BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No pueden conectarse a internet dos equipos al mismo tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches gente, he estado mirando el ordenador de un amigo y le pasa algo bastante curioso. Tiene un router Huawei HG556a con 10mb de Vodafone y no se por que extraño motivo si se conecta el con su portatil se desconecta el de su novia y viceversa. Los dos se conectan mediante wifi.

No es que sea ningun entendido de redes, pero he estado mirando a traves de teamviewer y lo unico que me ha parecido raro es que el Router no tuviera activado el DHCP para asignar las IP's. Lo he activado y configurado pero aun asi les sigue pasando y ya no se que mas puede estar creando ese conflicto. A ver si por aqui se le ocurre algo a alguien que pueda estar pasando.

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Dices que te parece raro que un router no esté configurado para asignar direcciones IP mediante el protocolo DHCP, pero eso no tiene nada de raro.

Eres tú el que comentas que no tienes mucho conocimiento de redes, pero te aseguro que si el PC está configurado para obtener IP automáticamente (es decir, fuerza el uso de DHCP para obtener dirección) y no encuentra ningún servidor DHCP que le conteste, el equipo acabará con una IP generada aleatoriamente por el propio sistema operativo en el rango APIPA (169.254.x.y) que no le servirá para salir a Internet.

Por cierto, en tu discusión de ayer con la otra persona que te contestó, tienes las de perder. Es posible que no estés proporcionando todos los datos, o que se te escape algo. Por lo que has dicho hasta ahora, la situación es un sinsentido, así que algo falta...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que acaba de escribir. Lo único que se me pasa por la cabeza es que algún PC vaya intentando conectarse a diferentes redes inalámbricas a su alcance, una de ellas esté abierta, y no sea realmente la suya. Revisa esos temas, al SSID que realmente se ha conectado cada equipo, si la MAC de cada equipo aparece o no en la lista del router, etc...

vukits

resetea el router a ajustes de fábrica..

🗨️ 2
quilloquepasa
1

Ja, ja, ja, acaba antes.

Saludos ;)

🗨️ 1
vukits

en serio :) .. en el subforo de este router se comentó una especie de bug..

siendo un router con administración y actualización remota ,no me sorprende .

un saludo, quillo :)