Perdón si esto va en la sección de routers, no sabía bien donde ponerlo. Si los moderadores lo creen conveniente, que se mueva allí :)
Compré un HG536+ de segunda mano y me puse a configurarlo. Metí los datos de Jazztel, sincronizó a una velocidad muy buena, etc. (todo esto en kubuntu 9.04) Fui a probarlo en Windows y no conseguí que funcionara. Configuré la tarjeta de red como en uno de los tutoriales de esta web (puerta de enlace 192.168.1.1, IP 192.168.1.2, etc.) pero a la hora de meterme desde el navegador a 192.168.1.1 no se me abría nada. Además pasaba algo raro. Cada minuto o medio minuto aparecía el mensaje "Cable de red desconectado" y enseguida volvía a aparecer la conexión conectada. En el router esto se veía porque se apagaba el LED de LAN 1x y un segundo después se volvía a encender. También de vez en cuando se apaga (sin que yo toque nada) el LED de Power, se enciende y apaga otro que no tiene ningún nombre (tercero por la derecha) y se vuelve a encender Power.
De vuelta a Kubuntu me ocurre lo mismo. Con todo configurado, no puedo acceder a http://192.168.1.1, tras unos segundos aparece: "No se puede conectar - Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.1.". Sigue ocurriendo lo de que se "desconecta" durante un segundo.
Lo que sí puedo hacer es lo de apretar el botón de reset con el router apagado y acceder (a través de http://192.168.1.1) a la página de actualización de firmware. Subo el firmware y está un rato sin hacer nada, y luego cambia la página otra vez a "No se puede conectar - Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.1.". Sigue ocurriendo lo de que se "desconecta" la red durante un segundo cada cierto tiempo.
En Wireshark veo los siguientes paquetes al intentar acceder al panel ("Asustek" es la tarjeta de red):
Aparecen muchos "Gratuituous ARP" de esos de vez en cuando. Es un fastidio porque lo tenía ya casi configurado y ahora ni siquiera puedo acceder al panel de administración :(
Gracias por adelantado, espero poder dejar de preguntar algún día y contribuir de forma algo más útil xD