BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder con un pc con 98 a otro pc con 2000, que puede ser

BocaDePez

Hola Gente, tengo este problema hace un tiempo y la verdad no se como solucionarlo, les cuento en detalle a ver si pueden ayudarme un poco.
Tengo 2pc donde tengo instalado w98 y otras dos con 2000 todas conectadas en red (eso intento) y el punto es que con las pc con el so w98 no puedo acceder a las de 2000 (que tienen recursos compartidos) y lo mas raro es que con las de so 2000 si puedo acceder a las de 98. resumiendo las pc con 98 se ven entre si pero no puedo acceder a las de 2000 a pesar de que me aparacen en el entorno de red o si hago un ping me responden, pero cuando quiero entrar a estas a travez de sus respectivos iconos en el entorno de red de windows 98 me aprece lo siguiente
RESOURCE: \\nombredelpc\IPC$
PASSWORD: y aqui por mas que ponga el password de las pc me dice que el password es incorrecto. Pero si accedo a este mismo equipo desde una pc con 2000 (a la inversa de lo explicado) entro sin ningun problema.
e intentado reintalado los sistemas configurando toda la red de cero y no hay caso siempre ocurre el mismo problema.
Espero que el mensaje alla sido claro.
y muchas gracias a todos. :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ARQUIMEDES

Creo que si en los pc's con Win2K creas el mismo usuario con la misma contraseña con la que inicias la sesión en el pc Win98 tu problema estará resuelto.

El Win2K lleva muy a rajatable lo de la seguridad.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

O sino siempre puedes activar la cuenta "Invitado", que permitirá acceder a cualquier usuario a tus recursos compartidos. Es lo mejor para redes caseras de 2 ó 3 pcs. Aunq más seguro es el otro sistema, de crear cada usuario en los 3 pcs. Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez

Les agradesco su ayuda pero no funciono, ni agregando el usuario del pc con 98, y tampoco como invitado.
Puede ser que no se puedan ver por el sistema de archivos ya que 2000 lo tengo como ntfs y 98 como fat32???
Salu2.

🗨️ 3
imakoki

Un windows 98 no puede ver una unidad formateada con NTFS. Existe por ahi soft que en fromato freeware permite ver NTFS desde el 98 y pagando permite tanto lectura como escritura. Si te es fundamentar busca por ahi, con el google por ejemplo buscando por "NTFS windows 98" o algo asi igual encuentras algo de lo que te comento, o puedes probar el edonkey o similar. ;) uno de estos programas se llama NTFS for 98 (ntfs98ro.exe el de solo lectura).

Salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
fita
fita
BocaDePez

Muchas Gracias, voy a intentar con esto. :-)

Zook

Has comprobado si realmente tienes algo compartido con win2000, por que suele ser un fallo habitual en los casos en que te remite a ipc$.

jcomas

Hola,

Prueba lo siguiente:
.- Crea una carpeta en el equipo con Windows 2000 y dale permiso de acceso a todos los usuarios. Ponle unos cuantos archivos a esa carpeta. A continuación comparte esa carpeta con acceso total. Una vez realizado esto vete al equipo con Windows 98 y mapea el recurso compartido a una unidad:
net use k: \\nombreequipo\nombrerecursocompartido

Atentamente,
Josep

PD: Si tuvieras una versión servidor de Windows 2000 no tendrías problemas en acceder al servidor Windows 2000 desde un PC con Windows 98 logándote a su dominio. Podrías centralizar ficheros y solo tener que realizar copias de seguridad en un solo equipo.

transeunte69

mi problema es parecido al tuyo, tengo 3 ordenadores 2 con windows xp profesional y otro con windows 98, la red entre los pcs con xp va perfecta, puedo ver incluso los archivos del pc del windows 98, en cambio en el 98 no puedo ver a ninguno de los equipos que hay en la red, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria un saludo y gracais de antemano

Lofter

Crea un usuario n los equipos con 2000, por ejemplo inv_98 o lo q se t ocurra, y ponle clave (no pongas la clave = q el nombre ni la dejes vacia) el nivel d privilegios es indiferente, pero para evitar lios d privilegios mejor si le haces pertenecer al grupo d administradores.

Ahora vas a uno d los equipos con 98 y creas una unidad d red hacia los recursos compartidos, al intentar conectar verás q t pide login y password, pues bien, esa contraseña NO es la q usas n 98 para abrir sesion sino q tiene q ser el usuario q acabas d crear n las maquinas con 2000 con su correspondiente clave, se lo piensa un poco y ya esta :)

Si has entendido hasta aqui lo q he dicho supongo q t imaginarás q no era necesario crear un usuario nuevo, q valia cualquiera ya existente n el equipo, la razon es muy sencilla, 2000 necesita validar la contraseña d acceso a los recursos compartidos n su sam, si un usuario no tiene acceso al equipo directamente no le va a dar accesso a los recursos compartidos, es razonable no? n los terminales con 98, independientemente del usuario q habra sesion para acceder a los recursos d 2000 tiene q ser un usuario q ya exista, si le pones el d 98 no lo reconoce ya q a la hora d validar el usuario le suena a chino.

La seguridad d los recursos compartidos ha mejorado mucho desde 98 a 2000 verdad? xD