BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No se puede realizar la portabilidad a Jazztel. Ayuda

platero

Buenas.

Resulta que tengo 3 líneas de adsl con Vodafone y por darme un servicio pésimo he decidido portar las 3 líneas a Jazztel. El problema es que sólo una de ellas se ha portado (anteriormente de Vodafone este adsl estaba en Movistar), las otras dos lineas que quería volver a portar a Jazztel se ha denegado. El motivo es un motivo técnico, algo del bucle de abonado. Es raro porque estas dos lineas de adsl anteriormente estuvieron en Jazztel, luego las porté a Vodafone y como me ha salido rana quiero volver a Jazztel y me dicen que no es posible. Los teléfonos fijos de Vodafone realmente eran un número de móvil.

La solución que me dan desde Jazztel es que solicite un nuevo número con ellos porque el anterior ya no se puede recuperar. Me fastidia que Vodafone no me avisara que se me iba a dar de baja el número fijo si esto es así.

¿Hay casos similares al mío? ¿Qué me podéis decir si esto es cierto?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Todos los números se pueden portar, da igual que funcionen por gsm, voip o por el sistema tradicional.

A mi lo que no me cuadra es que titules "no se puede realizar a portabilidad" y que luego pongas que de Jazztel te han dicho que el número no se puede recuperar. ¿Te han hecho la portabilidad o no?

🗨️ 3
platero

Me han hecho la portabilidad de 1 de las 3 lineas, las otras 2 líneas me han dicho que no se pueden hacer la portabilidad por incompatibilidad en el bucle de abonado ya que las lineas fijas de Vodafone, no son realmente lineas fijas analógicas, es un número fijo asociado a un número móvil, y que no pueden hacer la portabilidad. Me comentan que si quiero tener adsl con ellos debería de solicitar una alta nueva, por lo que el número fijo antiguo lo perdería.

Lo que no acabo de entender es, porque de las 3 lineas que quiero portar, una sí que se ha hecho sin problemas y el resto no se puede.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No se quien te ha dicho eso pero es una auténtica estupidez, el que haya sido no tiene ni idea. La portabilidad de un número siempre se puede realizar independientemente de la tecnología que se use para dar el servicio, la prueba la tienes en que como tú bien dices de una de ellas si te la han hecho.

Tampoco de fíes mucho de lo que te diga Jazztel, no son demasiado competentes con el tema de las portabilidades. Yo intenté portar mi linea con ellos dos veces, las dos veces me la cancelaron según ellos por datos erróneos, puse una queja en usuariosteleco y la respuesta de Movistar fue que ellos no habían recibido ninguna petición de portabilidad para ese número. Porté a ONO y se hizo sin ningún problema a la primera.

Pon una reclamación en usuariosteleco contra Vodafone por no permitir la portabilidad a ver que te dicen, pero no te extrañe si la respuesta es que no recibieron la petición.

🗨️ 1
platero

Ya, yo tampoco lo entiendo. Y por eso llamé tres veces a Jazztel y las tres veces me dijeron lo mismo, que como el técnico ha dejado esa notificación, de que existen incompatibilidades con el bucle, no se puede realizar la portabilidad. Al suceder esto, bloquean una nueva solicitud para estos números durante 2 semanas así que tengo que esperar si quiero volver a solicitar la portabilidad.

Lo que dice el compañero sobre hacer la portabilidad a Movistar, puede ser una opción. Es un poco más caro, 19,90€ en vez de 15,95€ y no incluye las llamadas a móviles, pero si Jazztel no puede puede ser una opción a tener en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez
1

haberte ido a movistar... cabezón.. es el mismo precio durante el primer año y luego te ibas si querías.

winky1
1

Yo realicé una potabilidad de RDSI de Telefonica a Voip de Euskatel (wimax), de ahí a Vodafone en casa (móvil) y de ahí a Netelip, ningún problema (salvo Vodafone, claro). No estarán intentado portar todos los números a la misma línea, no? No se habrán quedado sin pares libres, no?

platero

Bueno, al final he llamado a movistar y he solicitado la portabilidad. A ver si esta vez funciona bien. En jazztel no sabían cuándo me iban a llamar y yo lo que quiero es irme echando leches de Vodafone.

La oferta de Movistar es algo peor a la de jazztel, en mi caso, menos megas y un poco más caro, y encima sin llamadas a móviles. Pero bueno, lo que me interesa ahora es cambiarme, peor no puedo estar.

Ya os diré si finalmente se ha podido hacer la portabilidad y conservar el número de teléfono.

Gracias a todos.