BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

No puede ser tan difícil bloquear un FTP con virus

zErop

Mi hermana ha tenido la genial idea de abrir un link que una amiga suya le ha mandado por el msn. El tema manda huevos porque el mensaje estaba escrito en portugués, y tanto mi hermana como yo sabemos que su amiga NO habla portugués. Pues nada, ha pinchado el link, se ha bajado un .exe y lo ha abierto.

Resultado: Virus que congela el PC cuando se pone a propagarse.

Pero no vengo a pedir ayuda sobre el virus ni a subrayar la catetez de mi hermana (xD), sino para criticar. A quien corresponda, ya que no se a quien le corresponde este cometido, pero… ¿No hay nadie que vigile este tipo de FTPs? Si una empresa antivirus encuentra ese virus y la cura, y sabe como se propaga… ¿No puede hacer nada para joder ese ftp del cual se descarga la gente el virus? ¿No es eso denunciable? ¿No es un delito infectar a la gente con un virus?

Es que no hay mucho que investigar, cualquiera puede darse cuenta de donde viene el virus…

El link en cuestion es este: http://fotothi5.info/hmfotolog.exe?=x_x%40hotmail.com.

En fin. Ya me he desahogado.

BocaDePez
BocaDePez

Resultado tener un antuvirus en el ordenador no cuesta tanto .bajate el free antivir que ese virus se lo carga con el culo mas luego pasale un malwarebytes y la proxima aplica el test de turing a tus contactos del msn cuando te envien un archivo o link XD

🗨️ 9
zErop

Te parece el Nod32 un mal antivirus? :/

🗨️ 8
Bodescu

Con todo respeto hacia Esset, no me parece de los mejores. Avast! o Kaspersky son uenos antivirus. Nod32 lo fue, en su dia. Panda tambien lo fue. En su dia xD

La cuestion no es esa. No por tener un antivirus te puedes creer a salvo. Y eso el usuario de a pie no lo sabe. Solo hay que aplicar el sentido comun: Si no hablo portugues, si mi amiga no habla portugues y ademas me mandan una foto (es lo habitual) en un archivo ejecutable... A ver, que es blanco y en botella?

Un poco de cibereducacion en lo ams basico no nos vendria mal a todo. Si de pequeñito uno aprende a no aceptar caramelos de un señor en un coche, deberiamos tambien aprender a no aceptar ficheros que no hemos solicitado. Por ejemplo.

Un saludo

🗨️ 7
zErop

A mi hermana la tengo bien educada en esas cosillas, pero por lo visto fue un malentendido. Su amiga es un poco "caxera" como se dice por estos lares, vamos, que solo habla Vasco y cuando el virus formuló a pregunta en portugues, mi hermana penso que trataba de escribir en castellano (con eso de que "eres" es "sou" en portugues, mi hermana penso que se habia equivocado de verbo y quiso poner "soy"). De todas formas NO tiene perdon, era un .exe!!!!

El avast tengo entendido que es 'gratituito', jejeje. Voy a probarlo. Personalmente no lo necesito, uso Mac, pero bueno. En Windows no uso antivirus. Con un poco de sentido comun, no entran virus xD

🗨️ 6
Bodescu
🗨️ 5
zErop
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 1
zErop
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zErop
manrovi

Si las empresas creadoras de antivirus impidieran su propagación no harían negocio ¿no crees?

🗨️ 4
zErop

Es obvio que de ese modo, les interesa eso, pero no es mas que luchen contra ellos? Puf, que asco. Vaya mafia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Asco los usuarios que usan un caldo de cultivo de virus en lugar de un auténtico sistema operativo.

🗨️ 2
zErop

Hay usuarios, dentro de los cuales no me incluyo, que temen mucho los cambios o que en su defecto les cuesta aceptar cambios en los ordenadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
-1

Ese virus no me funciona ¿que tengo que hacer para que me funcione?

🗨️ 4
zErop
-1

Ser Güindous xD

🗨️ 1
superllo
-1

Que lástima, lo que nos estamos perdiendo los usuarios de Linux...

Ari
-1

:D :D :D

isidro1915
-1

a mi tampoco, se ve que con macos tira mal xD

BocaDePez
BocaDePez
1

No es un delito infectar a la gente con un virus?

Supongo que sí, si es de forma intencionada, pero el virus de la gripe es difícil de controlar.

Si te refieres a "infectar" ordenadores con un "virus informático", creo que delito sería por parte del usuario que hace clic en todos los exe que se le crucen por delante y más delito todavía sería usar Windows.

OqTpO
1

Mira que lo fácil es utilizar cualquier distribución de Linux o BSD :P

🗨️ 3
zErop

Mi hermana en ese sentido es como una vieja. Le puse Mac y no le gusto porque no se enteraba. Si ya digo yo en el primer post que el tema tiene huevos, jajajaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi hermana en ese sentido es como una vieja.

Y tú te pondrás también viejo dentro de poco, y da gracias si llegas a viejo. No somos nada, pues tomando como baremo el uptime del Universo, pasamos por este mundo con más rapidez que una efímera.

