BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Sin permanencia pero sí con penalización en R?

BocaDePez

Hace 10 meses me iba a ir de R y me hicieron una oferta 12 facturas a 50€ sin permanencia (no la quería y se lo recalqué). Ahora tengo que dejar el piso y llamo para dar de baja el fijo Internet y un móvil. Y ahí viene mi sorpresa.

Irme me cuesta algo más de 50€. Le digo a la señorita que está equivocada, que yo no tengo permanencia y me dice que no que efectivamente no tengo permanencia, pero sí penalización. Me quedo que no me lo creo. Por momentos me recordaron a unos trileros de la RAE. Impresionante que uso de la dialéctica. Estos nacen 100años antes y no habría en toda Galicia charlatanes que le hiciesen sombra.

En fin, m dejaron flipando y sin saber muy bien si eso es legal, si existen permanencias sin penalización, si existen penalizaciones sin permanencia, si realmente esos términos significan algo, si realmente hablamos el mismo idioma, si es que al juntarse con los vascos mezclaron lenguas y ahora sólo se entienden ellos consigo mismo…

Un mar de dudas. Ahí lo dejó para aviso a futuros pardillos (espero ser el último) víctimas de esta nuestra compañía patria.

BocaDePez
2

Si firmaste, pide copia del contrato por escrito.

Si no firmaste nada y fue contratación telefónica, pide la grabación del contrato con las condiciones íntegras donde aparecía esa "penalización", y que se escuche claro, en el mismo audio, que tú aceptabas esas condiciones. Y les das 15 días naturales para que te lo envíen. Todo eso se lo exiges a través de burofax.

BocaDePez

Lo mismo me da, que me da lo mismo.

Como tu muy bien has comentado, ni los TRILEROS, lo hacen mejor.

BocaDePez
1

Recuerda volver a contratar R en tu nuevo piso.

BocaDePez
1

Penalización? Que morro!!! Es una permanencia en toda regla

BocaDePez

Si tú dijiste claramente que no a la oferta que te ofrecieron y no tenías ninguna penalización anterior te puedes ir perfectamente. Que te cobran la penalización? Devuelves la factura y a Consumo a denunciarles

BocaDePez

Menudos… Permanencia, penalización… Yo les diria que el "Si" era sin tilde, lo cual no era una aceptación, a ver cómo se quedan.

🗨️ 1
BocaDePez

Coño…, muy buen argumento, sí señor.

Sin tilde es un si…, condicional, así que arreando con "R" doble.

En serio, es vergonzoso.

BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Si, fue contratación telefónica y estoy seguro de que no dijeron nada de la penalización por baja anticipada (si no hay permanencia se entiende) pero claro fue hace 10 meses…

Les voy a solicitar la grabación a ver que me cuentan, de todas formas pagaré el impuesto revolucionario que me piden, daré todo de baja y procederé a reclamarlo ante consumo, total ya no tengo nada que perder, la apropiación económica de lo mío ya está consumada.

Y en principio no, no pienso volver a contratar R. El problema estaba en este piso ya que solo ellos tienen cobertura de Internet a alta velocidad, lo demás es ADSL y claro…

Pues si hay alguna novedad ya os contaré

🗨️ 2
BocaDePez
1

Seguramente te vaya mas estable un ADSL de 6mbps que R con 100

BocaDePez

Yo tuve un problema con Orange en su día y no pagué nada. Devolví las facturas que no me tenían que cobrar y reclamé a través de Consumo después para que me dejasen de dar el coñazo.

Y como te dicen, un ADSL puede funcionar de manera más estable que el cable de R. Ya si te llega VDSL de Vodafone o Jazztel, ni lo dudes

BocaDePez

Al final esto se solucionará o no en consumo. Al querer abrir una reclamación y solicitar la grabación me dicen que no, que ya abrieron una por no estar conforme con el tema de la penalización y se cerró desestimandola por lo que no procede otra.

R quien te vió y quien te ve. Esta forma de actuar me recuerda al wanadoo de finales de siglo. Siempre liando a los clientes.

Seguiremos informando del desenlace

BocaDePez

Lo mejor es avisarles que irás a consumo e incluso enviar un mail a R dándole un plazo de 1 semana hábil para que contesten,si hacen caso omiso te vas a consumo y ellos se encargan de poner a R en su sitio.

(a dos familiares les ha funcionado)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez

No hacen ni caso, la línea ya está de baja y estamos esperando a ver si cobran o no esa penalización no asociada a ninguna permanencia, si la cobran iré a consumo a poner un sello en el escrito de reclamación y me olvidaré del asunto hasta que se resuelva, bueno, me olvidaré del asunto y de R por una buena temporada (espero que en el nuevo domicilio haya otras alternativas)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tuve suerte que donde vivo tengo FTTH de Orange y Vodafone , de ahí que dejase a R

BocaDePez

Es una pena no haber esperado un poco,lo digo porque Euskaltel va a subir precios y R seguramente tambien con lo que podemos darnos de baja sin penalización.

🗨️ 1
BocaDePez

En breves y misma frase : te damos mas gb pq nos da la gana pq lo han pedido el 99% de clientes bla bla bla…