BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin datos durante la llamada en Finetwork

easton

Nunca había visto esto en un operador, ni en 2007 con 3G. En todos los operadores al estar en una llamada puedes usar las conexiones de datos. Y operadores sin VoLTE. Incluso no me funcionan los datos cuando me entra una llamada y no la contesto, se cortan los datos.

Pues he llamado a información de Finetwork y tengo las APN bien, me han dicho que Finetwork no tiene el servicio de que funcionen los datos en la llamada en curso. Yo le he dicho que nunca me había pasado en varios operadores, que es rarísimo, y al entrar una llamada y no contestar, también se cortan los datos y no funcionan hasta que el otro deje de llamar.

Me ha dicho que Finetwork es así, que no me lo pueden arreglar. Y que de momento no tienen planes de futuro para solventarlo.

Me ha dicho que es porque no tiene VoLTE Finetwork, aunque yo dudo eso porque eso es otra cosa, VoIP sobre 4G.

Aunque pienso que si algún día activan VoLTE quizá este error de su red se subsanará.

¿Hay alguna manera de solventarlo?

LionAlonso
1

La mas rapida despues de lo que han dicho es huir, sin mirar atras.

sdv

En una situación normal, en un operador sin VoLTE, al hacer o recibir una llamada, aunque no la respondas, el móvil hace fallback a 3G para poder cursar la comunicación.

En este caso pinta que Vodafone haya apagado el 3G en tu zona, forzando al móvil a bajar a 2G para poder cursar la llamada, dejándote sin la posibilidad de usar los datos mientras tanto.

Existen reportes, en este mismo foro, de usuarios afectados por este mismo motivo en Lowi y Finetwork.

Jav9i

La pregunta es: A que red se te conecta al llamar (2 o 3G)?

Yo he probado con mi operador a llamar (no tengo VoLTE) y he podido navergar durante una llamada.

La manera mas facil de solventarlo es portar a otra compañia, por que esta claro que ni incidencia van a abrir.

pepejil
3

Si estás en una zona donde Vodafone ha apagado el 3G, teniendo en cuenta que Finetwork opera a través de la plataforma de Vodafone y no tiene VoLTE, tus llamadas se cursarán en esa zona a través de 2G. 2G no permite llamadas y datos simultáneos.

Y si, el VoLTE ayudaría en tu caso, porque entonces la llamada se mantendría en 4G, pudiendo usar voz y datos.

easton

Sí, ya digo hasta en GPRS (2,5G) en 2003, podías hablar y usar los datos.Parece que estamos volviendo a la época 2G GSM con llamadas de datos que eran a 9,6 Kbps y no te dejaba hacer llamada de voz.

Lo he probado en varias localizaciones y sigue pasando, aunque claro, en la misma provincia.

Puede que sea lo que decís porque 3G no coge cobertura, solo 2G o 4G.

Se me conecta a 4G al llamar, pero es que en EDGE (2,75G) tampoco deja usar los datos al estar en una llamada.

Ya digo ni en 4G ni 2G funcionan los datos al estar en una llamada, incluso si te llaman y no lo coges, no puedes usar los datos hasta que el otro deje de llamar.

El 2G y 4G sí que deja usar datos mientras no haya una llamada en curso o entrante.

Lo solucionarán?

🗨️ 4
pepejil
4

Sí, ya digo hasta en GPRS (2,5G) en 2003, podías hablar y usar los datos

Eso es completamente falso. Ni el sistema más avanzado de la generación (EDGE) permite eso.

Precisamente una de las ventajas en la presentación del 3G era la simultaneidad de voz y datos.

Lo solucionarán?

Si, cuando apliquen VoLTE de forma generalizada… Pero no van a volver a encender el 3G.

apocalypse
1

Blanco y en botella… si sólo tienes 2G y 4G es que Vodafone ha apagado el 3G en tu zona. En GPRS o EDGE nunca han funcionado una llamada y datos de forma simultánea. La única solución es VoLTE para que la llamada se haga por VoIP a través de 4G. Pero Vodafone de momento no lo tiene implementado en Enabler (Lowi, Fi…).

