BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Y si no pongo filtros

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Quisiera saber que pasaría si conecto un router a la linea telefónica y no tengo ni microfiltros ni splitter. ¿Se puede hacer si se desconectan todos los terminales telefónicos, etc.., o no se usan?
Otra pregunta ¿El splitter sutituye al PTR o se pone detras?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

No soy un experto en adsl precisamente, pero me parece que no funcionará la conexión si no pones los correspondientes microfiltros o el splitter.

En cuanto a si van detrás del PTR, te diré que se conectan a este, y de los susodichos, cable hacia el router (creo)

Weno, saludos.

Er kliingon

vengadoradsl

El adsl te va afuncionar por que los microfiltros es para dejar pasar la banda vocal en los telefonos (donde se colocan) si no conectas ningun filtro cuando te llamen te cortar la conexion nada grave :-P

el spliter sustituye el PTR

un saludin

BocaDePez
BocaDePez

el splitter "divide" la linea telefonica en dos partes: por un la do la banda ancha, y por otro la banda de voz, para que nos entendamos. Si entra una llamada y tienes el router/modem conectado, este se desconectara (perdera el sincronismo), porque la llamada de voz "pisa" la banda ancha, mezclando y distorsionando ambas frecuencias.
Si no hay ningun telefono conectado a la linea telefonica de adsl, no necesitas filtrar nada. Si hay algun telefono, tendras que poner un splitter o un microfiltro (el resultado es el mismo).
El ptr no tiene ninguna funcion desde el punto de vista del usuario, se puede quitar, puentear o dejar. Pero si tienes adsl, y quieres instalar un splitter, este sustituira al ptr, dejando toda la red interior telefonica de la casa como estaba, y separando el cable en el que conectas el router/modem.