Nada, en dos Telediarios, cuando te vayas a dar cuenta, ya estás empujando la artrosis, y los niñatos te empujaran de la acera mientras están haciendo cabriolas con los patines.

🗨️ 1
zErop

Supongo que como todos. Es lo que toca.

KarmaZenBuffer

o sea, que estudiando informatica ?¡ con una hermana enredando en los pcs que no se entera mucho, como todas las hermanas, "a las que nadie" enseña... y USTED sin antivirus y intuyo que sin "firewall" ?¡

pues dele hombre dele, que por 50 putos miseros € al año que su hermana pagaria encantada... estaria descuidada, y al menos aprenderia algo, de las alertas del antivirus...

que no quiere pagar ? pues nada, dediquele tiempo, total, a algunos el tiempo les sobra....

en fin... hasta las versiones demos protegen de algo tan simple como eso...

PD: pero luego pasa lo siempre ?¡ que si el antivirus era gratis bajado de no se donde, que si de p2p, que si el antivirus no me deja hacer no se que ... por no decir no tengo ni puñeta ida de configurarlo, que si el msm, que si el correo... total que en vez de un firewall tienen un "PORTERO" al que le ordenan que deje pasar a todos los que llamen a la puerta y deje salir a todos lo que quieran luego entrar.. sin avisar y sin alertas consiguientes, que distraen con los cartelitos...

en fin. a se ha desahogado karma, sin acritud, no es nada personal, Es para ayudar a TODAS las hermanas de alguien que tienen que lidiar con los hermanos "caza" peces informaticos... "todo ME SALE GRATIS".... hasta los virus...

PD: por cierto, LINUX es un colador aun mas grande que windows, sino se le presta atencion... y bueno, lo de MAC... quien quiere infectar a un MAC =? joer, se supone que lso virus son para max propagacion no ? seria como si el virus de la gripe se propagase solo en gente de metro y medio, con un ojo de color verde y otro marron... un virus en MAC ? XD, pues iban a llegar lejos si... nadie los programa, por que entonces no serian un virus, sino una mono-aplicacion.

por cierto, ni siquiea tiene que "Pagar" continuamente, el antivuris y firewall sigue funcionando sin actualizar la lista, que es mejor que nada, en fin... un MASTER les hacia falta. AUNQUE es mejor no TENER NADA que tener a PANDA. pero eso es otro tema.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Te parece el Nod32 un mal antivirus? :/

¿en que parte te has perdido, en la del antivirus o en la del nod32?

BocaDePez
BocaDePez

PD: por cierto, LINUX es un colador aun mas grande que windows, sino se le presta atencion..

¡No aceptamos Ubuntu como animal de compañía!

Cualquier distro, incluso una flower-distro windosera empuja ratones con Ubuntu, en su configuración por defecto, es más segura que un Windows con el mejor antivirus. Además, las distros tienes una configuración paranoica, que las hacen más difíciles de usar, pero que se vuelven todavía más seguras.

Hay antivirus windoseros gratuitos que son mejores que los de pago, sólo que también hay antispyware y antivirus que dicen ser antivirus, pero que en realidad es malware.

(link roto)

Eso sí, ahora está el patio lleno de windoseros usando GNU/Linux, que instalan Ubuntu y quieren tener un GNU/Linux que funcione exactamente igual que un WIndows, con virus incluidos, descargando cosas desde cualquier sitio y a piñón fijo en modo root.

Para tener en condiciones un cortafuegos hay que configurar un poco el sistema, pero por ahí hay frontends empuja ratones que hacen un trabajo aceptable para aquellos que no controlen iptables. El cortafuegos en GNU/Linux viene en el propio kernel, pero iptables no es sólo un cortafuegos, es una cafetera.

(link roto)

es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-iptables- … ll-html/#fin

Ni sombra de comparación con esos cortafuegos privativos windoseros.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

Eso sí, ahora está el patio lleno de windoseros usando GNU/Linux, que instalan Ubuntu y quieren tener un GNU/Linux que funcione exactamente igual que un WIndows, con virus incluidos, descargando cosas desde cualquier sitio y a piñón fijo en modo root.

evidentemente, ahora EXPLIQUE usted al personal que "se auto" regule en windows y no se pongan en modo administrador, (=root) en linux, que bloqueen el java y el flash y no instalen nada que no conozcan ?

entonces te dicen ? coño ?¡ y para que quiero un ordeñador (p2p), sino puedo hacer el "cabra" con el ? total que la directa por la valiente. muy bien, gastate 50 € al año y no TOQUEMOS las narices a karma... de howtopringao ?¡ hace años que no ejerce uno, no hay nada como "tocar" la cartera... o pedir suficiente tiempo para enseñar, entonces, todos tiran de cartera... al fin y al cabo el tiempo es ORO.

