BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No es posible una VPN

DRDOS

Hola a todos

Quería comentaros lo que esta mañana me ha indicado el Servicio Tecnico de Tele2.

"No es posible crear una VPN con su actual Router", el modelo es Telsey CPVA500.

Por lo visto hacer una VPN con Tele2 solo es posible para empresas que contraten

2 Lineas, el Router ya viene preparado para aceptarlas.

Lo he estado intentando y siempre me daba el error 800. Como si el router no me

permitiera pasar.

En el contrato de Tele2 no aparece clausula alguna indicando la no posible creación de

una VPN. La opción que me han dado ellos es crear un terminal Server y le he dicho que eso

no me interesaba(ya tengo Uvnc), en principio queria probar una VPN casera.

Alguno sabeis algo del tema...???

quilloquepasa

Desconozco la política de Tele2, pero puedes crear una VPN como quieras, tan sólo necesitas mapear el puerto en el router utilizado por la aplicación, que hasta donde llegan mis conocimientos esa operadora no te lo impide, es decir, no tienes que dar cuentas a Tele2 para nada de la implementación de tu VPN.

🗨️ 10
DRDOS

Buscando por internet emcontré varias cosas que me hicieron temer lo peor...Gente que no podia hacerlo con el Router actual de Tele2

adslayuda.com/foro/topic/55457-problema-vpn-y-tele2

Pero me puse a ello paso a paso como indica este manual este elrincondelprogramador.com/default.asp?p…er.asp&id=55

No lo he conseguido entonces fue cuando llame a Tele2 y me dijeron que con mi Router actual no era posible que creara un Terminal Server X(

Mediante Windows XP Profesional lo pretendo hacer

🗨️ 7
quilloquepasa

Sinceramente, no veo el problema, amén de lo único que te hace falta es abrir uno o varios puertos, al igual que hicieras con cualquier otra aplicación, como por ejemplo eMule, VNC, Terminal Server...

De todas formas, nunca he sido partidario de crear una VPN con la utilidad propietaria de Windows.

¿Qué tal si pruebas OpenVPN? Lo único que tendrás que hacer en el router es mapear el puerto 1194.

bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_cs.html

🗨️ 3
DRDOS

Pues lo probaré y os contaré... pero me parece raro que el propio "servicio tecnico" me diga que no se puede.

Y sobre todo como nosotros no podemos entrar a los router de Tele2.

Gracias lo pruebo y cuento que tal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
adrinavarro

pues yo tengo un ts a un win2003 en el sótano, y con mi birria de tecom. con el telsey también tiraba

🗨️ 2
DRDOS

Si efectivamente no hay problema con el Terminal Server pero no he podido hacer una Red privada virtual con el telsey

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que tener en cuenta que el cpva 500 no tiene tecnología adsl2+ Por eso tele2 no ofrece los 20Mb u otros servicios sobre ese router.

🗨️ 1
quilloquepasa

Para correr una VPN implementada como servicio desde tu PC, no necesitas recurrir al router nada más que para mapear el puerto correspondiente, así que ese dato no creo que sea para nada relevante. Como he dicho antes, imagínate que usas cualquier aplicación P2P y necesitas abrir el puerto correspondiente en el dispositivo de Tele2, pues es exactamente lo mismo.

winky1

una vpn mediante que sistema?

BocaDePez

¿Qué usas para la VPN?, el Terminal Server funciona seguro, al menos con mi Telsey "de toda la vida", si usas la propia VPN de Windows (Poco recomendable...) y si no va en el puerto por defecto 1723 prueba otro, probablemente se pueda cambiar en el registro al igual que para el TS, desconozco si despues se puede variar la conexión a VPN a otro puerto.