Cuando pongo ipconfig no me sale puerta de enlace. No se como acceder al router para configurarlo para que me valga para ya .com. muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

primero haz el reset de fabrica, luego mete lel firmware 4.0.10 q es el ultimo y despues te bajas el template de ya.com para este router y se lo metes en la web del router para ello accede con 10.0.0.138 q es la predeterminada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.
¿Que es un template y como consigo el de ya.com?.
Muchisimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.
¿Que hace exactamente el firmware?
¿Que es un template y como consigo el de ya.com?.

Muchisimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Template es una "plantilla" con extension .tpl que te pone el router con los parametros de la compañia, en tu caso ya.com,
lo puedes bajar de la pagina de "kosovito", creo q lo vi ahi, y el firmware es como el sist. operativo del router , te dije de actualizarlo, ya q si tienes la version inicial, no te deja meter templates. La ult. version la tienes en un link en este foro, pero ahora no me acuerdo, si lo veo te lo pongo.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El template lo debes cargar primero en la web del router, en Avanzadas - Templates.
Luego debes configurar el router con la opción Easy Setup, y elegir ese template, y configurarlo con las opciones que te vayan saliendo. Si no sabes algún dato, te los debería facilitar tu ISP.
Y ya estaría. Depende del template, te dejará al final una cierta puerta de enlace (IP para acceder al router). Si luego no la ves y no puedes acceder a él, le das en las propiedades de red a Reparar, y te actualiza las IPs bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No consegui hacerle un reset de fabrica, pulso el boton de reset se apagan las luces y se vuelven a encender pero sigue se dejarme acceder a el.
¿Como instalo el firmware o que hago con el?.
Muchisimas gracias