BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

no se puede uno mudar con jazztel??

chifliiiii

Resulta que la semana que viene me voy a mudar y cuando he llamado a jazztel para q me transladaran el servicio de 20 megas + llamadas me dicen que debo darme de baja con ellos, pedir el translado a telefonica y luego darme de alta otra ves.
Es eso posible? no se tendrian q encargar ellos??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

No, los traslados normalmente te los hace telefonica, ya que dependes de su linea de telefono, hasta ellos tienes que darte de baja la aDSL para luego volverte a dar de alta, lo que si te permiten, siempre y cuando sea de la misma central, es trasladar tu numero de telefono a tu nuevo domicilio, que te costara lo mismo que un alta nueva de telefono, despues ya, tendrias que volver a solicitar el alta a jazztel y esperar dias y dias hasta que te quieran dar de alta y tengas el servicio correctamente funcionando, yo te doy un consejo, si tienes cobertura de cable (ono por ejemplo) hables con ellos a ver que tipo de ofertas te dan, actualmente estan dando 4 megas // 300 y siempre habra mejor calidad de servicio que velocidad, siempre y cuando quieras algo que funcione mejor que una adsl.

Salu2.

🗨️ 7
zorroz

no entiendo que le recomiendes ono, a no ser que quiera cebarse

chifliiiii

pero el mantenimiento de linea lo lleva jazztel no se q pinta telefonica en esto si yo a ellos no les pago nada.

🗨️ 5
zorroz

eso es uno de los problemas que la ley no soluciona, pero el caso es que a pesar de que a jazz se le pague un euro menos por mantenimiento de linea, de esos 12 euros parte, mejor dicho, la mayor parte jazz se los da a timo, digo se los da, porque la línea y viendo en el estado en que se encuentran deberían ser de todos los operadores

Pishu

pero el trozo de cable que va desde tu casa a la central y que esta conectado a la central sigue siendo de telefónica... lo que pasa que telefonica se lo alquila a jazztel no solo para el ADSL sino tambien para la voz... realmente jazztel paga 9 euros a telefónica de los 12 que te cobra a tí...

🗨️ 2
Luke

Son 11,35€... link página 14..

De todas formas, lo del "mantenimiento" es por marketing, por ejemplo tele2 dice "sin mantenimiento" pero pagan exactamente lo mismo a telefónica por el alquiler del par.. solo que lo integran en el producto y jazztel lo pone como un concepto separado (para poder decir que su adsl es mas barato)

🗨️ 1
zorroz
RoncadorDiurno

aaajo y agua la linea es de telefonica y telefonica es quien te tiene que gestionar eso, entonces lo que tiene que pasar es que tienes que llamar a telefonica, volver a telefonica y que te hagan el traspaso, total, un jaleo xD

salu2

chifliiiii

dejando a un lado quien paga a quien y cuanto.¿La manera q tengo de hacer el translado es como dicen ellos o no?

🗨️ 4
zorroz

la verdad es que si que se debería ocupar jazztel del cambio, pero por lo visto es lo que hay, otras de las cosas en las que pueden mejorar,,,

loko39

Supongo que depende si tu nueva casa tiene la linea en la misma central o no, si es de una central diferente me temos que tienes que portarte a telefonica y volver a dar de alta en jazztel, o pedir un numero nuevo

🗨️ 2
chifliiiii

misma centralita

🗨️ 1
loko39

Vuelve a llamar y comentales de nuevo que estas en la mima centralita, lo que seguramente pasa es que el par de la nueva casa pertenezca a telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Como te comentan arriba, la línea sigue perteneciendo a Telefónica aunque sea Jazztel la que pague el mantenimiento de línea.Así que el procedimiento adecuado es el que te han dicho.Tanto en un caso como en otro tu par pertenece a Telefónica, sólo que en uno Jazztel le paga a Telefónica y en el otro se lo pagarás tu hasta que te hagan la portabilidad

Saludos