🗨️ 2
easton

Sí, es cierto en GPRS o EDGE no funcionaban los datos en una llamada de voz.

Pero ya digo, estamos volviendo a la época de que no se llamaban datos, si no llamada de datos GSM 2G a 9,6 Kbps, y funcionaba una llamada de voz, o una llamada de voz de datos, pero no a la vez.

🗨️ 1
apocalypse
2

Es cuestión de tiempo que Enabler tenga VoLTE. En cuanto el apagado del 3G se extienda a Madrid y al sur no les quedará más remedio, por la sangría de clientes.

JGeek00

Cámbiate de operadora

pjpmosteiro

Y que esperabais? Vodafone ha iniciado el cierre de la red 3G sin habilitar VoLTE para sus OMV, hasta aquí decíamos "naaah, seguro que esperaran, o por lo menos habilitarán el VoLTE a las OMV antes de empezar". Pues no, señores, no lo han hecho, estilo Vodafone.

Y es el principio, espera que empiecen Orange y Movistar a cerrar el 3G sin pasar a Simyo, Digi y compañía a VoLTE…

Huye.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Supuestamente Digi es un OMV Full, así que no es nadie quien les tiene que habilitar el VoLTE, solo ellos mismos. Movistar ya ha hecho el trabajo en O2, que sí depende de ellos.

🗨️ 4
Jav9i

Fi es diferente por que a niveles practicos en revendedor. Vamos, que depende totalemende de Vodafone y viendo lo que pasa el Lowi me hago a la idea de lo que va a pasar a corto plazo.

Jaraviensis
2

No es suficiente con que Digi sea OMV full.

Digi tiene que negociar con Movistar antes de habilitar VoLTE.

En el siguiente hilo se explica, de mano de los primeros espadas de bandaancha, el porqué de esta situación. Desde aquí, muchas gracias a todos los que han aportado su conocimiento.

De qué depende tener VoLTE en OMV completos

🗨️ 2
pjpmosteiro

Justo a eso me refería.

Hace poco se hablo en un hilo como negocia Aire los contratos mayoristas y su conveniencia a tener o no VoLTE

🗨️ 1
pepejil
2

Simyo ya tiene perfiles IMS. De hecho las últimas actualizaciones de MIUI habilitan la opción de forma automática. Otra historia es que lo habiliten a nivel de operador pero la cosa se está moviendo.

No creo que Orange haga la misma guarrada de Vodafone.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Correcto, también en Samsung tenemos las opciones de VoLTE y VoWiFi pero sin funcionar de momento.

Juliopetrus

Yo soy de Lowi y estoy en el mismo caso.

En dos o tres meses me cambiaré de compañía si Vodafone no les permite el VoLTE.

O2 y Jazztel en virtuales ya lo tienen pero sube algo el precio.

También me planteo la opción de Vadavo que este mes hará funcionar 5G, VoLTE y VoWiFi y los precios son mucho mejores, incluso tiene fibra de 100 para los que no necesitamos más (permanencia 1 año).

La fibra/coaxial es de Vodafone, así que no haría falta hacer nuevo cabledo interior si eres de Fi o Lowi.

El móvil es a trvés de Orange.

En negativo diré que no se acumulan ni se traspasan los datos.

Tengo una SIM prepago de MásMóvil y en un par de semanas haré una portabilidad a ver qué tal funciona, antes de meterme en permanencias largas.

🗨️ 7
P3nd3x
1

Vadavo ni se te ocurra en móvil, portan el número a Orange Empresas y luego resulta que cuando te quieres marchar, la línea no es tuya, puesto que figura en Orange como empresa, sino de vete a saber quien…

Yo quise sacar una línea que pasé a Vadavo para probar su funcionamiento, y con mis datos se denegaban las portabilidades diciendo que yo no era el titular de la línea. No quise pelearlo y la dí de baja (no era mi línea principal por suerte).

