BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo abrir puertos del LiveBox fibra desde que actualizaron el firmware

urbex

Pues lo dicho, desde que actualizaron el firmware la semana pasada, este fantástico router no me abre los puertos. Los necesito abrir para acceder remotamente a un NAS, y nada, no lo logro. Pone que están correctamente abiertos, pero luego el Emule por ejemplo, me aparece con D baja.

He probado que el router los abra automáticamente activando UPnP, y tampoco los abre. Solo los abre, usando DMZ, con el riesgo que conlleva.

He mirado si estoy metido en CG-NAT, y no lo estoy. Además he desactivado IPv6 del menú del router. Le he hecho un reset de fábrica, y tampoco.

Con lo bien que iba, nunca me ha dado problemas, y estos de Orange con su último firmware se lo han cargado. Y no puedo poner uno neutro, y dejar el LiveBox como ONT, porque si no, me quedo sin teléfono y TV.

¿Alguien más está en mi situación?

Meow

Si los abre usando DMZ quiere decir que el problema está en la apertura de puertos de NAT/PAT. Envíanos una captura de pantalla de cómo tienes configuradas las dos reglas de puertos en NAT/PAT.

rbetancor
1

Revisa como tienes el "nivel de seguridad" del cortafuegos del router … como esté en medio o alto … el 90% de las cosas de la parte de port-forwarding no van.

urbex

Gracias por responder. Así es como lo tenia configurado antes, y funcionaba perfectamente hasta que lo actualizaron a ese maldito nuevo fimware:

Puertos abiertos

El firewall del router esta en modo bajo, siempre lo he tenido así.

🗨️ 1
shalty

Yo tengo la version AR_LBFIBRA_sp-00.03.05.219, que me la han puesto hace poco, y no me ha cambiado nada a nivel de puertos… (tengo IPv4, no CG-NAT, y fibra directa). Y el firewall en medio, que creo es lo que viene por defecto.

De hecho entre actualizacion y actualizacion lo que noto que hace es activar el wifi inteligente (si estuviese desactivado), pero lo demas no suele tocar nada.

urbex
2

En mi caso llevo dos años y medio con el Livebox fibra, y se ha actualizado el firmware varias veces, y nunca había cambiado nada. Sólo, lo que comenta Meow, que se activa el wifi inteligente solo al actualizarse, Y tengo que acceder al menú del Livebox y desactivarlo. Porque es que ni siquiera uso el Wifi del Livebox, uso un router Asus de AP, que tiene mejor cobertura inalámbrica.

Al final lo he conseguido solucionar, la otra vez hice una copia de la configuración, resetee los valores de fabrica y volví a cargar el archivo de copia de seguridad. Y claro, seguía sin abrirme los puertos, aunque el Livebox dijera que estaban correctamente abiertos.

Ahora le he vuelto hacer un reset de fabrica, pero he vuelto a abrir los puertos a mano uno por uno, y no he cargado ningún archivo de configuración de copia de seguridad , lo he configurado todo nuevamente de cero. Y ya vuelve abrir los puertos correctamente como antes:

Puertos eMule

Lo malo, que el teléfono fijo a dejado de funcionar al hacer el Reset de fabrica, me a tocado llamar al 1470. Pero el sistema automático, sin necesidad de hablar con ningún operador, le ha vuelto a cargar los datos de configuración de VozIP al Livebox. Y ya vuelve a funcionar el fijo.

Nunca me había pasado esto con ninguna actualización, pero si a alguien le pasa. Pues que resetee de fabrica, y llame al 1470 para que le vuelvan a configurar la configuración VozIP del fijo.

Gracias por todo, un saludo.

BocaDePez

Yo también he tenido el mismo problema. Después de la actualización no me aparece la pestaña "Aceptar propuesta de puerto PCP" así que no puedo abrir los puertos para el emule, por ejemplo…