BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No pintan bien las cosas

BocaDePez
BocaDePez

Los peores augurios sobre el impacto de la crisis de las hipotecas «subprime» en Estados Unidos se están cumpliendo. La crisis durará mucho tiempo, se extenderá a Europa y a los países en desarrollo, y las autoridades deben hacer todo lo posible para evitar el hundimiento del sistema financiero mundial, según estimaron ayer los máximos responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y de la OCDE, Ángel Gurría, en una conferencia de prensa conjunta en París.
Un día después de la venta de urgencia del banco de negocios estadounidense Bear Stearns, el responsable de la OCDE aseguraba que esta operación de rescate respondía a la imperiosa necesidad de evitar riesgos sistémicos y el pánico en los mercados.
Pero si el pánico no se adueña de los inversores sí lo hizo el nerviosismo. Las Bolsas europeas registraron fuertes caídas ante los problemas del sector financiero y de la economía estadounidense, que propiciaron nuevos máximos del euro.
El Ibex-35 español cerró con un recorte del 2,85%, el quinto mayor del año, con lo que acumula una caída desde el 1 de enero del 16,65%. En el resto del Viejo Continente, con el euro rozando los 1,58 dólares, las pérdidas fueron incluso mayores. Fráncfort cedió un 4,18%; Londres, un 3,86%; París, un 3,51% y Milán, un 3,52%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones logró cerrar con un avance del 0,18%, aunque el Nasdaq perdió un 1,6%.
Las declaraciones de los responsables del FMI y de la OCDE reconociendo la gravedad de la situación, que el presidente del Gobierno español calificaría sin lugar a dudas de «poco patrióticas», tampoco fueron bien recibidas entre los inversores.
El director del FMI admitió ayer que la ralentización económica es «más seria y global de lo que parecía hace unas semanas», lo que a su juicio demuestra que «el entorno está empeorando».
Durante la citada rueda de prensa en París, el sucesor de Rodrigo Rato reconoció que los efectos de la recesión norteamericana se dejarán sentir no sólo en la economía europea sino también en los países emergentes. «Lamentablemente no se puede esperar que estos países vayan a evitar la ralentización incluso teniendo hoy en día un gran nivel de crecimiento». Strauss Kahn apluadió las decisiones de las autoridades monetarias estadounidenses de inyectar liquidez a los mercados, así como bajar los tipos. «Creo que van en la buena dirección para restablecer la confianza en los mercados», apuntó.
Los analistas esperan además que la Reserva Federal continúe con su política de reducción de tipos y tras la reducción de un cuarto de punto el pasado domingo, apuestan por que la autoridad monetaria estadounidense baje hoy entre tres cuartos de punto y un punto el precio oficial del dinero, que quedaría situado entre el 2,5% y el 2,25%.
Este nuevo recorte de tipos en Estados Unidos, mientras en Europa continúan inalterados, aumentará, todavía más, el atractivo del euro frente al dólar. Ayer la moneda única europea se acercaba ya a los 1,58 dólares.
A esta evolución del billete verde se refirió también ayer Strauss-Khan, quien recordó que durante mucho tiempo la marcha de la divisa norteamericana estuvo relacionada con los fundamentos del dólar y que su evolución a la baja era «previsible». «Ahora estamos en una situación más tensa», admitió tras recordar que el FMI se interesa en los tipos de cambio real, deflactada la inflación, que afecta al conjunto del equilibrio entre las monedas.
Por su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en esta misma conferencia de prensa, admitió que se necesita más dinero público para salvaguardar el sistema. «Se necesitará más dinero público -y quizás también otras decisiones de política monetaria-, para dar un mensaje claro a los mercados de que se está intentando evitar un colapso del sistema y volver a la normalidad lo más pronto posible», argumentó.
Gurría no quiso adelantar las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE que se presentarán pasado mañana, 20 de marzo, pero admitió que reflejarán un crecimiento menor en Estados Unidos, Europa y también en los países emergentes.
En este contexto, el máximo responsable de la OCDE cree que existen más riesgos de una caída del crecimiento que de un repunte de la inflación y auguró que si prevalecen las actuales condiciones de mercado aumentará la preocupación por la caída del crecimiento.
En todo caso, ambos organismos internacionales subrayaron ayer en París la necesidad de que los países europeos apliquen reformas estructurales para incentivar el crecimiento en la actual coyuntura de crisis financiera.
Tiempos difíciles en EE.UU.
Mientras, en Estados Unidos, el presidente George W. Bush, reconoció ayer que la economía del país se enfrenta a «tiempos difíciles», aunque defendió que la Administración ha adoptado y seguirá tomando las decisiones apropiadas para enfrentar estas dificultades. En este sentido, el presidente de EE.UU. quiso mostrar su respaldo a las medidas adoptadas por la Reserva Federal y, especialmente a la figura de Paulson, de quien destacó el apoyo brindado a las acciones de la Fed, que a su vez él mismo afirmó respaldar.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que mania con copiar las noticias de los periodicos sin aportar nada de nada.

