BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo acceder al panel del HG536+

Segata

Perdón si esto va en la sección de routers, no sabía bien donde ponerlo. Si los moderadores lo creen conveniente, que se mueva allí :)

Compré un HG536+ de segunda mano y me puse a configurarlo. Metí los datos de Jazztel, sincronizó a una velocidad muy buena, etc. (todo esto en kubuntu 9.04) Fui a probarlo en Windows y no conseguí que funcionara. Configuré la tarjeta de red como en uno de los tutoriales de esta web (puerta de enlace 192.168.1.1, IP 192.168.1.2, etc.) pero a la hora de meterme desde el navegador a 192.168.1.1 no se me abría nada. Además pasaba algo raro. Cada minuto o medio minuto aparecía el mensaje "Cable de red desconectado" y enseguida volvía a aparecer la conexión conectada. En el router esto se veía porque se apagaba el LED de LAN 1x y un segundo después se volvía a encender. También de vez en cuando se apaga (sin que yo toque nada) el LED de Power, se enciende y apaga otro que no tiene ningún nombre (tercero por la derecha) y se vuelve a encender Power.

De vuelta a Kubuntu me ocurre lo mismo. Con todo configurado, no puedo acceder a http://192.168.1.1, tras unos segundos aparece: "No se puede conectar - Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.1.". Sigue ocurriendo lo de que se "desconecta" durante un segundo.

Lo que sí puedo hacer es lo de apretar el botón de reset con el router apagado y acceder (a través de http://192.168.1.1) a la página de actualización de firmware. Subo el firmware y está un rato sin hacer nada, y luego cambia la página otra vez a "No se puede conectar - Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.1.". Sigue ocurriendo lo de que se "desconecta" la red durante un segundo cada cierto tiempo.

En Wireshark veo los siguientes paquetes al intentar acceder al panel ("Asustek" es la tarjeta de red):

Imagen original en http://img30.imageshack.us/img30/3559/capturaze.png

Aparecen muchos "Gratuituous ARP" de esos de vez en cuando. Es un fastidio porque lo tenía ya casi configurado y ahora ni siquiera puedo acceder al panel de administración :(

Gracias por adelantado, espero poder dejar de preguntar algún día y contribuir de forma algo más útil xD

BocaDePez
BocaDePez

No creo que pase nada porque un dispositivo anuncie su existencia mediante broadcast ... de ahí los ARPs no solicitados.

Se supone que ahí el PC ya sabe quién es el router, no tiene que refrescar su caché de ARP. Es más, si revisas la lista de ARP, ahí andará.

Después de ese paso 9 en el que se realiza una petición SYN al puerto 80 del router, ¿no hay una respuesta ACK?

🗨️ 4
Segata

Gracias por la nocturna respuesta. Lo tuve puesto un buen rato y creo que no llegó a haber ningún ACK, pero luego volveré a probar.

Todo funciona si conecto la tarjeta de red al puerto LAN 2x. Ahí no tengo ningún problema, puedo ver el panel de control y navegar bien. Como digo, luego probaré otra vez si conectando al puerto LAN 1x me sigue ocurriendo lo de antes: imposible acceder al panel (salvo al de restaurar el firmware) y "desconexión" cada minuto más o menos.

Por cierto, ¿qué significa el LED ese que no tiene nombre? Está entre WLAN y ADSL.

🗨️ 3
Segata

Bueno, siento el reflote pero estas cosas duran mucho indexadas en Google y puede que alguien con el mismo problema llegue aquí y vea que la cosa no se solucionó.

El problema estaba relacionado con la WLAN y la tarjeta Mini-PCI encargada de ello. El LED sin nombre que menciono indica reset. Al encender el router, tras un rato, se podía ver cómo parpadeaba el LED WLAN e inmediatamente después se reseteaba el router. Quitando el módulo WLAN se acabó el problema, pero claro, tenemos un router wifi sin wifi. He intentado sacar y meter ese módulo varias veces pero siempre que lo pongo vuelve a resetearse. Estoy casi seguro de que lo pongo bien.

¿Sabéis si hay alguna solución fácil para esto o me voy olvidando de tener WLAN en ese router? Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación!

Gracias por postear el problema, he buscado muchísimo hasta llegar aquí, casi me vuelvo loco.

Todo esto me ha pasado al intentar cambiar el firmware, o quizas ha sido coincidencia. Si encuentras alguna solución te estaré agradecido, si encuentro algo lo posteo. ;)

🗨️ 1
Segata