BandaAncha

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Móvil

No es posible realizar llamas VoIP en 3G con el cliente CSipSimple para Android

BocaDePez

Antes con Simyo, podía realizar llamadas VoIP sin ningún tipo de problema.

Ahora, desde que cambié a Tuenti Móvil, el cliente no es capaz de registrarse en el servidor de VoIP. Algunas veces se registra, pero las sucesivas veces es incapaz.

Lo he probado en varios clones de BetaMax (Voipbuster, Easyvoip, etc.) y también con otros servidores VoIP gratuítos para llamadas en internet (por ejemplo, Ekiga). Ninguno funciona bien.

En casa, conectado con la wifi del adsl funciona perfectamente, tanto si activo el servidor STUN como si no.

A lo más que he llegado es a configurar el servidor STUN con el puerto 3478 (en propiedades de servidores STUN he introducido stun.servidorvoip.com:3478).

De esta forma, ahora se conecta siempre, pero ahora el problema de nuevo es que me oyen pero no oigo. Cuando realizo una llamada no oigo los tonos, pero comprobando con otro móvil, resulta que sí que llama. Lo mismo si intento cancelar la llamada, no responde el cliente y tengo que matar el proceso.

¿Alguien sabe cómo poder realizar llamadas VoIP con CSipSimple?

jonytk1

tendrán bloqueado voip...

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BocaDePez

Viber sí que funciona. No sé si será por algún tema de DNS o de rango de IP's que Tuenti asigna. A lo mejor no tiene nada que ver.

¿Alguien me puede ayudar?

🗨️ 2
jonytk1

podria ser que algunos clientes funcionen y otros no, la conexion pasa por un proxy y algunos programas se lo salten bién y otros no.

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BocaDePez

En el APN de Tuenti que tengo configurado no tengo informado ningún dato de proxy. ¿Te refieres a otro tipo de proxy?

BocaDePez

Me respondo a mi mismo: Al final lo he arreglado de dos formas:

- Para que sea capaz de registrar el servidor VoIP, hay que informar los servidores STUN: stun.<servidor>.com:3478 (el puerto también).

- Para que se oiga y te oigan, hay que poner la opción de usar los servidores DNS de la aplicación, dentro de la opción de gestión de redes.

Creo que el problema es que Tuenti utiliza los servidores DNS de Movistar que a su vez tienen capado toda la resolución de nombres de servidores voip.

BocaDePez

el problema es que algunas operadoras entre ellas movistar/tuenti 'capan' la conexión con servidores stun.

El cliente Sip (CsipSimple x ejemplo) puede llegar a registrarse pero sin Stun ya que no puede resolver su dirección.

Ese es el caso en el que algunos pensais que se ha registrado correctamente con Stun pero no es así.

Se ha registrado sin Stun y por esa razón a uno de los dos le falla el audio.

BocaDePez

La mayoria de los operadores capan el trafico de voip en sus redes de datos 3G y lo especifican en sus condiciones de uso.

No obstante a mi me ha sorprendido, y todavia no se porque ..., una cosa.

Yo utilizo llevoip sobre una red de datos 3G de movistar (tengo contratados 2 gb) y con una aplicacion SIP de pago para el iphone "groundwire" y funciona todo funciona perfecto ... puedo llamar por 3G sin problemas a numero de telefonos y tb a usuarios de llevoip .....

No se donde estara el truco ... en llevoip, en la aplicacion "Groundwire" o en movistar con 2 GB .... pero funciona geniallllll!!!

voy a añadir otro dato para los usuarios de llevoip con la aplicacion "Groundwire" con llevoip puedes recuperar la informacion del credito para la aplicacion en los ajustes avanzadas --> servicios web --> controlador de saldo personalizado ... hay añades la siguiente URL

www.llevoip.com/balance.php?username=%ac…t[password]%

de esta forma aparece tu credito de llevoip en la aplicacion "Groundwire"

Magnifico servicio tecnico de llevoip que me han dado esta informacion esta semana!!

Esta aplicacion tb esta para android ... pero repito es de pago!!

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keops80

Aparte que eso parece spam... yo uso CsipSimple con ovh y todo perfecto. CsipSimple es GRATIS.