Ahorrate el COPY&PASTE y cita la fuente directamente y haz tu comentario.

zErop

Vaya toston. No he llegado a acabar la primera linea.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.ceramicasaguilar.com/cast/productos/convencional/img/tocho_mazizo.jpg
alvikas

Para que preocuparse si vamos a acabar en un entorno hostil tipo MAD MAX? xD, que si , que esto es el fin del mundo capitalista xD, volveremos al pueblo con el señor feudal trabajando a cambio de comida y "proteccion", y ese tan bonito derecho de pernada xD

manrovi

Lo que has puesto debe ser interesantísimo, a ver quién tiene narices de leerlo. :-D :-D :-D

Jorgebcn

La economia ira todo lo mas que se quiera, pero de momento el ibex hoy esta subiendo cerca de un 2%.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ayer bajó cerca de un 3

está el ibex loco, loco, loco

y como los resultados de leman sean regulares olvídate de ese 2(entran ganas de pillar un put)

🗨️ 1
Buster

A eso se le llama efecto rebote.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si será buena suerte o no, pero es tan way no tener, ni haber tenido nunca grandes cantidades de dinero, que ahora está uno bastante tranquilo, porque, sencillamente, no tiene uno nada qué perder, así que de nervios nada, de pánico nada, se asustarán los que tienen los dinero, los demás no tenemos de qué preocuparnos, creo que tenemos mucha suerte :-D

BocaDePez
BocaDePez

Como dice un amigo, antes no había teléfonos móviles, ni mando a distancia para la TV, después nos acostumbramos y ahora si no está el mando en su sitio o se nos pierde el móvil, nos volvemos "locos" y lo mismo pasa con el dinero, el que está acostumbrado a tenerlo, se volverá "loco" sin él, pero los que no tenemos esa "mala" costumbre, pues todo es felicidad y alegría (total, cuestión de enfoques del pensamiento optimista) jaja :-D

Bilbokoa

No pasa nada, es coyuntural. ZP lo arreglará en dos tardes.

🗨️ 1
Buster

Este comentario parece hecho desde el lado opuesto a la prudencia y la reflexión que con tanto fervor predicas.

BocaDePez
BocaDePez

Así es, gracias a nuestro super presidente de españa, esta gran nación, no tiene porqué preocuparse, el que tiene que preocuparse es ....bush.

Imra

La que está liando Zp.

Toda esta crisis es por su negociación con ETA.

Vota PP. Con cabeza y corazón.

🗨️ 8
JosepAND

Es verdad, el PP nunca habló con ETA xDDD

La de cosas que decís los peperos.

🗨️ 7
TheStek

Sí, pero ETA no mato mientras mantenian conversaciones.. Pregunta si el PSOE siguio hablando despues del atentado de la T4..

🗨️ 6
JosepAND

Siempre con el sí, pero xD

🗨️ 3
TheStek
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te pido que me muestres la pruebas de que el PSOE mantuvo esas conversaciones.

Fotos, grabaciones etc... y lo mismo del PP jajaja

No sabeis perder, jajaja MAL PERDEDOR!!! que el pueblo le ha dicho al gobierno en las ultimas elecciones que le parece bien....

JAJAJAJAJAJAJA SUFRE MAMON....

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es de los salvajes que se estan llevando los millones de las hipotecas y prestamos a su pais y luego se desentienden de pagarlo y encima queman la casa.

Y si al problema de los salvajes le suma que los bancos se han hipotecado con la guerra de iraq ya teneis un crack economico.

En el 91/92 el dolar se cambiaba a 100 pesetas por culpa de la guerra y esta vez los paises con menos imigracion seran los que aguantaran mejor el "crack".

Señores politicos de Izquierdas y Derechas han dejado que se pudra el mundo occidental, nuestro mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria tener el poder para lanzar 100 bombas nucleares de 50 megatones cada una y partir la tieera en 2.

