BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

¿No puedes usar el 5G SA (5G+) en Movistar? Comprueba si está activado en tu línea

ManuSp
5

Hace unos días han activado 5G SA en Gijón y Oviedo. @ShadowHunter, ha sido de los primeros en probarlo, sin embargo, en mi caso, no me podía conectar, aún situándome en los mismos lugares que él, y teniendo su mismo terminal.

Siguiendo sus indicaciones, he procedido a pedir la activación de Movistar del 5G SA, mediante la atención al cliente provista a través de Twitter, diciendo que mi modelo de dispositivo era un Xiaomi 12, tras lo cual han procedido a activármelo. A los pocos minutos, ya lo tenía totalmente funcional.

Además, añadir que, una vez activado, el servicio funciona incluso en móviles no homologados, como es un OnePlus 8, y también funciona en todas las MultiSIM asociadas.

Adjunto unas capturas de los mensajes mantenidos por Twitter.

Conversacion Twitter Movistar
Bilbokoa

Pero, vamos a ver, esto del 5G+, ¿cómo va? ¿Cada cliente tiene que llamar por su cuenta para que se lo activen?

🗨️ 1
rbetancor

Ya MV avisó que el cambio sería gradual. No se fían de que el 5GC aguante todo, así que irán activando por lotes.

Maik-Spynet

Pues eso parece, hasta que alguien del servicio ingenieril prepare un script que active a todos los clientes de un tirón.

gravel line

También hay que hacerlo así en O2?

genevois26

Acabo de pedirlo a O2 vía Twitter. Veremos a ver que me dicen.

Hola. Hemos gestionado la activación del servicio 5G SA en tu línea. Te informamos que puede tardar un plazo máximo de 24 horas en estar habilitado, pero pasado ese tiempo , podrás disfrutar del servicio totalmente. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

🗨️ 11
ManuSp

¿Que móvil has dicho que tenías?

🗨️ 1
genevois26

Ninguno.

Nikbcn

Qué rápidos desde O2. Podrás comentar qué tal funciona cuando lo tengas activo? a mi nunca se me llegó a conectar a una N78 con O2, teniendo una cerca de casa y del trabajo…

Además en la búsqueda de redes manual con O2 me aparecían las redes de Orange 5G pero no las de Movistar 5G

🗨️ 7
ManuSp

Si no aparece Movistar 5G, es que no tienes SA en tu zona.

🗨️ 1
genevois26

Aún sin tener activado SA en el móvil, debería aparecer Movistar 5G?

NachoSH
1

Estás mezclando SA con NSA. La n78 es también NSA. Quizás si no te va es porque no existe, yo tengo varias localizadas que están en la web antenasmoviles.es pero realmente no están encendidas.

🗨️ 4
Nikbcn

y cómo las localizas en antenasmoviles.es? yo filtro por N78, y tenía entendido que esas eran las 5G+ (por lo menos en Orange cuadra, que donde hay una N78 hay 5G+)

🗨️ 3
NachoSH
k-lamar
1
apocalypse
Cosmonauta

Yo creo que se han confundido. Me extraña que sepan lo que es el 5G SA y mas que te lo hayan activado tan fácilmente. De todas maneras, cuéntanos si logras conectar en 5G SA en algún momento.

gravel line

Buenas, como lo solicitas exactamente? Solicitas 5G SA, así tal cual?

🗨️ 2
ManuSp

Eso es, mira las capturas que adjunté.

🗨️ 1
gravel line

Gracias, ya les he escrito por Twitter, a ver qué me dicen.

Kissio

En Twitter me han contestado que el 5G+ está activado por defecto en todas las líneas. ¿Es eso correcto, entonces?

Screenshot_20231121_104731
🗨️ 15
IzanR5

Eso de que en todas las líneas … Mentira mentira…

🗨️ 14
Kissio

¿Por qué? Es para poder darle una contestación a esa operadora.

🗨️ 13
IzanR5

Hombre, porque me saltaron a mi con lo mismo, y vaya, resulta que estaba desactivado 🤷

🗨️ 12
Kissio
🗨️ 11
IzanR5
🗨️ 10
Kissio
🗨️ 9
IzanR5
🗨️ 8
Kissio
🗨️ 7
IzanR5
🗨️ 6
Kissio
1
Kissio
🗨️ 4
IzanR5
🗨️ 3
Kissio
🗨️ 2
IzanR5
🗨️ 1
Kissio
1
Kissio

Buenas,

Yo tengo un poco de lío con esta "historia" del 5G+ (SA).

Tengo un Honor Magic 5 Pro lanzado este año 2023.

Desde la propia Honor me dicen que el teléfono está preparado para conectarse a redes 5G+.

Desde Movistar, hay versiones para todo tipo según con quién consultes:

Me dicen en general que sí, que el servicio está activo.

Y que depende si mi teléfono está homologado por ellos o no.

Luego, por mi parte estoy comprobando por aquí que hay gente que sin tener uno de los Xiaomi homologados, se están pudiendo conectar a la señal 5G+ si la hay.

Yo realizo algún barrido y no me aparece señal Movistar 5G o Movistar 5G+

¿Significa que, no hay dicha señal, o que mi teléfono no es capaz de por sí de mostrar una red 5G ??

Screenshot_20231123_083601
Nikbcn

Sabéis si hay previsión de que Movistar active próximamente en los iPhone la 5G SA?