BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No se puede establecer conexión con el servidor VoLTE y VoWiFi

AndroidJD

Estoy notando últimamente que cuando voy a hacer una llamada con VoLTE o VoWiFi activado, las hace en 3G. Si fuerzo el móvil a solo modo LTE, o modo avión en VoWiFi, al no poder ya el móvil bajar a 3G me aparece un mensaje de "No se puede establecer conexión con el servidor" y por tanto no se puede llamar.

Con las llamadas entrantes no hay ningún problema y parece que llegan todas siempre en VoLTE o VoWiFi sin bajar a 3G. Pero las salientes muy pocas veces se hacen manteniéndose en 4G.

He probado a cambiar varias cosas en el modo experto de Pixel IMS con Shizuku, forzando incluso que no desaparezca el APN ims añadiendolo a mano, pero nada.

Me gustaría que contéis vuestra experiencia, si también os está pasando con móviles compatibles en la lista de Digi o que no lo sean, si puede ser una incidencia general de Digi o una específica de mi terminal que no está en la lista de compatibles. Y cualquier ayuda que podáis aportarme para solucionar esto.

5342323-inactiva

Vaya, pensaba que era mi móvil. Todo lo que comentas me ocurre desde aproximadamente este fin de semana pasado. Antes NO me pasaba, y soy muy coñazo haciendo pruebas.

No pierdo ninguna llamada entrante y todas se hacen bajo VoLTE y VoWiFi perfectamente. El problema son las salientes, que a veces dan ese error que tú comentas bajo VoWiFi. Y bajo VoLTE algunas llamadas salientes a veces cursan bajo 3G aunque tengo el IMS registrado y el VoLTE activado. Literalmente, acabo de hacer una llamada habiendo verificado justo antes que tengo VoLTE y se ha cursado bajo 3G. Repito el proceso pasado dos minutos y ahora de repente funciona bajo 4G.

No es un problemón porque no pierdo ninguna llamada entrante, pero es algo a tener en cuenta. Algo estarán tocando. Que por cierto, seguimos sin poder recibir SMS bajo VoWiFi.

🗨️ 3
AndroidJD

Tienes móvil compatible que esté en la lista de Digi? Es que al no tenerlo no puedo poner incidencia.

Ojalá sea algo temporal y que tenga que ver con que estén tocando cosas como dices. A ver si alguien más comenta si le sucede igual.

Muchas gracias por contarme que también te pasa, yo también estaba volviéndome loco haciendo pruebas llamando y llamándome con otro teléfono.

🗨️ 2
5342323-inactiva

Mi móvil no es "compatible", entre muchas comillas, porque ya sabemos que el listado ese es papel mojado. Y más cuando salen y entran constantemente móviles de esa lista.

🗨️ 1
AndroidJD

Sí si, lo decía por Digi que te empiezan a pedir el modelo de móvil, el firmware, etc.

Somos ya unos cuantos a los que no pasa, así que debe ser problema de Digi

daveric
1

Yo llevo toda la tarde sin poder recibir llamadas. He llamado al servicio técnico para nada y encima me han echo gestiones en la línea sin pasar la política de seguridad no me han pedido ni el DNI.

Me han echo reiniciar el móvil y listo… Cosas que ya había echo y volvio a dejar de recibir llamadas al rato nuevamente…

Vaya desastre de compañía.

vukits

Esta tarde he hablado con mi mujer.

Tiene un Samsung S21 5G plus, y cero proboemas

Alexvr

Yo hoy no tuve posibilidad de probar VoWiFi pero de momento el VoLTE se me queda en 4G llamando y recibiendo llamada.

genevois26

A mí me pasa igual desde hace unas semanas. Tengo un S24 y antes cursaba siempre en VoLTE. Ahora es aleatorio, una veces baja a 3G y otra se queda en 4G/5G. El VoWiFi, por contra, funciona perfectamente.

🗨️ 1
AndroidJD

Muchas gracias, pues tu móvil es de los que está en la lista de compatibles. Entonces debe ser problema de Digi porque ya somos unos cuantos a los que nos pasa.

grenzenlos69a

A mí me pasa igual. Las llamadas salientes no funcionan con VoLTE, bajan a H+, da igual a qué operador llames. Comprobado con Movistar, Digi, Orange y Vodafone.

5342323-inactiva
-2

Lo más gracioso de todo es que si te digo que solo me pasa un punto de esa lista saldrán los objetivos e imparciales del foro además de ti para decirme que es mentira.