ciertamente, si quieren jugar con el PC, sin volverse paranoicos, lo suyo es windows y una mastercad... total, cuando aprendan, tal vez prefieran irse a linux... y aburrise, pues es dificil "que ocurran" cosas en linux...pero lo dicho, para que no ocurran hay que ponerse tan paranoico y eso requiere dedicacion, desde cuando las hermanas de Alguien quieren aprender informatica con itableS ? coñe ¡ quieren charlas con las amigas, descargarse ficheros de algun portugues guapo y jugar a "me quiere?", " no me quiere?"... de antes, jugaban con las flores en el campo, ahora juegan con los bytes... a ver si encuentran uno de 9 bits, les sale impar y se jodio el mundo... en fin...

linux ?¡ eso es para aburridos... la fiesta esta en windows... sino uno se pierde LA MITAD ¡... por cierto, nunca mas volverá a decir Karma que los banners de publicidad no sirven, el otro dia, actualizando la version del antivirus, un kit completo de esos, con un monton de licencias, para no se cuantos PC´s, el caso es que cuando estaba a punto de renovar, me sali de la "pag" web con el carrito de la cesta... era precio de actualizacion, por que si ALGO tiene karma es fidelidad, esa compañia no me ha fallado NUNCA, no puedo decir lo mismo de PANDA, mecaguen sus ..., y el caso es que la nueva version VA como un tiro, esta muy optmizada y todo a mano...

bueno, de entonces ESO no lo sabia y pensaba estar una temporada con el KIT, operativo pero sin actualizarse, pesando, bueno, compramos otro dia, vamos a ir haciendonos a la idea, al cerrar la VENTANA, se quedo el "PC" medio K:O. durante 0,75 segundos y aparecio un banner de la empresa en cuestion... decia "NO se vaya todavia ¡" por ser cliente nuestro, si realiza la compra le bajamos "otro" 10 % el precio... XD. pues mire... hombre, TRATO hecho. no hay nada que le guste mas a karma QUE un BUEN "regateo"... (no hay color con otras empresas del sector...), y entramos al carrito y aprovechando el 10 % extra, cambiamos de version actualizada, no renovacion y todo son aplausos...

PD: para que luego digan que los Banners no sirven... en fin... los linux, para procesos criticos o "equipos" en tareas monotematicas, los MAC de adorno en el salon, pero cuando "se necesita" algo de batalla que valga para todo, y que el cliente no heche en falta "no poder" hacer "algo" que el vecino si hace y lleva asi meses ( = tan malo no sera), hace falta "un" 4x4, meter la "reductora" (por que mas lento si que es) y ale, al monte, a por las cabras ¡ (*.exe, flash, java, banners, etc...), eso si... windows chupa mas gasolina (=€)... pero ?¡ y a quien le importa...?¡

sald2.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

una vez mas destrozando los hilos ajenos con cosas que no vienen al caso. si quieres crear un flame windows vs gnu/linux vs mac hay sitios más adecuados

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zErop

En primer lugar quiero que lea los posts con su debida calma por que en ningun momento he dicho que mi hermana NO haga uso de antiviruses, firewalls y demas artilleria como anti spywares. He dicho que YO, cuando utilizo windows, NO utilizo antiviruses porque los veo innecesarios. Habitualmente uso Mac.

Y que quiere que le diga, si quiere le paso mi direccion IP, es mas, si me lo pide la dejo aqui publicamente y que me haga usted o quienquiera lo que quiera, que dudo que pueda hacerme nada. Mucho hay que saber para eso. Para nada temo estas tonterias.

Ya sabe, si quiere aviseme y me pongo Windows, y le paso la IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Déjalo, es un troll, sólo tienes que ver el hilo del offtopic sobre los ingenieros informáticos para darte cuenta de que va este personaje que se las da de sabelotodo.

Yo tampoco utilizo antivirus ni cortafuegos ni demás morralla, sólo paso un scan online de muy vez en cuando y hasta ahora no ha encontrado nada.

El mejor antivirus es el sentido común, mantener el sistema operativo actualizado, habilitar la visibilidad de las extensiones de los archivos y controlar con "lupa" lo que se abre o baja de internet. Hasta ahora (y son muchos años) me ha ido bien, siempre teniendo la precaución de si usas un pendrive fuera, abrirlo con linux y hacer limpieza previa de bichos.

Razones para no usar antivirus: enlentencen el ordenador sin aportarme nada que no pueda hacer un usuario experto/precavido y una buena configuración del firewall del router. Para los gente con "conocimientos a nivel de usuario" les recomiendo avast (gratuito y por lo que dicen bastante efectivo).

🗨️ 1
zErop

Estoy de acuerdo contigo. Gracias, empezaba a sentirme solo, jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

mira que os poneis pesaditos los fanboys de linux & mac (aunque seria mejor decir los antiwindows)

Se hace una pregunta (o reflexion) sobre si es delito infectar con un virus informático y si no se podria hacer alguna actuación legal para perseguir a los autores y en seguida...

linux guay, windows caca

yo uso mac a mi no me importa

es que los que usan windows son tontos

...

CANSINOS