BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No se si pasar de Ono a Jazztel por diferencia de precio.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me ayuda como sale esto :

Con ONO me sale todo, telefono, internet y tv por 56 euros ( alquiler deco incluido ) sin IVA

Con Jazztel me saldria 24 euros de linea de telefonica + 30 euros internet + 1 de tv + 6 de deco = 61 sin IVA.

Es esto asi o sale mas barato con Jazztel, es que sino no me paso a Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La linea de telefonica no son 24 euros sino 13,46 euros al mes,,mas iva. De todas formas, para tener la conexion de Jazztel tienes que tener linea de Jazztel y desvincularte completamente de telefonica. En jazztel son 40 euros mas iva,,la linea de telefono y el ADSL. La television es de momento un euro mas,,pero los canales que dan por ese euro,,son menos de los que tienes con ONO. Si quieres mas canales, creo que son seis euros mas al mes,,el deco creo que tambien son sobre 6 euros. Total. 40+6+6=51 sin iva,,pero la oferta de canales es menor que la de ONO,,ademas mira a ver si tienes cobertura para la television, de momento tienen muy poca cobertura.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora es 1 euro la televisión, pero a partir de julio si quieres todos los canales será 8 euros.

Luego son:13+30+1+6=50 euros + IVA (es lo que yo pago) y a partir de julio 13+30+8+6=57 + IVA (y tienes casi los mismos canales, además con el tiempo añadirán más)

Pero creo que en ONO tienes un "mini ADSL" con limitación de descarga y no llega a 20Mb ni de lejos. Yo sincronizo a 20Mb y tengo puntas de descarga de 14Mb lo que me parece una pasada.

Para mí es mejor el ADSL que el cable.. pero vamos eso es elección de cada uno

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder, despues del idiota sale el más idiota. Esto que es ¿Un concurso para ver quien dice la mayor parida? Si esque antes de desinformar miraros los precios en la web que al primer chaval lo desorientáis más de lo que está:

Desvinculado de Telefónica con Jazztel 20Mb + Jazztelia y llamadas gratis a fijos:
- Linea: 12.95
- Adsl hasta 20Mb: 29.95
- Televisión: Ahora un euro pero esto dura poco, despues son 3€(inicio tv) + 8.55€(básico tv) + 6€ del deco = 17.55€

Total adsl + llamadas + linea + Tv---> 12.95 + 29.95 + 17.55 = 60.45 más el IVA correspondiente.

Si te pasas a jazztel y te dejan sin telefono preguntales si te hacen un desvio de llamadas a otro telefono (movil o fijo) gratis para que por lo menos no esté tu telefono de casa incomunicado.

Kalimist

Una aclaración:

el cable es muy superior al ADSL, da mejores latencias, otra cosa es que los de ONO capen la conexión, pero es una tecnología muy superior. El ADSL es un apaño, es aprovechar los cables de cobre de toda la vida para datos, el cable es fibra óptica más coaxial (y en un futuro FTTH, fibra hasta casa :-P)

🗨️ 2
SrCuesta

El cable coaxial es mejor medio de transmisiOn, pero es compartido por varios usuarios. El cable telefOnico es peor pero es para ti solo. A partir de la central, el ADSL puede usar la tecnologIa que quiera, incluso fibra Optica.

En cualquier caso, de quE sirve que el cable sea mejor si ONO solo da 4Mb. El ADSL gana 6Mb o 20Mb. Si en el futuro mejoran la oferta, pues se puede uno cambiar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me deben estar tangando los de telefonica ya que claramente veo en la factura que pone 39 euros por 2 meses de alquiler mas 8 euros por mantemiento de la linea por 2 meses, total 24 euros por tener simplemente linea por mes

Soy el unico o que ?

🗨️ 1
SrCuesta

Lo mismo tienes contratado lo que llaman el paquete bAsico o estAs pagando alquiler de algUn telEfono de los suyos. Los precios e incluso lo que tienes contratado lo puedes ver en la web www.telefonicaonline.com

TambiEn puedes llamar al 1004 y que te lo aclaren. Lo que vale 13.5 euros es la lInea individual pelada y mondada.

BocaDePez
BocaDePez

Si te apetece q te roben descaradamente y te facturen como les salga de los cojones, yo me pasaría, ¡¡ SIN DUDA !! a jazztel...

...Me hace gracia eso de "jazztel, lo más barato del mercado"... juaaaasjuasjuas!!

🗨️ 1
elmiron

no lo hagas ni loco, te puedes ver sin internet y encima cobrandote, despues para soltarlos es imposible .

gandalfgr

hay gente a la que le ha ido bien la cosa, pero es cierto que es un poco lotería, a mí me fue al principio bien, después tuve cortes y ahora parece que está todo solucionado

BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo tengo bien clarito en mi factura :

Paquete Basico :

Linea individual 39.86
Telefono con mantenimiento integral y Servicios 4,4

Total 44,69 euros

Por mes 22 euros

De donde sacais esos 13 euros de telefonica ?

🗨️ 3
drivers66

La linea que tu tienes incluye el alquiler y mantenimiento del terminal de telefono, asi como el mantenimiento de la instalacion interior de tu casa. La linea de telefonica de 13 euros no tiene ni mantenimiento de la linea del interior de tu casa, ni incluye alquiler o mantenimiento del terminal de telefono que tengas. Yo tengo la linea de 13 euros,,y si la instalacion de mi casa se rompe o se me rompe el telefono, lo tengo que arreglar yo.

Si quieres pagar solo 13 euros, puedes llamar y que te den de baja todos esos servicios, asi como devolver a telefonica el telefono que tienes y conseguirte uno, tu tienes que ver si te merece la pena o no.

