BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos abiertos en el router me aparecen cerrados en el test

XavierH

Hace unos días me pasé a la Conexión Plus de Digi para que me sacaran de CG-NAT y poder abrir los puertos que me interesan (3399,3388,3355 y 3377). He configurado en el apartado del router Zte Zxhn H3600 v9 los puertos tal y como ellos te lo indican. También he configurado una IP fija al ordenador.

El problema es que cuando intento comprobar los puertos, me indica están cerrados. Esta comprobación se realiza desde una página de PortChecker. Agradecería cualquier información que me puedan dar.

PezDeRedes
2

Pero, ¿tienes algún proceso escuchando en dichos puertos? Por mucho que la puerta esté abierta, debe haber alguien detrás escuchando y que responda.

🗨️ 3
fprietog
4

Y además si tienes un firewall en el equipo de destino debes abrir dichos puertos en el mismo.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Correctísimo. Y si es Windows viene con firewall activo por defecto.

🗨️ 1
XavierH

De acuerdo Gracias. Añadi nuevas reglas en el Firewall anteriormente y en las páginas online de PortChecker me lanza que el puerto esta cerrado. Supongo que tendré poner al programa escuchar.

XavierH

La verdad es que no, pensé que con el Checker Online de Puertos bastaría. Ya sabes, te detecta la IP Address automáticamente y pones el puerto que te interesa para ver si está abierto.

🗨️ 2
XavierH

Y también ya configure los puertos en Firewall añadiendo nuevas reglas. Si ustedes saben de alguna manera, me ayudarían mucho.

pepejil

La verdad es que no, pensé que con el Checker Online de Puertos bastaría

Pasarle el Checker Online sin haber nada en escucha es como gritar a una puerta cerrada. Por favor, apliquemos un poco la lógica.

Además, estás dando a entender que no tienes nada que poner en escucha en esos puertos. La pregunta es: ¿Qué intentas hacer? Porque si no sabes bien qué estás haciendo, es que igual estás haciendo las cosas equivocadamente.

PezDeRedes

La pregunta en este punto es: si no tienes software que los use (porque dices que no sabes cómo poner algo a escuchar en ellos), ¿para qué necesitas abrir los puertos?

🗨️ 2
pepejil
1

Si sabes perfectamente la respuesta, es otro "gamer" al que le han engañado creyendo que, abriendo unos puertos, se le va a vitaminar mágicamente la conexión.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues tiene toda la pinta, sí.