BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿No permite ONO cambiar la MAC de la tarjeta del PC?

BocaDePez

Buenas:

Intentaré ser breve. He intentado cambiar la MAC de la tarjeta de red del Pc, no del cable-modem, en Linux. Lo he intentado a mano con el típico ifconfig eth0 down && ifconfig eth0 hw ether xx.xx.xx.xx.... && ifconfig eth0 up, y también usando el macchanger.

Con los dos metodos la MAC de la tarjeta cambia, pero pierdo la ip y la conexión. Intento recuperarla con dhclient eth0, pero no es hay manera. La ÚNICA forma es volver a poner la MAC original de la tarjeta y volver a ejecutar dhclient eth0 de nuevo.

¿Alguién sabe sí ONO tiene algún tipo de mecanismo para evitar el cambio de MAC?

Gracias de antemano.

Comparte
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

No hay ningun secreto, cuando cambias la MAC de un dispositivo conectado al cablemodem, debes reiniciar el cablemodem.

🗨️ 4
BocaDePez

Más que "reiniciar", quizás desenchufarlo del todo, porque todavía hay muchísimos cablemodems de Ono que no tienen ni interruptor ON-OFF :D

🗨️ 3
Emad
-1

X( Como te atreves decir esto ?

🗨️ 1
BocaDePez

Tú tienes un complejo de inferioridad digno de estudio.

Siento dar de comer al troll, pero es que lo de este chaval no tiene medida.

superllo

Reiniciar el volver a iniciar, ya sea con botón o a lo bestia (desenchufando y volviendo a enchufar). De hecho yo recomendaría usar esa opción a la de apretar el botón, no sé, me da más seguridad de que se ha apagado del todo.

BocaDePez

Pues sí, era eso lo que faltaba, reiniciar el cable-modem. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.