BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No es politica, solo es HHRR: la delegada del Plan Nacional sobre Drogas = auxiliar administrativo ajena a la Función Pública.

BocaDePez
BocaDePez

No es politica, solo es HHRR: la delegada del Plan Nacional sobre Drogas = auxiliar administrativo ajena a la Función Pública.

Al final voy a dar la razón al alcalde de valladolid, sobre la Pajín, la ministra de sanidad que se presenta con una pulsera de powerbalance, de plastico, es... Y la MINISTRA lo parece tambien.

IDEA:

Creen que hay empleados públicos para Drogas más aptos que la auxiliar Espí

Los funcionarios recurren la elección de la amiga de Pajín ante el Supremo

El polémico nombramiento efectuado por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de su amiga Nuria Espí como delegada del Plan Nacional sobre Drogas ha desatado también las iras de los funcionarios

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) manifestó ayer a LA RAZÓN su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la designación de la compañera de andanzas políticas en la Comunidad valenciana por la hoy máxima autoridad sanitaria del país. La entidad considera que «los cargos con carácter técnico deben tener un perfil técnico», y que «una Dirección General es un puesto de confianza, que, sin embargo, no puede ocupar cualquiera».

Como ha informado este periódico, Espí es una auxiliar administrativo ajena a la Función Pública, cuya experiencia en el campo de las Drogas se ciñe a la Portavocía que mantuvo sobre este asunto en el Grupo Socialista del Parlamento de la Comunidad Valenciana. Las trabas jurídicas para su nombramiento, oficializado el pasado 5 de noviembre, llevaron a la ministra a echar mano de las excepciones recogidas en la Ley 6/1997, y a tratar de reforzarlas a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 4 de noviembre, un día antes de la designación.

La norma trata de justificar la designación con rango de Dirección General de una persona ajena a la Función Pública, con el argumento de que para el puesto al frente de Drogas «es necesario reclutar personal directivo con un singular perfil formativo que garantice una visión integrada de esas complejas realidades legales, económicas y sociales». Se trata de algo que, a juicio de Rafael Coloma, portavoz de Fedeca, no cumple la elegida, «ya que su currículum no responde a la necesidad del puesto».

Fedeca considera que «el Gobierno tiene libertad para nombrar a quien quiera, pero para el cargo de Drogas en cuestión tenía a su mano personal de la Administración en contacto con este área en la Agencia Tributaria, en la Policía y la Guardia Civil, en Aduanas o dentro de la Medicina». La Federación ya consiguió del Tribunal Supremo la anulación del nombramiento de Augusto Silva como director general de Trasplantes del Ministerio de Sanidad, porque «no estaba bien justificado».

Las críticas de los funcionarios se suman a la decisión del PP de pedir la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso para que explique las circunstancias de la elección de su amiga.

Si alguien es capaz de hacer eso, de legislar y retorcer la norma y hasta publicar en el BOE un dia antes... ¿que no harán con otros colectivos?..

Una auxiliar administrativo ? maxima autoridad de planificacion de drogas de españa? :-O

Este gobierno va camino, de enterrarse durante 15 años en el mas absoluto ostracismo politico ... como dijerón los del OPUS, "MINISTROS, nos han hecho MINISTROS"... eso penso la Pajín... poco te va a durar Reina, poco te va a durar...

Lo que LA POLITICA SE LLEVO con viento fresco:

Scarlett O'Hara - A Dios pongo por testigo... A Dios pongo por testigo de que no lograran aplastarme, viviré por encima de todo esto, y cuando haya terminado, (esta legislatura), nunca volveré a saber lo que es la POLITICA. NO, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesina. ¡ A Dios pongo por testigo que jamás volveré a politizarme !

code: venga, que legalicen pero ya la marihuana, por que NO CREO que podamos soportar muchas noticias como estas sin medicación...

BocaDePez
BocaDePez

Este tema ya fue censurado hace unas horas:

La luchadora contra el tabaco fuma y bebe.

;)

Es política pura y dura, e intravenosa :P es muy duro para algunos foreros

Pero sí, se falta al respeto a los ciudadanos, a los funcionarios y a los cargos públicos, ¡cómo si no hubieran excelentes profesionales con la inclinación política que sea para desempeñar bien esa función!