🗨️ 1
Tenacitas

¿ Y porque no 101 o 99? ¿Esque tienen que ser 100?
Enga hombre!!

BocaDePez
BocaDePez

Antes de las elecciones intentaron meter miedo que si la economía tal, la economía cual, y ....no pasó nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como han pasado 35 años desde las elecciones podemos deducir como bien indicas, que no ha pasado nada.

Anda ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La teoría del miedo es como decir: que viene el coco si no me votais, vamos, la táctica del pp que no ha resultado válida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de eso a decir que no pasa nada...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, desde que se murieron Picasso y Dali no hya nadie que pinte bien las cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Mas de 300 mil personas perderan su empleo de aqui al verano,cuando termine el 2008,el paro puede estar en los 2 millones de parados,economicamente el 2008 ya se da como perdido y parte del 2009 tambien si no se hacen reformas profundas el el mercado laboral(fundamentalmente abaratar el despido)españa ya no es un pais atractivo para el inversor extranjero,y el sector del turismo se desplazara hacia los paises del este con economias emergentes,la imagen que da el actual gobierno con sus movidas y coqueteos con las minorias nazionalista-independentistas,perjudica grabemente las inversiones en españa,a si las cosa tenemos crisis y paro en los proximos años irremediablemente,la solucion pasaria por una coalicion tipo a la alemana de socialistas y centroderecha(PP-PSOE) PEOR CON LOS ACTUALES DIRIGENTES DE LOS DOS PARTIDOS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE UN ACUERDO PARA FRENAR LA CRISIS Y EL DESMENBRAMIENTO DEL ESTADO EN 17 PEQUEÑOS MOUSTRUOS.

BocaDePez
BocaDePez

A ver:

Mire fijamente el reloj y repita conmigo: "No hay crisis", "Todo es coyuntural", "Hay que comer conejo"...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El conejo esta rico rico

BocaDePez
BocaDePez

Y luego dirán que si españa se rinde, que si españa se fragmenta, que si el paro va a ser del 100% de la población activa, pero tranquilos: la solución es zapatero, él será capaz de arreglar todo lo que dejaron aznar y sus amiguitos.

BocaDePez
BocaDePez

La situacion Expañola es sensiblemente peor que a del resto de paises del entorno europeo,con la ruptura de la unidad politica es previsible la ruptura de la unidad de mercado(tanto tiene comprar una nevera fabriacada en mondragon,que una nevera Italiana)si el paro crece y las cotitaciones a la seguridad social bajan,si la crisis hace disminuir los ingresos del estado y estaditos autonomicos,como se va a mantener el emorme ejercito de funcionarios de las administraciones autonomicas y seguir pagando las pensiones,esta en otra burbuja a parte de la inmobiliaria que tambien puede estallar en los proximos años,el estado del bienestar paso por españa durante los 8 años del gobierno de aznar,pero no llego para quedarse,las fuertes criticas a la politica del ladrillo y el enriquecimiento rapido de los especuladores,que hacian los sindicatos a los gobiernos del PP(con razon por parte de estos)se callaron y se convirtieron en la entrega de grandes cantidades de dinero por parte de ZP a los sindicatos a cuenta(otra vez)de los bienes incautados a estos durante la dictadura,la independencia de los mismo es mas que cuestionable. Si la cosa pinta mal hasta el punto de oir ya por algun lado que el pp se a librado de apechugar con los problemas y estar como el reserva que saldra a meter los goles cuando el equipo zp,se de por derrotado los lcrisis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada, que no asumis la derrota en las urnas, será que la derecha todavía no se ha democratizado, algún día elegirán a su candidato democráticamente o será hasta ahora que lo hacen a dedo??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi novia tenia un abuelo,se murio el año pasado,republicano resentido,nunca asimilo que el paraiso socialista(la antigua union sovietica)fue todo una mentira durante años soño con cambiar la dictadura Franquista por la dictadura del pueblo,al final de los mandatos de mister Gonzalez, su unico argumento era el siguiente seguire votando pzoe,aunque me se me caguen encima, por lo que veo hay muchos como el en este pais- :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eSPAÑA ES DE iZQUIERDAS Y FRANCO SOLO PUDO HACER FRENTE A LOS REPUBLICANOS CON LOS MILITARES NAZIS Y ITALIANOS-

Crecee que no se como en BA permiten el reguistro o postear a menores de edad incapacitados.