BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se puede modificar el archivo de paginacion de Windows

BocaDePez

Que ondas a todos... alguien podría asesorarme para la solución de mi problema. Todo empezó cuando

quince modificar el archivo de paginación de windows pero no me dejo modificar. y me aparece

sin archivo de paginacion, sin embargo según en la pestaña de (opción de rendimiento) me dice que tengo

1149 asignado como archivo de paginacion................ yo quiero modificarlo a su maxima capacidad que windows permite que es 4096..........porque mi PC esta muy lenta y no ejecuta bien los juegos y otras aplicaciones

Les agradezco de antemano su orientación y comentarios.. saludosss

................Tengo windows xp

................servi pack 3

.................y 768 de memoria RAM

BocaDePez

Si aumentas el tamaño del archivo de paginación más lento te irá.

campi

Como dice el compañero arriba, aumentar el fichero de paginación solo va a provocar que el pc te vaya más lento.

El archivo de paginación además se auto gestiona solo, por lo que raramente hay que tocarlo... Lo único que si tienes dos discos duros diferentes, podrías ponerlo en el que no sea para el sistema.

txuspe

Lo que necesitas es más RAM (y posiblemente un equipo completamente nuevo). Con menos de 768MB no vas a ningún sitio hoy en día.

🗨️ 3
BocaDePez

El problema es que usa un sistema operativo demasiado "potente" :D para su modesta máquina. Si le pone cualquier distro con lxde, esas 768 Mb de ram saben a gloria...

🗨️ 2
BocaDePez

No estoy de acuerdo, primero porque XP es muy ligero (es posible que incluso más que un LXDE moderno, y eso que XP está a años luz en funcionalidad...) y segundo porque lo que más RAM gasta es el navegador, que gastará lo mismo en Windows que en Linux.

BocaDePez

Lo más probable es que los juegos y las aplicaciones que necesita ejecutar no existan en Linux, por muchas alternativas a ellos que posea ese sistema. Pero como no me quiero meter en un flame-war, porque siempre he sido usuario de ambos sistemas y sé qué quiero y puedo ejecutar en cada uno de ellos, aquí lo dejo.

Por el vocabulario y contexto del mensaje, supongo que está en Latinoamérica y quizás no tenga recursos para poder actualizar un equipo que le calculo yo que tendrá 10 años. Hoy en día cualquiera compra una máquina con 4 u 8 GB de RAM, sobre todo al irrisorio precio actual de 10 euros por GB, pero si ha hecho la consulta es que no podrá permitirselo.

Volviendo a su problema, para fijar el tamaño del archivo de paginación en la pantalla de rendimiento que él mismo ha comentado, aparecen las opciones de que el sistema se encargue automáticamente o que queremos modificar nosotros el tamaño de forma manual. Escogemos ésta última y rellenamos el límite inferior y el límite superior con el mismo valor. Por supuesto, en la partición del disco duro tendremos que tener suficiente espacio libre para crear el fichero. Una vez cambiados los valores, necesitaremos reiniciar el equipo.

Una vez reconfigurado, lo más probable es que el archivo de paginación acabe fragmentado. Antes del proceso es aconsejable pasar un programa desfragmentador a la unidad para que aglutine el mayor espacio libre posible, y después de ampliar su tamaño, ejecutar la herramienta oficial PageDefrag de Microsoft, para que mueva y desfragmente el archivo de paginación en el siguiente reinicio.