Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No se puede pinguear?

Bueno, no se si esto nos pasa a todos o solo a unos pocos como yo pero desde hace varios dias no puedo conectarme a los ordenadores de mi oficina mediante Remote Administrator. He revisado mil veces la configuracion del router y todo esta como ha estado siempre. He llegado incluso a conectarme directamente a traves del modem, pero sigo sin obtener conexión. Y hoy, precisamente, intentado hacer un ping con mi primo, q también tiene conexión ONO, nos hemos dado cuenta q tanto el como yo no obtenemos respuesta cuando nos hacemos ping el uno al otro o cuando lo hacemos con personas con otras conexiones (Telefonica, Jazztel,etc).

A que se puede deber esto?El firewall de Windows está más que desconectado en ambos ordenadores y ya no sé que pensar...estarán capando ya hasta esto???

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

has probado a hacerlo desde un live cd de linux? por ejemplo…

has probado a hacerlo desde un live cd de linux? por ejemplo ubuntu que no es nada complicado.
      pruebalo y mira a ver si te pasa lo mismo, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He usado remote administrator, netop y remote anywhere con…

He usado remote administrator, netop y remote anywhere con ONO y siempre me ha funcionado perfectamente, salvo cuando yo mismo no lo habia configurado bien, así que problema de la conexión no es.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en este caso es obvio que no es culpa de ONO, sino de una…

en este caso es obvio que no es culpa de ONO, sino de una mala configuración, tres programas he probado desde mi conexión de casa a equipos de ONO y otros proveedores, y los tres han podido funcionar una vez que había configurado correctamente equipos y routers

• Cerrado

En Ono (como en el resto de operadores) la cosa puede ir por…

En Ono (como en el resto de operadores) la cosa puede ir por barrios. Si su zona estuviera saturada (estoy en plan conspiranoico) y el capado afectara al tráfico ICMP es posible que no pueda utilizar el PING. Si tu zona no lo está podrás usar cualquier utilidad que quieras.

Puede ser cualquier otra cosa pero bueno, ni se puede decir que es cosa del usuario ni de Ono hasta que no se demuestre lo contrario.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              por supuesto que se puede decir, es así de fácil: no es culpa…

por supuesto que se puede decir, es así de fácil: no es culpa de la conexión puesto que eso del "capado ICMP" es una tonteria sin fundamento y que no tiene nada que ver con que funcionen o no este tipo de aplicaciones

• Cerrado

A ver, no quiero empezar una discusión tipo "y tú más". Hace…

A ver, no quiero empezar una discusión tipo "y tú más". Hace no mucho tiempo a Ono le daba por (des)priorizar las conexiones FTP con SSH cuando el certificado lo emitía el propio servidor. Saben que se les fue de la mano y parece que ya lo han solucionado.

Es posible que, en su afán por ganar ancho de banda, hayan caído los mensajes ICMP... no sé cómo, no conozco las interioridades de sus nodos Cisco o lo que sean, lo que sé es que ya se les ha ido de la mano una vez y puede que les vuelva a ocurrir.

Sin los paquetes ICMP el PING no va como dice la Wikipedia así que puede pasar.

Como ya ha advertido otro usuario sería mejor que probara con un LiveCD de Linux a ver si sigue pasando, si vuelve a ocurrir ya no sería causa del sistema operativo y habría que ver si la tarjeta de red está estropeada (algo muy raro) o ya es cosa del ISP.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No te has leido bien el problema del usuario y por eso te…

No te has leido bien el problema del usuario y por eso te obcecas en lo del ping, a ver: un equipo puede no responder a un ping por muchos motivos, entre ellos que se configure para que así sea, sin que intervengan capados mágicos.
                  Ahora lo importante: el usuario se queja de que no le funciona su herramienta de administración remota, y eso NO tiene que ver con el tema del ping, sino con la configuración de los equipos que está usando, ya que aunque una de estas máquinas no responda a un ping, el servicio de administración remota puede funcionar perfectamente.
                  ¿Más centrado ya?

• Cerrado

Bueno, a ver: Bueno, no se si esto nos pasa a todos o solo a…

Bueno, a ver:

Bueno, no se si esto nos pasa a todos o solo a unos pocos como yo pero desde hace varios dias no puedo conectarme a los ordenadores de mi oficina mediante Remote Administrator. He revisado mil veces la configuracion del router y todo esta como ha estado siempre. He llegado incluso a conectarme directamente a traves del modem, pero sigo sin obtener conexión.

Hasta ahí todo correcto, pero:

Y hoy, precisamente, intentado hacer un ping con mi primo, q también tiene conexión ONO, nos hemos dado cuenta q tanto el como yo no obtenemos respuesta cuando nos hacemos ping el uno al otro o cuando lo hacemos con personas con otras conexiones (Telefonica, Jazztel,etc).

Yo en ningún momento he hablado del remote administrator. Un usuario ha dicho que:

ono tiene problemas de ese tipo.. yo no puedo hacer pings por ejemplo a mi ip de jazztel pero si a las de telefonica.. eso me pasa en la ofi donde tenemos 3 lineas de ono.. tanto con ip fija como con dinamica

El mismo del primer problema:

Bueno, el problema está en que creo que esa es la causa de que el remote administrator no funcione ni a la de tres. Me cago en tó!

Es decir, él mismo dice que posiblemente el problema del ping sea el responsable de que no le vaya el administrator ese, que yo no tengo. Un equipo puede tener deshabilitado el echo, por lo que no responderá al ping, pero si dice que lo ha probado con su primo... yo estoy probando a hacer ping a la dirección del trabajo (con IP fija) y me responde, supongo que los routers ADSL lo tienen activo o, si es un módem de cable (que lo dice) redirige todo el tráfico al ordenador, incluido el ICMP.

Eso es lo que digo, que leyendo los comentarios del resto de usuarios yo opino.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Como dato anecdotico te comentare que donde yo vivo los fines…

Como dato anecdotico te comentare que donde yo vivo los fines de semana y los dias festivos no se puede hacer un traceroutes a direcciones dinamicas de Ono, asi que deben configurar los routers para que no respondan a ICMP (el porque ellos sabran) pero aun asi puedo acceder a servidores activos en la red de Ono y a equipos por Administracion remota.
                      Asi que el tema del ping no afecta a la administracion remota.

• Cerrado

Pues entonces que llame a Ono y se lo diga, pero eso debemos…

Pues entonces que llame a Ono y se lo diga, pero eso debemos decírselo al usuario afectado, yo acabo de usar el VNC hacia una conexión de Telefónica y ha funcionado.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, el problema está en que creo que esa es la causa de…

Bueno, el problema está en que creo que esa es la causa de que el remote administrator no funcione ni a la de tres. Me cago en tó!

• Cerrado

[Editado 6/12/07 13:10]

ono tiene problemas de ese tipo.. yo no puedo hacer pings por…

ono tiene problemas de ese tipo.. yo no puedo hacer pings por ejemplo a mi ip de jazztel pero si a las de telefonica.. eso me pasa en la ofi donde tenemos 3 lineas de ono.. tanto con ip fija como con dinamica

PD: Pese a no responder a los pings la conexion con estas ip's si funciona correctamente