BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se puede cambiar el icono de un alias de URL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He comprad un Mac y estoy migrando los datos de mi viejo Windows. En el escritorio tenía iconos de acceso directo a diferentes URL, por ejemplo, un acceso directo para acceder al banco donde el icono era el logo del banco. En windows era tan simple como ir a Propiedades y darle a Cambiar icono.

En Mac he visto que se hace con lo de "Obtener información" y arrastrando el icono en la parte superior izquierda. Observo que ello sólo funciona con carpetas y archivos, así como alias, pero veo que no funciona con las URL.

Buscnado por Google la gente comenta que para ello se debe modificar el archivo PNG de icono del Mac OS, pero yo no quiero modificar de todas las URL, sino a cada URL ponerle un icono.

¿Eso no es posible en MacOS?

Graciassss

BocaDePez
BocaDePez

se puede hacer sin ningún problema, bueno, hay un problema, no puedes poner una imagen cualquiera, tiene que tener sus especificaciones concretas, me explico a continuación: Primero de todo bajaré este programita que es libre y gratuito: projects.digitalwaters.net/projects/Fast … cns v3.1.dmg , por si no va el enlace pongo el de la web de su creador: (link roto) se llama FASTiCONS y es muy fácil de utilizar Pues bien, pongamos que quieres poner el logo de tu banco al icono de su url, así que ve a la web de tu banco y captura la imagen del logo, por ejemplo con MAY+CMD+4 y obtendrás una imagen de tipo PNG, pero esa imagen no sirve tal cual, la tienes que "reconvertir", para eso entra en juego FASTiCONS. si ya lo has iniciado tendrás un cubo girando en tu monitor, arrastra el fichero PNG que capturaste antes y lo sueltas en el cubo, ve a "guardar como" y lo haces como "resource folk a file" ese fichero creado con el nombre que le hayas puesto es el que puedes utilizar como icono para tu enlace directo, así que procede como ya sabes, ve a "obtener información" de tu enlace webloc y pincha sobre el icono superior izquierdo que aparecerá con un perfil resaltado (una vez pinchado) y arrastra la imagen creada sobre ese perfil resaltado y ya tendrás cambiado el icono con tu imagen deseada. espero que se haya entendido, es que cuando escribo deprisa se me cruzan las ideas que deseo expresar. saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lo redacté en el textedit y luego lo pegué y así ha quedado, se ha comido los saltos de linea y queda horrendo, sorry

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu comentario. Todo ese proceso ya lo había probado antes de postear, pero no funciona. Ese proceso funciona en carpetas, archivos, pero en los enlaces URL no funciona, en su lugar aparece una miniatura de la extensión de la imagen, si arrastro lo que comentas aparecen las letras ICNS, si es un PNG pues las letras PNG, pero no la imagen. Me reitero, ese proceso funcioan en cualquier otro tipo de archivo o carpeta.

Con enlaces URL me refiero a que he ido al navegador (Chrome, Safari) y he creado un acceso directo al escritorio (que creo que en Mac se llama Alias), el icono por defecto es HTTP con el dibujo de una @.

¿A ti te funciona?

Tengo un MacOS 10.6.8, y me temo que debe ser más un tema de seguridad que limitación del OS, supongo que para evitar poner un icono de, por ejemplo Facebook, y la web que sea otra de phising.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo SO el snow leopard 10.6.8 y me funciona bien como te comente con el truco de fasticons. y si intento ponerle cualquier imagen muchas de ellas no aparecen y solo me sale el texto del tipo de archivo como bien dices, pero eso es porque la imagen no reune las condiciones correctas. Prueba este otro truco mucho más sencillo: Vete a la web de la que quieres copiar el icono que deseas poner en tu enlace directo (que en mac se llama alias) y 'clikando' sobre la imagen deseada con el boton derecho del mouse selecciona "copiar imagen" (por ejemplo lo he probado con el logo de bandaancha) y luego vas al alias que tengas en el escritorio (enlace directo) y vas a "obtener información" y 'clickas' sobre el icono que aparece arriba a la izquierda y cuando se ilumina el perfil pulsa la tecla cmd+v

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues increíblemente sigue sin funcionar en las URL. Lo que he hecho paso por paso:

1) Abro SAFARI y accedo a "bandaancha.eu"
2) Arrastro la URL hasta el escritorio y me crea un archivo de alias de "Banda ancha" con el icono de @HTTP.
3) En la web, con el botón derecho sobre el logo, hago clic en "Copiar imagen".
4) Del alias creado, voy a Obtener información.
5) Pulso el icono superior izquierdo (el actual) y se ilumina en azul.
6) Pulso cmd+v y el icono cambia a otro con las siglas "ICNS".

Este proceso si me deja si en vez de un ALIAS URL lo que hago es un GUARDAR COMO... ARCHIVO WEB. Entonces si me deja ponerle la imagen, pero claro, el ARCHIVO WEB no me interesa, ya que eso veo que es como en Windows guardar un MHT, que incluía en un mismo archivo hasta las imágnes para no requerir Internet para navegar, vamos, copiar la web en el disco duro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

WOOOOWWW ME FUNCIONO DE MARAVILA GRACIAS... me pase como 5 horas buscando esto en internet jejejejeje super facil bro GRACIAS saludos desde México

BocaDePez
BocaDePez

de pura casualidad sabes como abrir esos archivos de accesos directos, carpetas y Alias con un solo click en mac???