Que quede claro que las IPs no tienen nacionalidad, pero si se asignan a un país.
Cuando compras un rango de IPs en RIPE, tienes que comunicarles el nombre del rango, su descripción, y por ultimo el código de país.
Las bases de datos de geolocalización usan luego estos datos de RIPE (entre otros) para localizar a todos los IPs.
El problema en este caso es que el IP de este señor todavía viene asignado a la empresa Vodafone Italia, y todavía tiene como codigo de pais Italia. Las bases de datos de geolocalización no tienen culpa, porque son los de Vodafone que todavia tienen los datos mal puestos, si realmente este señor está viviendo en España.
En todo caso, este señor no debería de tener problemas con los proveedores OTT (Netflix, Movistar+, DAZN, HBO) si tuviera uno de estos servicios contratados. Por ley Europea (Regulaction EU 2017/1128) todos estos servicios de pagos deben de funcionarle a este señor con su IP Italiano.)
Lo unico donde va a poder tener problemas es al visitar servicios gratis como telecinco.es o atresmedia.