BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO se puede hacer uncapping

rmentat

Hola a todos,

Este es un mensaje para desanimar a TODOS aquellos que quieran uncappear su modem de cable, al menos al 99,9% que no está dispuesta a pasarse un mes sin dormir delante del ordenador leyendo textos técnicos en inglés.

El uncapping fue, es y será posible, pero cada día es más dificil, porque gradualmente las compañías de cable ponen más impedimentos.

El cuento ese de "mi primo que se bajó un programa y ahora tiene 4mbps" pues como que en la vida real hay que trabajar bastante para empezar a entender como funciona todo.

Además si alguien consigue uncappear su modem, lo ultimo que va a hacer es llegar y explicarlo todo en un foro, porque sabe que cuanto más rápido se extienda, antes se acabó el chollo. Todo lo más lo compartirá con dos o tres personas, y se dedicará a disfrutarlo mientras dure.

Voy a explicar un poco de que va el tema para los que son más novatos que yo, pero ojo, que tampoco soy ningún experto.

El modem te conecta a internet por medio de la red de tu operador de cable (Ono, Auna, Madritel, etc). Lo primero que hace al encenderse es comunicarse con un ordenador de la compañia y pedirle un archivo de configuración. Para saber qué archivo de configuración corresponde a cada abonado, el modem se identifica con su "MAC address", que es una especie de número de serie fijo que tienen los dispositivos de red (las tarjetas de red de los PCs, por ejemplo).
Este archivo de configuración es el que le indica al modem la velocidad máxima de subida y bajada.

El primer uncap que surgió fue engañar al modem haciendo pasar a tu propio ordenador por el servidor de la compañía y dándole al modem un archivo de configuración editado o copiado de un abonado con más velocidad. En poco tiempo las compañías de cable se aseguraron de que todos sus modems solo podían ser configurados desde el lado del cableTV y no de la red local/usb. Ya se cargaron el uncap más fácil.

No se puede configurar al modem desde el cable coaxial. Las señales de emisión y recepción son totalmente distintas en los cablemodems, asi que no se puede conectar el cable coaxial a otro modem o ningún aparato casero, que yo sepa.

Para que los modems no se pudieran configurar desde tu ordenador, actualizaron las firmwares. La forma de uncap mas comun ahora es subir al modem una firmware trucada o antigua para que sea de nuevo posible configurarlo desde el ordenador.

Aparte, en el caso teórico de que se uncappearan muchos modems con este método, la compañía solamente tiene que vigilar la velocidad o la descarga mensual de cada MAC y enseguida podría pillar a los uncappers.

El uncap que queda es la clonación de MAC, que consiste en cambiar la MAC de tu modem por la de otro abonado a la misma compaía con más velocidad. Que yo sepa las distintas marcas de modems necesitan archivos de configuración específicos así que el modem clonado debe ser el mismo que el tuyo.

La MAC del modem en teoría es fija. Para cambiarla por la fuerza bruta hay que abrir el aparato y reprogramar la EEPROM o el chip donde esté almacenada. Desconozco si es posible cambiarla en algún modelo "por software".

La clonación es también en teoría fácilmente detectable, porque si la compañía detecta dos o más MACs iguales en su red ya se acabó el chollo. También es posible que el sistema vaya por zonas, y la clonación solo funcione en modems de tu propio nodo.

Bueno, espero que haya servido de algo la explicación, y los que tengan más experiencia que me corrijan!
Saludos,
rmentat

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
elmelenas

sigue intentandolo tio.

Alex

Primero dice que no se puede, luego dice que si se puede. Después dice como se hacía... bla bla bla.

Se puede, pero dentro de un tiempo no se podrá. Y sí, es algo complicado hacerlo actualmente. Incluso en algunas zonas no se puede hacer.

🗨️ 1
rmentat

Ok, ok,... lo que ocurre es que estuve leyendo un rato por la seccion de "uncapping" a ver si habia algo nuevo, y es increible que a pesar de la advertencia de arriba "si buscas una manera facil y rapida de uncapear tu modem, te has equivocado de sitio" pues mucha gente pretende multiplicar su velocidad ejecutando un programilla.

Otra cosa, es que no se puede hacer uncapping con la intención de quedarte pa'siempre montado en los 4mbps. Lo normal es que cuando lo logres, dure días o con suerte semanas, arriesgandote a tener problemas con la compañía. En CISCO he leído que recomiendan a los ISP que comprueben por rutina la velocidad o los megas bajados de cada conexión.

O sea que quien se meta en esto debe saber que es más que nada por investigar y experimentar .

Saludos,
rmentat

Fruitti

Se puede poner a 4mb con un simple programiya!!

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/caosweb/capturita1.JPGImagen original en http://usuarios.lycos.es/caosweb/capturita2.JPG

P.D.:Con esto solo pretendo hacer saber que en al menos algunos sitios todavia se puede hacer y mucho menos quiero decir que mi modem esto capado. ;-)

🗨️ 5
Lusestito

Y qué programita es ése? Yo tengo el 4200e y no consigo recuperar ningún *.cm. Con el DHCP Force la máxima velocidad que encuentro en mi red son de 600 y eso es lo que tengo. Además de que si intento ponerme el Net300.cm con el DHCP Force se me queda parpadeando el led de online.

Puedes poner un link a una página dónde expliquen el funcinamiento del programa, o poner su nombre para realizar la correspondiente búsqueda en google?

🗨️ 4
dunkin

flasealo y veras como corre :P, si tienes dudas escribeme, pero el uncaping es ilegal y solo se debe hacer para aprender, ke kede claro pk jode a los demas, sobre todo con la subida y mas en una red de mierda como la de superkk.Saludos

🗨️ 3
r4yv3n

Q veras lo poco q tardan en banearte la mac del cablemodem , de tu tarjeta d red y si tienes suerte no t llaman a casa (en caso d usar tu mac)
En lo primero tengo experiencia, yo lo puse a 4mb/2mb, no
a 4Mb/512Kb como tu ;)
Aunq claro, asi duro, 2 dias xDDD

🗨️ 1
Fruitti
Fruitti
Lusestito

Te he mandado un mail, dunkin. Agradecería tu ayuda :)

BlackRain

Muy buena explicacion del tema de uncapping, asi por encima...
Efectivamente las compañias como supercable cambian los modemcable susceptible de ser modificados con algun metodo sencillo o muy conocido, por lo que cada vez hay que currarselo mucho más para unos resultados iguales o peores.
Yo he modificado mi modem para conseguir velocidades de 4800 en bajada y 1500 en subida, ahora bien... Lo uso para navegar :-P y alguna descarga con "prisa". Ya se que algunos me llamaran tonto, pero como bien ha explicado el autor, las compañias monitorizan el tráfico, bien el ancho de banda o bien el volumen total por mes (lo más usual) y si descubren que tu coche que en teoria alcanza solo los 100 Km/h, hace 50 000 Km en un dia... Te darán el toque y cerrarán el grifo. Suponiendo que la cosa se quede solo en eso.

Un saludo a todos y suerte, "piratillas"