Todo esto lo supe al llamar al 1470, teclear mi número, y que me dijera la locución que era "Cliente de empresa" y que llamara al 1471. De ahí, una chica que me atendió, me dijo que efectivamente, mi línea constaba dentro de un contrato de empresa, y que por protección de datos, no me podía facilitar los datos del titular (vamos, un callejón sin salida).

🗨️ 4
P3nd3x
1

Se me olvidó añadir que, las llamadas al 1470 y 1471, se tuvieron que realizar desde una línea móvil diferente a la del contrato con Vadavo, ya que la línea de Vadavo, tiene capados estos dos números, y cuando los marcas, te redirige a su teléfono 960305050 de atención al cliente.

Mikel A

Yo fui cliente de Vadavo con tres líneas y no tuve ningún problema en portarlas a otro operador. Pero claro, cuando contraté me leí las condiciones del contrato. Si quieres portar las líneas hacia otra compañía, tienes que ponerte en contacto con ellos, te ponen las líneas a tu nombre de forma temporal, y pides la portabilidad.

🗨️ 2
P3nd3x
P3nd3x
🗨️ 1
Juliopetrus
1

Muchas gracias por la advertencia.

De momento tengo una línea con ellos que fue una portabilidad desde MM para ver cómo funcionaba y que pensaba dar de baja en cuanto viese cómo iba eso después de probar un mes y pico en Palencia capital y en el pueblo.

Tengo que decir que tanto el 5G como el VoLTE y el VoWiFi funcionan perfectamente, aunque no llegan los SMS por Wifi.

Me ha escamado que no tengan un Área de clientes por la web o por aplicación móvil, y no se puede saber cuánto se lleva consumido ese mes y poder conocer el PUK o hacer ajustes en las llamadas.

Fuera del horario de atención por teléfono solo se puede contactar por WhatsApp.

Tampoco se almacenan los gigas sobrantes ni se pueden traspasar. (Esto también se podría hacer en el área de clientes).

Si se acaban los gigas se reduce la velocidad hasta la desesperación.

Me han dicho que llega un SMS cuando el consumo de datos es el 80% y luego se pueden comprar bonos de 10 GB por 10 pavos.

Tienen roaming en Inglaterra, aunque Orange ya no lo tenga.

El pago es por meses adelantados.

La tarifa mensual es casi idéntica a Lowi.

Tampoco me gusta un año de permanencia por el wifi.

Esperaré hasta verano y seguiré pendiente de los foros antes de hacer portabilidades (la fibra y cuatro móviles).

Cuando dé de baja la línea actual, veré cómo se portan y si marean mucho.

🗨️ 1
P3nd3x
1

Hay un área de clientes de Orange, eso si, no sirve para nada. Solo sale tu número, la palabra "empleado" y ya. No te permite más que saber si has consumido los GB base (ojo, los que te ponen de inicio, no los extras, que en la web aparecen en suma), ya que ésta compañía funciona "ampliando" los GB base cuando los consumes.

Dicho acceso al área de clientes, lo puedes conseguir en Orange.es, solicitando clave nueva para tu línea móvil, mismo procedimiento que si eres cliente de Orange directo.

easton

Es íncreible, entiendo vuestra fustración:

Decir que he probado un terminal Dual SIM real, Dual standby, Always On.Y hay algunos con hasta 4 IMEI diferentes, si hay de más, decídmelo.

Y aún eligiendo SIM1 de Finetwork, para llamadas y otra operadora con diferente red para datos en SIM2, Tampoco funciona! Se sigue sin poder usar la red en llamadas o llamadas perdidas que no cogas.

Sólo funciona por WiFi, pero claro, esto no es solución.

🗨️ 1
pepejil

Tu solución es largarte de ahí.