BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo abrir los puertos ni pagando Conexión Plus

unomass
-2

Hace unos días me cambié a Digi por recomendación de un amigo, después de que otra compañía me tomara el pelo durante dos semanas. En fin, el caso es que contraté la fibra de Digi y al intentar abrir los puertos no me ha dejado. Mirando en Google me enteré de que hay que pagar la ✨Conexión Plus✨ por 1€ para que te permitan abrir los puertos.

No voy a entrar en que me parece una tomadura de pelo de por sí, el caso es que activé esa opción y después de 24h sigo sin poder abrir los puertos. Llamando al servicio técnico básicamente me dicen que siga las instrucciones de la web. Cosa que ya he hecho y de todas formas ni las necesito. Nada de lo que me han dicho funciona. Reiniciar el router, conectarse por ethernet, ni abrir el DMZ me abre los puertos. Ninguno me funciona. Tampoco es el firewall porque siempre me ha funcionado con otras compañías.

Me va a llamar un técnico aunque dudo mucho que me solucione nada. Probablemente no sirva de nada, porque estoy 99,9% seguro de que me están denegando la opción ellos. Existe una ínfima posibilidad de que aún estén activando el servicio Plus ellos, ya que la operadora me dijo que tarda entre 24-48h. Aunque no sé que creer porque cuando lo contraté me dijeron que era inmediato. Mentira, llamé y me dijeron que tardaría un par de horas. Mentira, ahora son 24-48h. Supongo que si vuelvo a llamar mañana me dirán que 72h.

Si alguno de vosotros sabe como solucionar este problema lo agradecería mucho. Si por otro lado sabéis que es simplemente una mala praxis de la compañía y que ellos tienen la solución pero no me la van a dar, mejor saberlo cuanto antes para cambiarme de compañía.

rbetancor

Lo de desahogarse esta bien y eso … pero deberías de empezar simplemente por comprobar si te ha completado el proceso de que te saquen del CG-NAT (que es lo que es el servicio de "Conexión plus"), proceso que puede llegar a tardar hasta 72h en completarse, aunque habitualmente es menos de 24h

🗨️ 10
reialmallorca

Por curiosidad, ¿Tiene algún gasto Digi por ofrecer conexión plus o es simplemente por ganar algo más?

🗨️ 7
rbetancor

Si, tiene gasto extra … infinitesimal en valor monetario, pero lo tiene. Las IP's no son gratis.

🗨️ 6
kotBegemot

Tienen un pool de IPs limitado ya que históricamente no han tenido presencia en España. En el pasado los ISPs han ido solicitando IPs a RIPE según les ha ido viendo bien. Más bien dependiendo de como tenían estructurada su red. Gradualmente RIPE ha ido complicando el proceso para pedir IPs, hasta el 2019 en que RIPE anunció que se quedaba sin direcciones que asignar.

Esto ha hecho que los grandes ISPs en cada país no tengan problemas con el direccionamiento, pero ha obligado a los pequeños a usar soluciones tipo CG-NAT. Esta tabla publicada por RIPE en un estudio de la zona Mediterranea es muy explicativo:

screenshot-2021-09-19-at-10-13-33.webp

Hay que tener en cuenta que RIPE ya no tiene rangos de IPs libres que asignar, y que estas solo se pueden conseguir en el mercado secundario a precios prohibitivos.

En si, la IP se ha convertido en un recurso escaso.

Hace poco fué noticia que Amazon compró 5.505.024 IPs por 269 millones de dólares, lo que equivale a 48 dólares por IP.

Aquí puede ver las últimas transacciones publicadas y el precio que se está negociando: auctions.ipv4.global/prior-sales

Así que el coste no es tan infinitesimal.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
kotBegemot
kotBegemot
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
kotBegemot
kotBegemot
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
unomass
-2

Sí he comprobado si me han sacado del CG-NAT. He ejecutado el tracert en el powershell y sólo me indica una línea, así que entiendo que ya estoy fuera del CG-NAT.

🗨️ 1
rbetancor
4

Lo del tracert es una paja mental que se sacó alguien de la manga, así no se comprueba si estás o no fuera del CG-NAT

Tienes que comparar la IP que te aparece en el interfaz WAN del router, con la IP que te sale en páginas tipo cualesmiip.net … @Meow te ha explicado paso por paso como hacer la prueba.

superllo

Te van a decir que mires la IP que dice el router que tienes en la WAN y la compares con la que te dice esta página que tienes.

¿Qué servicios tienes en tu red?

🗨️ 1
unomass
-1

No sé donde mirar la IP del router en la WAN, he mirado en todos los menús y no lo encuentro…

Meow
2

El servicio Conexión Plus lo activan al momento. Solamente tendrás que apagar y encender el router para que se asigne la IP pública. Lo primero que deberías hacer es confirmar que no estás tras CG-NAT.

