BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es que no puede instalarse linux en menos de 300mb?

BocaDePez

Hola compañeros

Siempre he visto comentarios de que linux corre desde un 386 en adelante, he visto freesco y otro mas que funcionaba con un floppy (por cierto hecho con slackware, tiene buena pinta esta distro) pero de momento solo me se redhat en plan novato.

Por ello quise instalar la minima posible y quitando todos los paquetes (Rh 7.3) ocupaba 300Mb ...LECHE... como se hace para montar lo mas minimo con redhat???

Los que venimos del msdos, podemos formatear un hdd y cascarle el s.o. en menos de 3Mb y con ello esta listo para correr, pero es frustrante no poder hacerlo con linux y luego ir empleando paquetes en funcion se necesiten.

Ahi esta la cuestion, podriais decirme como hacerlo (si se puede) (el instalar con un consumo minimo sin perder funcionalidad) y tambien (si es posible) como hacer un disco de arranque de redhat que no dependa de que el hd tenga instlado linux, para poder ejecutar por ejemplo el fdisk de linux, que tira de muerte.

Igual responder a esto es largo, no lo se, pero el objetivo es ese que comento, haciendo un simil con msdos, seria:
1.- un disco duro con autoexec, comand, y ficheros anexos de dos (pero con linux, no msdos)

2.- y por otro lado un floppy que al arrancar te permite acceder al disco duro o ejecutar programas desde floppy (pero con linux).

Gracias de antemano y un saludo. HEke :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

toms.net/rb/

o tambien en el google pon como termino de busqueda : "linux on a floppy"

🗨️ 4
MaX

no veas si estas currando ultimamnt en el foro ;), pq respondes a todo.

Espero q todos los usuarios agradezcan tu tiempo y tus ganas de ayudar.

Saludos!!

🗨️ 3
undertow

pues me pongo, aunque no a todos les guste :P, por cierto yo te tenia que ayudar en un faq, a ver si un dia quedamos en el irc o algo y me pones al dia y veo si puedo ayudar, un saludo tio

🗨️ 2
MaX

A ver si le hecho ganas y continuamos con el, pq ya habia unos cuantos documentos terminados, ademas de que iba añadir el balanceo de carga, q ya dieron en otro post la solucion :)
Lo unico q a lo mejor es un poco dificil pq empiezo la uni el jueves a ver q tal se me da :\

En la nota de los mods del foro tienes el enlace al post del faq por si quieres ir viendo como se quedo, pq poco mas he hecho.

En cuanto me ponga con ello os aviso a todos. Si quereis ir haciendo algo mientras se agradece ;)

Saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez

Hay una distribucion llamada gentoo linux. Te la puedes bajar de www.linuxiso.org lo que pasa que te tocara curra mucho si no entiendes de linux. Un saludo

MaX

Lo q tu buscas son minidistribuciones, que suelen entrar en un disquete.
Mira en www.planetalinux.com.ar/article.php?aid=23 donde tienes un resumen.

En cuanto a lo de red hat, no creo q llegue a ocupar mucho menos esa distribucion, al igual q le pasa a mandrake.
Como dicen por ahi arriba, lo q mas se ajusta a lo q tu pides es gentoo, pero t va hacer sudar. Luego tienes debian y slackware, q tb t dejan el sistema a tu gusto.

Saludos.

PD: si planetalinux.com.ar t va lento, usa la cache del google q va como un tiro ;)
(link roto)

nolssi

Hombre y si no te importa, siemrpe puedes recurrir a las distribucines mas "antiguas", ahora no recuerdo cuanto ocupaba una instalacion simple de red hat 6.2, pero yo recuerdo haber trabajado con mi disco duro de 512 MB.

Pero como te dicen por ahi, busca las minidistros, q te ayudaran bastante

Un saludo

PisoDelMal02

ocupa solo 5 disquetes pero solo es modo texto. Ocupa alrededor de 20 mb en el disco duro si le añades algun paquete y no hace falta hacer particion de linux, se instala en la de msdos como un directorio.
El enlace no me acuerdo pero si pones en el google donkey linux seguro que sale. Es de un checo