BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se puede ampliar la letra del escritorio y aplicaciones?

BocaDePez

Hola, he comprado un iMac pero veo la letra demasiado pequeña. En windows tenía la opción de ampliar letra a por ejemplo un 120%, pero en MacOS no veo dicha opción. Incluso en Windows puedes poner una tipografia y tamaño concreto en las ventanas.

He buscado por Google y solo veo que comentan el tema de quitar el suavizado a partir de X puntos, cambiar la resolución, pero nada del tamaño.

Cambiar la resolución no me gusta pq se ve bastante peor, no se ve nítido en ninguna de las que no sea la nativa.

Se puede hacer eso en Mac?

redline2001

Finder/Visualización/Tamaño del Texto (o, desde el escritorio, comando+J y luego tamaño del texto).

Con un programa llamado "secrets" puedes modificar mas cosas.

🗨️ 6
BocaDePez

Desde Finder veo que solo afecta a los iconos del escritorio. Yo me refería a todo el entorno gráfico: barras de titulos, menus, ... Que eso se ve muy pequeño.

Voy a mirar con "secrets"

🗨️ 5
redline2001

Se hace desde cada ventana individualmente cmd+j .

PD: Si ves las cosas tan pequeñas quizás necesites gafas y que conste que no te lo estoy diciendo para faltar al respeto eh? yo he usado varios mac en años y en ningún momento e notado iconos o textos pequeños y como yo pues... familiares y amigos.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que ocurre, más que un problema de vista, es que la pantalla es de 27" (la uso tambien para ver películas), entonces, creo que como es tan grande, la separo más de la mesa y entonces me cuesta leerlo, ya que si la pongo muy cerca parece que me pierda jeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, bajo la resolucion para ver todo mas grande pero se ve borroso, como se puede solucionar esto? es extraño realmente que pase esto en una mac. No tengo problema de vista de ningun tipo por el momento y la letra me parece muy pequeña.

Alquien pudo solucionar este tema?
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO!!!!

🗨️ 1
heffeque

A las pantallas planas no hay que bajarles la resolución porque si no se ven borrosas.

Lo que sí se puede hacer es decirle a OS X que actúe como si tu pantalla fuera retina para poder escalar la imagen al estilo HiDPI (procesarla a más resolución y reducirla de nuevo, para que no quede borrosa):

embraceware.com/blog/2013/07/test-retina…ina-display/

Lo único que hay que tener en cuenta es que esto conllevará más trabajo a la tarjeta gráfica, o sea que si el ordenador veis que "sopla" más, es porque está trabajando más.

BocaDePez

Si, hay mucha gente que se queja de eso, por ejemplo en los iphone ara gente mayor es un horror. LA SOLUCION SE LLAMA WINDOWS 8 con paralles, o boot camp, y abandonar un sistema operativo que no permite cambiar el tamaño de las fuentes de su esqueleto de programacion, que es basico, desde windows 95 tienen eso los de win. Los windows son perfectamente compatibles con mac, y dejaras de joderte la vista leyendo cosas pequeñas.

🗨️ 5
BocaDePez

Para mi Apple es perfecta. Eso no es problema. El que no vea la pantalla lo que debe de hacer es ponerse unas gafas, no agrandar las letras que además afean la perfecta línea estética de los productos que nos brinda Apple.

🗨️ 1
BocaDePez

" El que no vea la pantalla lo que debe de hacer es ponerse unas gafas..." hay gente que con gafas no tiene el 100%, no es mi caso, pero corcho, parece un poquito putada no ?... lo digo, por que aunque lo veas bien, eso no implica que te estes dañando la vista al tener que enfocar con mayor precision... te lo diré en unos años...

BocaDePez

Bueno, chorradas no se si seran, lo que si lo parece es , es que a una persona que vepero un poco mal, o a muchas... Que si ve, le pongan un ejemplo de accesiblidad para un ciego total. Lo qu es obvio que los menus de ios se ven muy chicos, y no es facilmente configurable, yo mismo no me compre un mac book retina por ese tema... Es infame, ¿Me tengo que quedar ciego total para aprovechar las innovaciones de apple para los discapacitados? Innovaciones con sexto sentido... Por que es mas viejo que el catarro.

🗨️ 1
heffeque

El MacBook Retina se puede ver a tamaño "normal". No hace falta ponerlo en modo "todo pequeño". Es más, precisamente lo que enlazo yo juega con eso.

BocaDePez

poner cursor sobre el escritorio, clic en boton derecho del mouse, seleccionar mostrar opciones de visualización, y se podrá elegir el tamaño de los iconos, el tamaño de fuente, posición de la etiqueta del texto en los iconos, etc...