Si tienes un router ZTE puedes seguir estos pasos para confirmarlo:

  1. Accede al menú de configuración del router por http://192.168.1.1 con el usuario user y la contraseña user.
  2. Ve al menú Internet > Estado.
  3. Despliega el apartado Estado de la conexión Ethernet que tienes en la parte inferior de la página.
  4. Verás dos tablas con los datos de tu conexión. En la segunda de las tablas, la tabla de la conexión PPPoE, tienes el dato Dirección IP. Si ese dato comienza por 100.XXX.XXX.XXX estás tras CG-NAT.

Si estás tras CG-NAT, quiere decir que Digi no te ha activado el servicio Conexión Plus y tendrás que contactar con ellos para que lo revisen. Aprovecha para revisar desde el panel Mi Cuenta Digi de la web si te aparece Conexión Plus en la lista de servicios contratados. Si no estás tras CG-NAT, o sea, si el dato Dirección IP que has revisado no comienza por 100.XXX.XXX.XXX sino que se corresponde con esta IP, quiere decir que no has configurado bien los puertos en el router, un cortafuegos bloquea los puertos, etc. Danos más detalles sobre el puerto que intentas abrir, para qué aplicación es y cómo estás comprobando que el puerto no está abierto.

🗨️ 4
unomass
-1

Pues la IP no empieza por 100.XXX.XXX.XXX

El puerto que intento abrir es un puerto con un numero bastante alto para que no interfiera con ningún programa que tenga asignado un valor más bajo. He estado usando el 58963 pero he probado varios y no funciona con ninguno. He probado a activar el DMZ temporalmente pero tampoco funciona. También he probado a poner el Firewall del router en low pero tampoco hace nada. El firewall del ordenador no debería ser un problema porque ya tenia una excepción para el puerto y me ha funcionado siempre. He desactivado el firewall temporalmente y tampoco.

Para comprobar si los puertos están abiertos he utilizado la página canyouseeme.org. Cuando pongo el puerto en cuestión y no he "abierto" el puerto me dice Error: Connection timed out y si abro el puerto me sale Error: Connection refused. O sea que deniega la conexión por lo que sea…

🗨️ 3
Meow

En ese caso, Digi ha hecho bien su trabajo, no estás tras CG-NAT. ¿Para qué es el puerto en cuestión? ¿Cuál es la aplicación o servicio que está usando dicho puerto? Un test de puertos te dirá que el puerto está cerrado si no hay un servicio funcionando y utilizando el puerto en ese preciso momento.

rbetancor
1

Conection refused, es un error que puedes obtener, no solo porque el puerto no esté redirigido a donde quieres, sino porque la aplicación que ha de funcionar en él no esté corriendo.

superllo

Y en ese puerto ¿qué aplicación está escuchando?

Guillermoelectrico

24 horas en días laborales, en fines de semana no se trabaja.

Si en 72 horas no puedes, entonces quéjate, pero antes de ese tiempo no se garantiza que funcione.

BocaDePez
0

Vamos que no tienes ni idea y vienes aquí a llorar.

AgustinNM
0

Hombre, yo antes de poner como los trapos a una compañía, y sobretodo a los técnicos, me aseguraría de la configuración que tengo. Si una compañía te cobra por un servicio adicional lo normal es que te lo den. Y sé de gente que lo tienen. Lo mismo el problema es tuyo.

kafeolé

Cuando contrate con Digi, al terminar el proceso de instalación de la fibra, llamé, contraté conexión plus y me lo activaron al momento.

Como dicen los compañeros, primero comprueba que estas fuera del CG-NAT, comparando la IP externa, con la IP interna del router.

BocaDePez

Unusuariomas, unomass, que curioso

BocaDePez

Tienes pinta de ser un poco torpe la verdad. Yo lo he hecho y cero pegas.

BocaDePez

Me va a llamar un técnico aunque dudo mucho que me solucione nada. Probablemente me trate como un gilipollas y no sirva de nada, porque estoy 99,9% seguro de que me están denegando la opción ellos.

;-p

Solospam

Yo tengo mis FTTH en Movistar y en o2 y ayer mismo quise abrir un puerto y nadie me puso trabas, el puerto se abrió por arte de magia… tienes lo que pagas xD

🗨️ 1
sw3ety

Movistar no usa CG-NAT, asi que, que problemas vas a tener. Pues ninguno.

sw3ety

Hola unomass. Lo primero que has de hacer, tal y como te han dicho, es asegurarte de que estas fuera de CG-NAT. Y ya te han dicho como hacerlo.

Por otra parte, como no se te ve muy puesto en el tema redes, IP publica, IP privada, NAT. Te recomiendo que busques en tu router una opcion llamada UPnP y la actives. A su vez, en el programa para el que quieres abrir el puerto, activa igualmente UPnP, la mayoria de los programas lo traen implementado. Es un protocolo mediante el cual, el programa se entiende con el router y los puertos se abren ellos solitos en funcion de las necesidades del programa.

Espero que lo consigas.

vukits

¿abrir puerto para usar con qué máquina?