Hace casi 1 año que tengo ese problema y se me ocurrió publicarlo aquí mismo para saber si tiene alguna solución o alguien que haya pasado por lo mismo me podría ayudar. Para jugar online un juego uso los servidores de GameRanger y Voobly, dichos servidores me piden abrir el puerto 16000 UDP.
Mientras que en GameRanger me sale este mensaje y me prohibe jugar:
Uso un método provisional usando una VPN (Windscribe) el cual me cambia la IP y por alguna razón el GameRanger me permite crear salas pero con el siguiente mensaje:
Por otro lado Voobly (sin usar VPN) me permite jugar pero advirtiéndome con el siguiente mensaje:
Lo que he probado
Métodos que he usado: usar otra PC con otro sistema operativo (W7 y W10), formatear el sistema operativo, permitir los puertos en Firewall de Windows, desactivar el Firewall de Windows, desactivar el antivirus, desactivar la Prevención de ejecución de datos (DEP), cambiar de IP dinámica a IP fija en mi router, cambiar de IP dinámica a IP fija en mi laptop, activar DMZ en mi router con la IP fija de mi lap, desactivar UPnP, actualizar el firmware de mi router, resetear el router, aplicar IP fijas nuevamente , abrir puertos y reiniciar router, hasta el momento no me ha funcionado nada.
- Marca de router/módem: Tenda
- Modelo: N301
- Firmware Versión Actual:
V12.01.01.46_multi
Nota: al actualizar el firmware me aparecieron nuevas opciones como el "AP Isolation" (inhabilitado) y el PING WAN (habilitado) [ésta última intenté averiguar para qué sirve y no encontré mucha información al respecto].
Configuración de la conexión de la IP de mi PC:
Registro de la IP fija de mi PC a mi router:
(y como se puede apreciar allí está el registro del puerto que deseo abrir).
Información extra de la configuración avanzada del router:
Para verificar si el puerto 16000 UDP está abierto o cerrado usé el software "port forward network utilities" y la página web de "Shields UP" el cual me tira el resultado "Stealth":
Leí un poco que si la página me hubiera tirado "Closed" significa que la página hizo conexión con mi router y éste tira una respuesta, sin embargo, cuando tira "Stealth" es porque la página no recibió respuesta de mi router.
También leí en algún lugar que mi proveedor de internet puede estar bloqueando los puertos, sin embargo, un usuario con mi mismo problema publicó en otro foro y le dieron esta solución y le funcionó:
Pero debido a que mi router es de otra marca no pude seguir la misma instrucción y quedo sin opciones.