BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No poder compartir archivos en mi red privada

eliancitomix

Bien supongo que habeis visto muchos topics parecidos a este por la red, lo mismo que yo pero aun no he encontrado una respuesta valida en ninguno de ellos.
El problema es el siguiente:

Pc 1:
Win Xp Pro (SP 2)
Tarjeta de red: ok
Habilitado la opcion de compartir archivos e impresoras.

Pc 2:
Win Xp Pro (SP 2)
Tarjeta de red: ok
Habilitado la opcion de compartir archivos e impresoras.

Ambos equipos estan en el mismo grupo de trabajo y la misma red (192.168.0.0/32), ambos comparten conexion de Adsl por un router 3Com 812, y ambos se ven cuando se accede al grupo de trabajo desde cualquiera de los dos equipos.

Ahora viene el problema, cuando comparto directorios en el Pc 1 desde el Pc 2 se puede acceder sin ningún tipo de problema, en cambio a la inversa me salta el siguiente error:
"No tiene acceso a \\Pc 1.Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de la Red.Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso.Acceso Denegado."

Por ahi he leido que tiene que ver con los usuarios pero dios sabe que lo he intentado y que no tiene mucho o nada que ver, ademas en la Pc 1 tengo un SQL Server 2000 instalado al cual accedo perfectamente desde la Pc 2, mediante ADO .Net

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola.
Yo tengo exactamente el mismo problema.
Alguna solución?

BocaDePez

Busca algo así como desactivar la compartición simple de archivos.
Seguro que por ahí lo encuentras cómo se llama y se hace.

Después podrás revisar los usuarios y permisos.
Para que el otro pc te vea un directorio, creo que tienes que dar permisos a todo el mundo, o tener usuarios con contraseñas iguales en ambas máquinas.

Es lo que se me ocurre.

🗨️ 2
eliancitomix

en ambas maquinas tengo un usuario con el mismo nombre y sin contraseña en ambos ademas es administrador, he deshabilitado lo que comentaste pero sigo en las mismas gracias de todas formas!!!!!!!!!

🗨️ 1
SolRed

Pues tienes que ponerles contraseñas, sino no vas a entrar.
Repasa estos puntos, debes cumplirlos todos:
-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus respectivos equipos al iniciar sesion (imprescindible).
-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con el mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos equipos (imprescindible).
-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red.
-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango.
-La mascara debe ser la misma.
-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red.
-Debes desmarcar la opcion (version Pro) de "uso compartido simple de archivos"Panel de control, Opciones de carpeta, pestaña Ver, y desmarcar la casilla correspondiente "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
-Deberas tener marcado la opcion de Clientes para redes MS y Compartir Impresoras y archivos para redes MS.
Un saludo
Imagen original en http://img100.exs.cx/img100/9778/cool13.gif
Imagen original en http://img51.exs.cx/img51/9342/solredgmail.png

override

Mira en la configuración del router a ver si hay alguna opción que se llame loopback. Si la hay desactivala por que puede provocar que no funcione bien el protcolo de netBios. Yo tube este mismo problema con un router linksys y lo arregle así. De todas formas has probado a poner en un navegador \\192.168.X.X (IP del pc al que quieras acceder) ? así debería de funcionar aun teniendo el loopback activado.

Saludos

eliancitomix

gracias a todos, he cumplido todos los pasos que indicais y no hay manera, aunque he solucionado el problema de esta forma....

Sabeis que cuando instalais el xp pro si durante la instalacion te ha detectado la NIC que tienes te propone un asistente para configurar la red, yo lo utilize y me dio este problema insolventable, volvi a reinstalar y en dicho asistente le di a omitir y todo fue viento en popa!!!!!!!!!!!!!!!!

Conclusion pasad de los jodidos asistentes del Windows Xp