El único mérito es "ser amigo/a de" con total desfachatez... es la impunidad ética elevada al infinito.

Esto ocurre cuando los regímenes están en fase terminal... lo vemos en temas como la Ley Sinde, todo con prisas, en la oscuridad y por la puerta de atrás... hay que dar satisfacción a los de su camada.

🗨️ 2
Mocho

Es tan simple como que algunos ya nos cansamos de que gente como tú pretenda pasarse por el forro la prohibición de hablar de temas políticos en esta web y pretenda hacer de su capa un sayo y de offtopic un foro de política.

Tienes cientos de foros sobre política en internet, elige uno y postea allí, es así de sencillo.

Ari

Esto no me lo toméis a mal, pero si vosotros criticáis (espero que en el mejor sentido de la palabra) lo suyo sería que ejercierais un mínimo de un autocrítica que no la ejercemos, porque parece que la culpa siempre es de los demás. Son los demás los que censuran, pero nosotros no, y yo creo que no. Y que algo no estáis haciendo bien.

Sabemos perfectamente que cuando se cerró el foro de de Política muchos de vosotros os quedasteis, entre ellos tú, bastante chafados y muy poco resignados. Lo lamentamos mucho, yo también tengo temas que me gustaría tratar aquí pero no es el sitio y nunca he montado un escándalo, ni mucho menos he intentado abrir temas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer un trasvase a Quintanar de la Orden, porque me gusta más. Y eso es lo que estáis haciendo algunos. Como tú y el que ha abierto el tema.

Me puede decir alguien, con un mínimo sentido de autocrítica, ¿qué pinta, en un tema que habla sobre sinde, la segunda imagen que ha pegado este usuario, el mismo que ha abierto este tema en su mensaje?. O el primer mensaje de ese tema. SOlo por ese "vamos a ver si cuela", en el que veo más malicia que otra cosa, y no es la primera vez, debería de moverse ese tema.

Eso es solo un ejemplo. Todos los aficionados a la política aprovecháis cualquier oportunidad para hacer cosas como esta a ver si cuela. Y creo que ya está bien de este jueguecito (tanto os importa la política que lo que piense el resto de usuarios os da igual? Ya no estoy hablando de las normas de la página, que os dan más igual todavía. Pero pasar por encima de todo el mundo porque vosotros lo valéis ¿qué clase de usuarios sois vosotros. Y te salvas, tú, porque al menos haces algo más, y aportas algo más, del tipo de cosa que se le presupone a un usuario que está en una página como esta debería aportar. ¿Pero el resto? Lamentablemente, no.

Lo más gracioso es que luego los animales que hablan son los otros, lo más gracioso es que cuando se critica y se exige no se aportan soluciones porque eso que lo hagan los administradores que para eso están. Y para eso se paga una cuota de acceso a esta página.

Como siempre los que menos deben de hablar son los que más hablan y más se quejan. Y los demás usuarios se dan cuenta, que aunque ya no escriban aquí no son tontos.

El problema no es la política. Son los usuarios que solo hablan, o intentan hacerlo a la mínima ocasión, de política, venga o no venga a cuento y no hacen absolutamente nada, y digo nada, ya no digo en los foros técnicos, sino nada por la buena convivencia en este foro que es el único que conocen.

Venir aquí estrictamente a hablar de política, aquí que es una página tecnológica, no tiene sentido, como no lo tiene el que yo me vaya a una página de contenido político a hablar solo y únicamente del Comtrend536. ¿Qué aporto a esa comunidad? Nada. Pero como a mi me gusta me da igual, claro. El resto de usuarios que se vayan a otro sitio. Y claro, si me mandan a otro sitio más adecuado para hablar del Comtrend, para nada y eso es censura. Que se vayan ellos, solo faltaba.

Pues esto que te estoy diciendo es lo que ven el resto de usuarios de vosotros, los usuarios "políticos".

Tus mensajes pueden verse aunque estén en el foro Político. Los míos, los que yo no puedo escribir, porque no hay quien escriba aquí sin que te suelte el mensaje político de turno, no se pueden ver. No los escribo porque ¿para qué?

Nada, que nos vamos todos y os dejamos a vosotros aquí, Mejor así, y eso no es censura ¿verdad que no? :)

Si no queremos aportar soluciones al menos no seamos parte activa del problema.

Me llevo este tema a Política.