Hace unos días me cambié a Digi por recomendación de un amigo, después de que otra compañía me tomara el pelo durante dos semanas. En fin, el caso es que contraté la fibra de Digi y al intentar abrir los puertos no me ha dejado. Mirando en Google me enteré de que hay que pagar la ✨Conexión Plus✨ por 1€ para que te permitan abrir los puertos.
No voy a entrar en que me parece una tomadura de pelo de por sí, el caso es que activé esa opción y después de 24h sigo sin poder abrir los puertos. Llamando al servicio técnico básicamente me dicen que siga las instrucciones de la web. Cosa que ya he hecho y de todas formas ni las necesito. Nada de lo que me han dicho funciona. Reiniciar el router, conectarse por ethernet, ni abrir el DMZ me abre los puertos. Ninguno me funciona. Tampoco es el firewall porque siempre me ha funcionado con otras compañías.
Me va a llamar un técnico aunque dudo mucho que me solucione nada. Probablemente no sirva de nada, porque estoy 99,9% seguro de que me están denegando la opción ellos. Existe una ínfima posibilidad de que aún estén activando el servicio Plus ellos, ya que la operadora me dijo que tarda entre 24-48h. Aunque no sé que creer porque cuando lo contraté me dijeron que era inmediato. Mentira, llamé y me dijeron que tardaría un par de horas. Mentira, ahora son 24-48h. Supongo que si vuelvo a llamar mañana me dirán que 72h.
Si alguno de vosotros sabe como solucionar este problema lo agradecería mucho. Si por otro lado sabéis que es simplemente una mala praxis de la compañía y que ellos tienen la solución pero no me la van a dar, mejor saberlo cuanto antes para cambiarme de compañía.