Ya lo he dicho varias veces. No me temblará el pulso en irme a O2 si estoy descontento con la línea móvil, pero de momento todo va bien.

🗨️ 6
Tinkinaz304

Imposible, por que los tonos fantasmas existen, las llamadas perdidas en modo ocupado no funcionan y el VoLTE funciona cuando le da la gana, ya son 3 puntos, no uno. Pero si tú quieres seguir ahí sin saber si estás perdiendo llamadas importantes o si alguien te llama y le sale que tu número no existe sin tú saberlo, pues allá tú mismo con tu línea jajaja.

Y yo no soy imparcial, a mí me da exactamente igual todo esto, simplemente soy claro con las cosas que digo.

🗨️ 1
daveric

Amen

sdv

Porque tú con el resto eres de lo más imparcial, eh.

🗨️ 2
5342323-inactiva

Te ha picado una barbaridad lo que te he dicho, y eso solo confirma que eres igual que lo mismo que criticas :P

🗨️ 1
sdv
sdv
pepejil
1

¿Por qué tiendes a negar los problemas por defecto? Porque no serán por pruebas expuestas.

Digi tiene unos defectos tremendos en su red móvil y es lo que hay. Tachar al resto del foro de locos sólo porque a ti te vaya bien Digi no erradica el problema.

Como Digi ya no tiene taras suficientes con ello, ahora parece que no saben cómo estabilizar el VoLTE, pero bueno, eso no es problema "porque como son baratos, se les justifica".

holamorato
1

Mi movil no está entre los compatibles (Xiaomi 11T Pro) y tengo otro dentro de los que sí están (Redmi Note 5G) y noto que tanto VoLTE como VoWiFi van de forma aleatoria.

Tengo la impresión de que o bien no tienen dimensionada la infraestructura de esos servicios o tienen algún problema de configuración y siguen en pruebas.

En cualquier caso no es alarmante, se siguen cursando las llamadas perfectamente por H+, 3G, 2G como toda la vida.

Sysman
2

Añadir que Digi tiene pinta de estar en servicios mínimos en agosto. Supongo que será por las vacaciones. Les abrí una incidencia el sábado porque falló la acumulación de gigas. Ayer envié un email de resumen. Muy educadamente contestado, lo están mirando, pero han pasado 4 días y, si únicamente dependiera de esos gigas ahora estaría con el agua al cuello.

5342323-inactiva

Aún es pronto para dar un veredicto, pero desde que vuelvo a tener VoWiFi después de la "caída" de esta mañana ya no he vuelto a tener el error de no se puede establecer conexión con el servidor. He probado a llamar 15-20 veces y no he tenido problema, cuando anoche mismamente de cada 4 o 5 llamadas bajo VoWiFi, solo una conectaba. Cabe destacar que no había (ni hay) problema con las llamadas entrantes. Todas entraban perfectamente y siempre bajo VoLTE (cuando no estaba en VoWiFi).

Seguramente también se habrá solucionado el mismo problema pero bajo VoLTE, lo que pasa es que si tienes cobertura y no conectaba con el servidor, bajabas a 3G y no era tan notorio que con VoWiFi que simplemente la llamada no se realizaba.

Seguiré atento.

pitc3c14

A mi también me ha pasado la última semana el tema de VoLTE, que al llamar se baja a 3G y cuesta que vuelva a aparecer. VoWiFi me lleva más tiempo sin siquiera aparecer y el otro día haciendo pruebas, según activaba o desactivaba en mi router el forzar a todos los clientes a usar DNS over HTTPS y lo activaba o desactivaba en el movil (Ajustes - Más conexiones - DNS Privado) iba funcionando mejor o peor el VoWiFi, aunque un tanto aleatorio también.

Es cierto que justo probé cuando todos decís que os fallaba, pero a mi llevaba varias semanas sin aparecerme el VoWiFi estando en casa.

No sé si tiene que ver cómo esté implementado VoWiFi para que no resuelva el servidor a través de DNS HTTPS, pero para VoLTE no sé si debería afectar.

Por si le sirve a alguien que no le funcione y quiere probar.

De todas formas, el tiempo que llevo con Digi, tanto VoLTE, VoWiFi como 5G es un tanto aleatorio su funcionamiento, a ver si van afinando. Tengo un teléfono "homologado" (Honor Magic5 Pro)