BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no puedo abrir carpetas compartidas via wifi con el notebook

yourfacemering

Hola a todos, soy novato en el foro, os explico mi problema.

Tengo un pc de mesa con win xp profesional conectado a un router 3com wifi por cable. He creado una red wifi con mi nuevo asus 101 mt con win 7 home premium. Pretendo (el pc esta en un cuarto) desde el salon conectarme con el netbook a las carpetas compartidas del pc de mesa donde estan los capitulos de las series que quiero ver. Bueno cuando uno el net con el router via cable , todo perfecto. Pero cuando intento acceder via wifi a la carpeta compartida el netbook se ralentiza y al final (las carpetas compartidas las veo desde el netbook via wifi) ,me dice que no tengo permisos. Wata carpeta compartida pesa uno 30 gigas. Pruebo a crear otra carpeta compartida com 500 megas y chapo via wifi entro y puedo visionar el video desde el netbook. Ojo para hacer esto debo estar al lado del router con toda la potencia de l wifi. Si me voy al salon e intento hacer lo mismo, conectarme a la carpeta con 500 megas, se ralentiza y me dice que no tengo permisos. He rpobado con una antena alfa de 2 watios y me pasa lo mismo. No tengo mucha idea de redes pero me da que el wifi del notebook esta roto o funciona a muy baja velocidad, se satura y no logor conectar las carpetas.

Espero vuesstros comentarios Gracias de antemano.

redline2001

El wifi no va bien en redes locales a menos, que tengas piezas de calidad y de buena potencia amén claro de que windows no es que sea muy bueno administrando recursos de red ;) .

piro a sobar, por si no vuelvo a contestar.

buenas noches

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Redline,

Gracias por contestar, tengo una pregunta, ¿ crees que deberia cambiar el notebook, quizas la antena wifi este rota?. Con el portatil del curro no me pasa esto. Por cierto wl wifi del notebook es atheros 9285 creo recordar de memoria.

Saludos

🗨️ 1
redline2001

El tema del wireless algunas veces es algo complicado ya que no solo la potencia del wifi es la culpable de la recepción si no que, el chip que gestiona la señal, sea de calidad o no. En el caso que me comentas, atheros está muy respetado en la fabricación de chips para wireless. Podrías comprar algún adaptador con ese chip o algún ralink que también van bien.