BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No puedo acceder al router Sercomm H500s tras actualizar el firmware

zchucknoia

Tengo un router Sercomm H500s de Vodafone y estuve intentando actualizar el firmware manualmente, pero cuando estaba actualizando, la página web se puso blanca y no ha terminado de actualizar y desde entonces no puedo más acceder la página web del router, o sea, siempre que pongo 192.168.0.1 no me carga la pagina para que yo ponga el user y contraseña, solo dice que "No es posible acceder a este site".

Ya he reseteado el router desde el botón pero nada, continua lo mismo. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

Bramante
2

Entiendo que sigues teniendo servicio de Internet. Por descartar que hayas brickeado el router.

Si estás en Windows, abre una ventana de comandos (tecla Windows+R e introduce cmd), lanza un ipconfig /all y péganos el resultado aquí para que podamos ver si la puerta de enlace ha cambiado.

Si quieres ahorrarte el pegar nada aquí, la IP que te aparezca como "Puerta de enlace predeterminada" (o algo así era), esa es la dirección del router. Intenta acceder a ella desde el navegador. Si sigue siendo la misma de antes, habrá que probar otras cosas.

🗨️ 2
zchucknoia

Ya he intentado esto y sigue la misma. Voy a probar otras cosas, pero muchas por intentar ayudarme.

🗨️ 1
Bramante
1

Lo que te he comentado no realiza ninguna modificación, simplemente muestra información de los NIC del equipo. La idea era confirmar que el router seguía estando en 192.168.0.1

Dices que ya has resetado el router. Lo que yo haría sería probar un 30-30-30:

  1. Con la unidad encendida (sin fibra), presionas el botón de reset. Cuentas hasta 30.
  2. Sin soltar el botón de reset, desconectas el router. Cuentas hasta 30.
  3. Sin soltar el botón de reset, conecta el router de nuevo. Cuentas hasta 30.

Recuerda no soltar el botón de reset en ninguno de los pasos.

Si el 30-30-30 no devuelve a la vida la entrada a la configuración, mala cosa.


Editado: Corregidos los pasos, el orden estaba mal.

vukits
2

Prueba a subir el firmware por tftp

En todo caso, pide a Vodafone que te lo cambie y ya está.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero como va a usar TFTP, sino tiene IP…

🗨️ 1
vukits

el bootloader siempre tiene IP

FuNkeTeRo
1

Desconecta el router de la toma de red, llama a VF y diles que sale humo que se está quemando, te lo cambian seguro.

🗨️ 1
bunibuni

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Xd

rbetancor

Huele a brikeada … por curiosidad … ¿porqué querías hacer un upgrade firmware manual en un CPE PROPIEDAD de la operadora? …

pepejil

Ya he reseteado el router desde el boton pero nada

¿Qué tipo de reset? ¿Lo has dejado apretado más de 30 segundos?

y estuve intentando actualizar el firmware manualmente

No sé qué invento has intentado hacer pero algo me dice que has intentado meter un firmware que no es el que le corresponde y te lo ha brickeado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con total seguridad has "Brikeado" el router, solo te sirve como un bonito pisapapeles.

BocaDePez
BocaDePez
2

Prueba esto:

Una vez tengas el fichero con la versión de firmware a instalar sigue los siguientes pasos:

  • Apaga el router
  • Configura tu PC con una IP fija en el rango 192.168.1.0, por ejemplo, 192.168.1.50
  • Manten pulsado el botón de reset del router
  • Con el botón pulsado enciende el router y espera 3-4 segundos hasta que todos los leds se enciendan de forma intermitente. Entonces deja de pulsar el botón de reset.
  • Para entrar en el interfaz web del Bootloader, abre una ventana de incógnito (privada - Firefox, etc), en tu navegador y escribe la siguiente URL http://192.168.1.1/index.html.
  • A continuación ya verás una página con las instrucciones para subir el fichero con la versión de FW.