Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿No permite ONO cambiar la MAC de la tarjeta del PC?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Intentaré ser breve. He intentado cambiar la MAC de la tarjeta de red del Pc, no del cable-modem, en Linux. Lo he intentado a mano con el típico ifconfig eth0 down && ifconfig eth0 hw ether xx.xx.xx.xx.... && ifconfig eth0 up, y también usando el macchanger.

Con los dos metodos la MAC de la tarjeta cambia, pero pierdo la ip y la conexión. Intento recuperarla con dhclient eth0, pero no es hay manera. La ÚNICA forma es volver a poner la MAC original de la tarjeta y volver a ejecutar dhclient eth0 de nuevo.

¿Alguién sabe sí ONO tiene algún tipo de mecanismo para evitar el cambio de MAC?

Gracias de antemano.

Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

No hay ningun secreto, cuando cambias la MAC de un dispositivo conectado al cablemodem, debes reiniciar el cablemodem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más que "reiniciar", quizás desenchufarlo del todo, porque todavía hay muchísimos cablemodems de Ono que no tienen ni interruptor ON-OFF :D

🗨️ 3
Emad
-1

X( Como te atreves decir esto ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú tienes un complejo de inferioridad digno de estudio.

Siento dar de comer al troll, pero es que lo de este chaval no tiene medida.

superllo

Reiniciar el volver a iniciar, ya sea con botón o a lo bestia (desenchufando y volviendo a enchufar). De hecho yo recomendaría usar esa opción a la de apretar el botón, no sé, me da más seguridad de que se ha apagado del todo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, era eso lo que faltaba, reiniciar el cable-modem. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.