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Fibra

Fibra Digi 1 Gb no pasa de 100 Mb

Wallapoptequiero

Tengo la fibra recién instalada desde hace unos días contratada con 1 Gb, pero con un cable Cat 8 (ya lo usaba con mi anterior compañía) no pasa de los 94 Mb de carga y descarga.

He cambiado las opciones del adaptador de red a 1 Gbps o 2,5 Gbps cambiado las opciones de tsp desde CMD y nada ¿Sabéis que puedo hacer? Desde Digi no me dan una solución, ya que lo han pasado para que lo miren en central.

pepejil
2

Teniendo en cuenta que son 94 Mbps, comprueba a cuanto te está negociando el enlace entre la tarjeta de red de tu dispositivo y la del router… Porque 100 Mbps parece un límite físico impuesto en algún sitio.

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Wallapoptequiero

Lo tengo en 2,5 Gbps en velocidad y dúplex, drivers actualizados, cables comprobados ( mismo cable la semana pasada tenía 900mbps con Vodafone )

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pepejil

Cuando te hicieron la instalación, ¿El técnico comprobó delante tuyo que te llegaba 1 Gbps?

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Wallapoptequiero

me hizo comprobar vía WIFI porque en ese momento aún no tenía el PC de sobremesa y a día de hoy el wifi es bueno, alcanza los 800mbps puede que exista alguna limitación que pueda modificar por mi mismo?

🗨️ 2
pepejil
andressis2k
2

¿Has probado otro cable de red?

Mira a qué velocidad está negociando la tarjeta de red, de nada sirve que le configures 2,5gbps si el router no soporta más de 1. Si el cable, la tarjeta o el router está mal, puede estar negociando a 100mb (y tiene pinta de ser ese el problema)

🗨️ 2
Wallapoptequiero

Hola! sí… he probado con otro cable, también CAT 8 y aún así sigue limitado, el mismo PC con la misma tarjeta y los mismos cables sí que llegaban a 900mbps con Vodafone hace unas semanas, gracias!

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rbetancor
2

el mismo PC con la misma tarjeta y los mismos cables sí que llegaban a 900mbps con Vodafone hace unas semanas

Lo que solo significa que esa configuración hace unas semanas, con VF conseguía esa velocidad, absolutamente nada más, ni nada extrapolable a tu situación actual, que es que tienes el enlace PC-Router negociado a 100Mb/s, por eso te da 94Mb/s en las pruebas.

Revisa la velocidad de negociación … osea, a que velocidad te está diciendo el PC que está conectado.

Para que la velocidad de enlace se negocie a 100Mb/s, te pueden estar pasando una de 4 cosas:

  • Fallo de la tarjeta
  • Fallo del cableado
  • Fallo del router
  • Problema de compatibilidad Tarjeta-Router
["lhacc"]

Has probado todas las bocas del router?

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Wallapoptequiero

Hola! sí, las 4 me marcan lo mismo…

skizoy

Si el wifi te da 800, Digi no te va a ayudar… ya que es un problema de tu PC.

No tengo ni idea de windows (uso Linux), pero si no fuera un problema de configuración o de drivers, siempre puedes probar con algún conversor de USB 3 a RJ45 externo.

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Wallapoptequiero

Ahí está lo curioso, porque con la anterior operadora (Vodafone) funcionaba correctamente… Gracias!

Bramante

Según el sistema operativo que estés usando, ¿qué velocidad de conexión están negociando la tarjeta de red y el router?

kafeolé
1

probaría con el cable que viene con el router, (normalmente es CAT5e),para descartar problema de incompatibilidad del cable con el router

DerrilMC

Hechale un vistazo a este post Velocidad fibra Digi bien en Linux pero la mitad en Windows 10

Si tienes el autotuning en normal lo pones en disabled y si lo tienes disabled pues lo pones en normal. Es un problema no muy conocido pero que nos paso a algunos con distintos ISP. Es bastante simple resolver y en la mayoria de los casos no require reinicar el PC aunque yo te aconsejo que lo hagas.

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Jav9i
1

Teniendo en cuenta que tiene 94 megas, apostaría más a que sincroniza a 100 megas

onekame

A ver, lo han dicho claramente por arriba, esta negociando claramente a 100mb mientras que el enlace wireless trabaja a giga.

Solo con este dato, ya sabemos que problema del router de Digi no es.

A mayor abundamiento, para que no quede duda, debería conectarse directamente por cable independiente al router y lanzar la prueba.

En cualquier caso, posibilidades:

Cuando el cable negocia a 100 en lugar de 1000 es porque algo en la electrónica se lo impide, puede ser un elemento de hardware como un switch u otro dispositivo intermedio que no esté negociando correctamente.

Puede ser algo físico del cable, bien por un daño en conectores RJ45 , en el propio cable o incluso por pasar este por conductos eléctricos y se introduzca interferencia. con que falle solo uno de ellos, la negociación será a 4 hilos, usease 100mb.

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Wallapoptequiero
2

¡Solucionado! Como dijo Onekame, se debía a algo físico del cable. Parecía una tontería, pero a simple vista no se veía. Uno de los hilos estaba dañado y por eso estaba negociando a 100 Mbps.

Muchas gracias a todos

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andressis2k
2

¿Y por qué ayer dijiste "sí, he probado otro cable"?

Déjate de tirar dinero con cat8 y similares.

Cualquier latiguillo cat6 te va a dar 1gb o 10gb sin problemas

Para 1gb, incluso cat5e es suficiente. No por gastar más en un latiguillo va a mejorar nada (salvo el bolsillo del vendedor)

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Wallapoptequiero
-1

Tienes razón! Muchas gracias

pepejil
2

y por eso estaba negociando a 100 Mbps

Pero si ayer me dijiste que estaba negociando correctamente a 2,5 Gbps… Es literalmente tu primera respuesta en este hilo. Por otro lado, también dijiste que probaste otro cable y muy raro sería que tuvieras dos cables con el mismo hilo roto.

Yo no sé para qué se te pregunta las cosas.

ChrJr90

A mi me pasaba lo mismo, resulta que cuando reiniciaba el router tenía la misma velocidad de la que hablas y el problema estaba en un switch que tengo de por medio, que tras reiniciar el router no mandaba toda la velocidad al PC, conecte el cable directamente al PC y efectivamente me llegaba la velocidad que tenía contratada, solución? Si apago o se reinicia el router tengo que desconectar y conectar el cable del switch también para que me llegue la velocidad correcta…

Yo estuve meses quebrandome la cabeza, Digi me envio rápidamente un técnico, etc… Y al final mira lo que fue. Asi que te va a tocar mirar y trastear! xD

nomardj

El instalador te hizo el test, al instalarte la fibra?