Puedes ver el precio aqui

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la aclaracion no tenia ni idea de eso.

🗨️ 1
drivers66

De nada,,En cualquier caso, para la TV de Jazztel tienes que tener necesariamente linea de Jazztel, y esa es 13 euros,,
,,de todas formas, mi impresion es que, de momento, si quieres tener television, internet y telefono es mejor opcion ONO. Jazztel (y sobre todo en el tema de la television) esta un poco verde, ademas del carajal interno de desorganizacion que tienen.

SrCuesta

Ten en cuenta otros factores:
- En el ADSL, te puedes cambiar de operador
- Puedes llamar con prefijo para que te facture esas llamadas otro operador y elegir las tarifas que mejor te convengan
- El telEfono de ONO de atenciOn al cliente es un 902
- La subida a Internet de ONO es pequeNa (150, pasando ahora a 300). El P2P no va y la videoconferencia, no tan bien.

Yo he tenido los dos y la conexiOn de ONO nunca se me cayO y, Ultimamente, iba bien. Con Jazztel, sI (dIa y medio sin Internet). En ONO me han toreado para darme de baja y en Jazztel llevo meses tratando de que me arreglen en alojamiento web. En cuanto a la facturaciOn, ONO se equivocO en 200 euros y tardO tres meses en devolvErmelo. Aunque tambiEn oigo casos en Jazz, de momento, no me ha pasado. Para darme de baja, ONO me toreO un rato y se quedO con 12 euros que no le correspondIan. Juzga tU mismo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que al final lo que hare sera lo de quitarme el alquiler del telefono y comprarme uno propio, y seguir con wanadoo, y quedarme sin tv.

Total, soy un ex usuario de ONO y se lo que jode el capado, y me pase al adsl por no estar capado, con wanadoo las medias son de 80-90 con el mega.

Eso si,no se si tendra que ver el router wifi pero me caigo 20 veces al dia y no veas como jode.

Kalimist

con ADSL completamente desagregado (20 megas) de Jazztel los puntos 1 y 2 no se pueden hacer.

🗨️ 5
SrCuesta

No lo sabIa. cEstAs seguro de eso?

🗨️ 4
Ari

Jazztel no permite las llamadas marcando el prefijo de otro operador. Creo que la única compañia que está obligada a permitir esto es Telefónica.

Saludos

drivers66

Si coges los 20 Mb si,,Jazztel no esta obligada a hacer preasignaciones con su linea. Si coges los 20Mb,,todas las llamadas (locales, nacionales, moviles, internacionales, numeros inteligentes, satelite, etc) iran por Jazztel, no hay posibilidad ya de usar prefijos.

🗨️ 1
Ari
Kalimist

y en cuanto al primer punto, puedes cambiar de operador pero es un jaleo, me parece que tienes que volver otra vez a telefonica y luego volver a contratar con otro, no se puede hacer un cambio directo (hablo siempre de ADSL completamente desagregado, si tienes los 6 megas parcialmente desagregados si que puedes hacer lo que indicas en el punto 1)

Comtrend536

ONO o mejor dicho ANO capa los p2p así que está más que claro el cambio 8-)

🗨️ 1
drivers66

Si no vas a usar p2p o lo vas a usar poco,,y ademas deseas tener TV,,,yo no lo tengo tan claro.

Coruscant2

Deseas estabilidad ante todo, TV y juegas online? => ONO

Deseas vdad de descarga bruta y P2P a muy buena vdad? => Jazztel

De precio no sé como andarán, supongo que parecido

Salu2 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que os estais dejando llevar por los topicos. El cable tiene mucho mejor ping que el adsl en guirilandia y en el pais de la gominola. Aqui en españa el ping del cable es ligeramente inferior al del adsl, en algunos casos parecido o peor, y en el extranjero (por ejemplo UK), el ping de jazztel resulta ser mejor que el del cable en muchos servidores. Por cierto el ping de jazztel adsl2+ para ser interleaving no es nada malo.

🗨️ 3
Coruscant2

No son topicos macho.

Yo juego al DoD : Source con mi adsl2+ y suelo tener unos 38-45 de ping en servers españoles, y unos 70-90 en guiris.

Otros amigos tienen cable de euskaltel y es cierto que su ping en servers guiris es mayor q el mio o igual a lo sumo, pero en servers españoles, que son el 99% de las partidas, tienen entre 12 y 30 de ping, y se nota.

Que está muy bien el ping q tengo con jazz?? No lo niego... pero que con cable es mejor es cierto...

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá cableras y cableras, yo con telecable nunca bajé de 25 ms de ping, estando la media en unos 30 ni en servidores propios de telecable. Ahora los servidores los tiene con la empresa esta que pone los servers para varios isps del pais que nose como se llama, hace unos meses me dio por desempolvar el quake2 y tenia eso, unos 30ms de media, variando entre 25 y 40.

Era bueno que posteara alguien de ONO diciendo que pings tiene a servidores de juegos españoles, que era el origen del post para decidir entre jazztel y ono por cuestión de pings en juegos.

🗨️ 1
casio

pues el precio que dan está bastante bien 56,39 y 4 Mbps, lo que no se es al calidad de esos 4 megas si luego hay que sufir cortes o que en realidad no te llega allí, pero lo veo muy competitivo frente a jazztel que te sale por 60,45 con 6 Mbps de velocidad pero muy mal servicio. La verdad que pensaba que lo de ONO era más caro, en Asturias telecable son 64,75 y te dan solo dos megas. (precios sin IVA)