BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

No puedo abrir puertos con más de 4 cifras en fibra Digi

NASvajero

Llevo ya un tiempo con la fibra de Digi y un router neutro, el Asus TUF-AX5400, con la Conexión plus para poder abrir puertos. Me monté un OpenVPN que va de maravilla con el puerto por defecto, el 1119.

Luego me dio por probar WireGuard, que tiene por defecto el 51820, y no había manera de conectarme desde fuera probando mil movidas, haciendo capturas con tcpdump, liando a los colegas para que probaran y nada… Vamos, que me rendí.

Pues después de cambiar diferentes servicios me di cuenta de que puertos como el 5000, 3000 y pico sí que tiraban, y los que estaban por encima de las 4 cifras como el 16000 no.

A ver si alguien me sabría explicar qué ocurre.

k-lamar

Yo lo que te puedo decir es que no tuve ningún problema precisamente con el puerto que indicas, aunque con otra marca de router, mira a ver si tienes ahi el problema.

Catfluoride
1

Tengo el mismo puerto abierto en un Asus AX86U Pro y funciona perfectamente. Con Merlin, eso sí.

Josh
1

Pon el router de Digi y prueba a ver si te deja.

🗨️ 1
NASvajero

Sí es lo que quería evitar pero tiene pinta que es el router, luego pruebo. Y eso que desactivado todo tipo de firewalls en el Asus

3com4ever
1

Yo tengo un router Zte y el puerto 40844 y perfecto

Aell6782
1

Por aquí con el Zyxel EX3301-T0 de Digi con puerto 23986 y 29108 abierto sin problema .

Prueba con el router de Digi directamente, por ir acotando a ver donde esta el fallo.

sergioam
1

Pinta que es más cosa del Asus que de Digi, pero como dicen, prueba con el router de Digi o a meter Merlin. Yo tengo un Linksys con OpenWrt y tengo el puerto de WireGuard abierto sin problemas.

A parte, si lo que quieres es probar WireGuard, puedes ponerlo en otro puerto que no sea el default, pon 5182 por ejemplo y al menos pruebas eso hasta que soluciones lo otro.

🗨️ 2
NASvajero

Si alguien más me comentó sobre el OpenWrt, quizá es la manera para que me tire en el router Asus.

A ver si encuentro tiempo para testear con el router de Digi, pero vamos, la cosa es que tire en el de Asus.

Gracias.

🗨️ 1
sergioam

Siendo un Asus, antes probaría el firmware de Merlin, salvo que quieras OpenWrt si o si.

Aokromes

tengo el emule con el puerto 55000 y algo abierto sin problemas con un router Zte.

Catfluoride

Por cierto, ¿estás seguro de que el servidor WireGuard funciona? Yo que tú cambiaría de puerto a uno más bajo, por probar. A ver si estás intentando conectarte a algo que "no está".

Otra cosa que se me ocurre… No recuerdo ahora mismo si el firmware stock incluye un servidor WireGuard. Mira a ver si de casualidad está activado y te está ocupando ese puerto.

🗨️ 1
NASvajero

Bueno es un problema que llevo accarreando bastante tiempo, de hecho probé tanto el WireGuard que te proporciona el router como en una máquina local.

Del problema de los puertos me di cuenta abriendo puertos para hostear servers de videojuegos, probaba probaba puertos por los 43000 y en general cualquiera que estuviera por arriba de 9000 o 10000(no me he puesto a probar 1 a 1 a ver cual es el límite) y no tiraban…

los cambiaba al 3021 por ejemplo y funcionaban, bueno asi los tengo configurados actualmente.

yomimmo
1

Es cosa del router, en Vodafone HFC con el router Technicolor CGA4233 sucede exactamente lo mismo si intentas redireccionar puertos por encima del 9999, no obstante si esos puertos lo abre pnp si funcionan

NASvajero
1

Pues ahora que me he puesto a toquetear más, hasta me he puesto Merlin por si acaso, pero me he encontrado con que tenía activadas las tonterías del Asus de Game Profile y tenía un perfil añadido y se ve que estaba pillando los puertos del 12000:60000 por alguna razón.

He quitado todos los perfiles y he vuelto a poner el mismo perfil que tenía antes a ver si podía reproducir el problema, pero ya no ocurre.

imageimage

Otra es actualizar los dispositivos que tienes configurados para lo del game profile, porque tenía una IP antigua que era donde estaban asignados los puertos 12000:60000.

O directamente dejarlo desactivado que casi que mejor.

image

Bueno, solucionado. Muchas gracias por la ayuda y la atención.

🗨️ 2
sergioam
2

Título: No puedo abrir puertos con más de 4 cifras en fibra Digi Asus TUF-AX5400

🗨️ 1
superllo

Movido.

Maik-Elektroniker

Si lugar a dudas, es un fallo del firmware de tu router Asus, yo tengo el 65xxx abierto en el router original de Digi para utilizar OpenVPN y sin problemas.

Además por lo que he leído en algun comentario, de este mismo hilo, le pasa a algún otro router también si es por encima del puerto 9999.

Son cosas que no han revisado en algunos routers imagino que porque van destinados a vivienda y no a empresas, y no les han pasado ese tipo de pruebas.