Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

No puedo acceder a ciertos contenidos por detectarme fuera del territorio español

BocaDePez
BocaDePez

Me he pasado a Vodafone hace poco y vengo observando que a veces me aparecen anuncios en otros idiomas y que no puedo acceder a ciertos contenidos en la red por no estar dentro del territorio español (algo que no es cierto). De nuevo, me está apareciendo problema. ¿Alguien sabe el motivo? He visto que les ha sucedido a clientes de más móvil y supuestamente era porque tenían una IP extranjera, ¿hay algún modo de saber si la mía también lo es o cuál es el problema que hay?

Gracias

Lobo Anonimo

Puedes ver tu IP en google. (Simplemente busca: "What is my ip").

Desde aqui puedo ver que tienes un IP de Vodafone Italia.

A fecha de hoy tu IP pertenece a Italia y por eso te sale mucha publicidad Italiana y también por esa misma razón no podrás ver algunos contenidos Españoles.

Solo tiene 1 solución: Cambiar de IP.

Puedes intentar forzar un cambio de IP tu mismo. Deberias de apagar el router, esperar 10 minutos y ver tu IP cambia.

Si no funciona, lo unico que puedes hacer es pedir a Vodafone que te cambien te IP, ya que tu IP es Italiano y no puedes ver algunos contenidos de España.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo un matiz, las IP no tienen nacionalidad.

Existen bases de datos que las geolocalizan, pero no siempre estan actualizadas. El problema es cuando un proveedor OTT (Netflix, Movistar TV, etc) se apoya en esas bases de datos y toma decisiones en base a esta mala geolocalización.

Reiniciar el router puede no ser la solución porque si el operador ha adquirido un bloque más o menos grande, te seguirá asignando una IP con el mismo problema. Sólo hay tres soluciones:

-Esperar un tiempo a que la IP esté bien geolocalizada.

-Que el operador haga un NAT a ese servicio para salir con una IP bien geolocalizada.

-Que el proveedor OTT implemente otra solución

🗨️ 2
dserarols

Me contesto a mi mismo, no había visto que no tenía sesión iniciada.

Lobo Anonimo

Que quede claro que las IPs no tienen nacionalidad, pero si se asignan a un país.

Cuando compras un rango de IPs en RIPE, tienes que comunicarles el nombre del rango, su descripción, y por ultimo el código de país.

Las bases de datos de geolocalización usan luego estos datos de RIPE (entre otros) para localizar a todos los IPs.

El problema en este caso es que el IP de este señor todavía viene asignado a la empresa Vodafone Italia, y todavía tiene como codigo de pais Italia. Las bases de datos de geolocalización no tienen culpa, porque son los de Vodafone que todavia tienen los datos mal puestos, si realmente este señor está viviendo en España.

En todo caso, este señor no debería de tener problemas con los proveedores OTT (Netflix, Movistar+, DAZN, HBO) si tuviera uno de estos servicios contratados. Por ley Europea (Regulaction EU 2017/1128) todos estos servicios de pagos deben de funcionarle a este señor con su IP Italiano.)

Lo unico donde va a poder tener problemas es al visitar servicios gratis como telecinco.es o atresmedia.

Alferez

Tu rango es de Vodafone Italia:

inetnum:        5.90.0.0 - 5.90.255.255
netname:        VODAFONE-IT-46
descr:          IP range assigned to VF-IT customers
country:        IT
admin-c:        VI745-RIPE
tech-c:         VI745-RIPE
status:         ASSIGNED PA
mnt-by:         VODAFONE-IT-MNT
created:        2012-06-21T13:15:25Z
last-modified:  2012-06-21T13:15:25Z
source:         RIPE

role:           Vodafone Italy
address:        Via Jervis, 13
address:        Ivrea (TO)
address:        ITALY

Es algo que se ha visto en otras ocasiones con Vodafone, que ha usado rangos de UK y con Orage que ha utilizado rangos de Francia.

Pero esos rangos normalmente si estaban ya localizados en España. El tema es que además tu, o tu rango si está de verdad en Italia, porque estás a 40ms y sí piso routers Italianos.

Así que o estás en Italia, cosa que ya indicas que no es así o alguien en Vodafone ha configurado un rango que no está anunciado en España y sí en Italia (por eso los 40 ms).

¿que te te dice un traceroute hacia una IP o web española?

lordman

Si apagando por unos minutos o toda la noche la ont/cablemodem no te cambia ponte en contacto con vodafone, mejor por twitter, y solicita que te cambien la IP.