BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo reemplazar Livebox 6+ por Unifi Max

Skiingsean

Estoy intentando (sin éxito) reemplazar mi Livebox 6+ con mi propio enrutador. En concreto, una puerta de enlace en la nube Unifi Max.

Hay muy poca información actualizada en línea. La mayoría de las discusiones son muy antiguas.

Detalles de mi Livebox:

• ISP: Orange
  • ARLTLBPLU6
  • NEBA (Orange)
  • WAN = ETH (IPoE)

Supongo que, dado que se trata de IPoE, no hay detalles de ADSL para dar. La MTU debe ser 1500. Y por lo que puedo encontrar, la VLAN debería ser 832. He intentado clonar la MAC de la Livebox y nada parece funcionar.

Intenté hacer un TAP usando un switch L2 administrado, y creo que funcionó. Puedo ver al LB enviando solicitudes LLDP y DHCP, pero no hay respuesta de la ONT. Además, nunca establece una conexión usando el TAP (tal vez lo estropeé): entre la ONT y LB tengo VLAN troncales 832 y 20 por si acaso (hice esto para ver si podía capturar algún tráfico interesante, pero no hay alegría).

Si quito el TAP y vuelvo a conectar la ONT y el LB, inmediatamente establecen una conexión y se mantienen felices.

Lo único que se me ocurre es que tal vez haya un largo tiempo de arrendamiento de DHCP en el lado (DHCP lease) de Orange. Fuera de esto, no tengo ni idea.

Cualquier consejo que pueda ofrecer es bienvenido.

Ppido disculpas. Acabo de empezar a aprender español. Así que esto está escrito con traducción del inglés al español.