Verdaderamente lo están petando. Hasta un amigo de 60 años que llevaba toda la vida en Telefónica - Movistar se ha cambiado a Digi. Y un par de conocidos más.
¿Os pasa a vosotros igual en vuestro círculo?
Verdaderamente lo están petando. Hasta un amigo de 60 años que llevaba toda la vida en Telefónica - Movistar se ha cambiado a Digi. Y un par de conocidos más.
¿Os pasa a vosotros igual en vuestro círculo?
Yo cambié hace unos meses y es lo mejor que hice, pago 35 con 1Gb y datos y llamadas ilimitadas en el móvil, más barato que eso no lo he encontrado, y el servicio genial, yo estoy con fibra directa.
Yo en cuento tengan VoLTE y VoWiFi porto mi movil con ellos.
Parece que es un capricho mio pero, cuando estoy en el pueblo que no llega ni el 2G de Movistar, tener VoWiFi me da la vida.
No veo a Digi con VoWiFi siendo low cost.
Quien lo necesite tiene O2 o Jazztel, ambas con 5G además. Y ahí es lógico pagar más por tener servicios adicionales.
Digi ya tiene servidor para VoWiFi activado y respondiendo pero lo deben tener en pruebas internas ya que no hay anuncio aún de que lo vayan a comercializar.
VoWiFi y VoLTE no deberian ser caracteristicas premiun.
Ya veremos como avanza la cosa, pero se estan bajando de la parra ultimamente por suerte.
Digi tendrá VoWiFi porque la URL del servidor ePDG ya resuelve a una IP de su red.
Además, que pueda haber usuarios que no establezcan llamadas a la red móvil, siendo OMV, es ahorro de costes para ellos.
¿Y qué me puedes decir de VoLTE en Digi?
Según se comentó en su momento, parece que les salen más baratas las llamadas por voz tradicional con el OMR que los datos necesarios para el VoWiFi/VoIP.
Te hablo habiendo sido usuario de Digi, o2 y actualmente de Movistar.
Digi, en cuando active esos dos servicios, portaré a Digi mini…
Esos dos servicios no son premium, igual que el 5G… Se acabará democratizando.
Será interesante descubrir si finalmente se democratiza o no. Yo no estoy tan seguro.
Por cierto una vez me quedé sin cobertura y con el VoWiFi de Orange mi interlocutora no me oía bien ¿Suele fallar?
Pues por separado Digi fibra + o2 movil qué tal?
Si o2 tuviese tarifas entre 3 y 7 euros pues de cabeza a o2
Tres amigos míos y mi hermana pequeña con su marido también se han pasado a Digi, y los padres de uno de los amigos. Yo estoy con Digi desde mayo de 2021, y funciona bastante bien, con cortas excepciones. El SAC es bastante bueno.
Yo me esperaré a junio, que es cuando se me acaba el 50% con Yoigo (300 MB+ 2 líneas datos ilimitados 35€) En mi urbanización ya tienen en el RITI los CTO propios desde hace un año, pero aún en su base de datos aparece mi urbanización smart no está disponible.
En jerez de la frontera llevan más de un año a tope con el despliegue y me hace raro que aún no esté disponible la Smart después de algún año de su instalación.
¿Alguno de Jerez que ya la tenga?
Aquí en Salamanca estamos igual, si te sirve de consuelo. Cajas instaladas que no tienen servicio desde hace 3 meses. Aunque es cierto que hay zonas a las que si les dieron el servicio a las pocas semanas de la instalación.
La verdad es que no. En mi "círculo" nadie tiene Digi, ni siquiera mis clientes.
En foros no paro de leer problemas técnicos de gente que lo tiene. Pero supongo que la gente al final está contenta por el precio que tiene.
Imagino que si el resto de operadoras funcionara como deberían la gente no tomaría los fallos técnicos como algo inevitable y metería algo más que el precio en la ecuación.
Ningún fallo técnico por aquí en fibra desde que lo tengo. No tengo el móvil con ellos todavía.
Hombre, sobre todo allí donde hay fibra propia, es casi imperativo probar esas 500 Mbps por 15€ o ese Gb por 20€. Si luego te va mal, cambias, pero creo que con esos precios vale la pena el intento. Y mira que mi experiencia no fue todo lo buena que se espera cuando estuve en Digi (no Smart).
Yo ya tengo amigos en Digi y no se pueden quejar.
En mi caso yo ya tengo disponibilidad de Smart, pero para el precio que pago a Lowi y las muy esporádicas incidencias que he tenido en todos los años que llevo, prefiero no hacer experimentos por el momento.
Me pasa exactamente igual, llevo con Jazztel/Orange tantos años sin ningún tipo de problema que al final lo que hice fue pasarme a Simyo para mantener Orange lo más barato posible. Ahora bien, entiendo perfectamente que con los precios que trabaja Digi la gente se pase a paladas. Yo, teletrabajando desde casa, si una cosa me funciona perfecta prefiero no tocar.
A mi me pasa igual. La mula me va como un tiro con Simyo y no lo quiero tocar. El router y su configuración pueden influir creo, aunque el cable sea el mismo
Yo no tengo cobertura de fibra Digi, pero lo cierto es que estoy muy satisfecho bajo el paraguas de la red Orange tanto en fibra como en móvil y por poco ahorro no me compensaría experimentar.
A mí Digi por el momento y dada su madurez, me parece operadora idónea como refuerzo de otras opciones más consolidadas e igualmente económicas. Por detrás de Simyo en Orange, Lowi en Vodafone y O2 en Movistar.
Un vecino mio de 75 años, que llevaba también toda la vida en Movistar, y además que era de aquellas personas que solo se fiaba de Movistar. También se ha cambiado a Digi, a la fibra smart. Dice que le va bien y esta contento.
Ya le recomendé varias veces que se fuera de Movistar. Le cobraban 67€, y le encasquetaban la TV que no veia, y tropecientos gigas de datos en la línea móvil, que tampoco gastaba y ni necesitaba.
Cómo sois la gente de ciudad.
En Castilla La Mancha a Digi ni se la ve ni se la espera.
Menos mal que están las ISP's locales para salvarnos el c*lo.
Jajajajaj y eso por qué lo de Digi en CLM?
Si es q los d pueblo estáis hechos d otra pasta jejej
Tranquilo, en edificios con canalizaciones internas pero sin RITI tampoco se les ve ni se les espera aunque pase el cable por delante
bueno, tecnicamente a parte de en todas las capitales estan empezando a poner fibra smart en talavera de la reina y en tarracon.
no pierdas la esperanza, la localidad mas pequeña donde Digi esta instalando fibra smart tiene 10.000 habitantes (daganzo de arriba en madrid)
Yo tengo Digi sobre Movistar y luego tengo otra línea de Móvistar. Ambas líneas funcionan de locos de bien
Yo tengo Digi desde finales del 2020 , siempre fibra propia con 2 líneas moviles , teletrabajo incluido 0 problemas.
Tengo 2 fibras NEBA 300Mbps, 1 fijo y 3 móviles.
En mi edificio instalaron hace meses la caja en el cuarto RITI del edificio, aún sin conectar. Supongo que entonces me cambiarán a fibra 500.
A ver si se enteran de la necesidad que algunos tenemos de VoWiFi, aunque creo que va ligado a VoLTE.
Contento respecto a velocidad y cobertura, para mí funciona bien. No tengo grandes necesidades. Teletrabajo a veces, VPN mediante OpenVPN con la sede, videollamadas internacionales con Teams, todo sin problema.
Revisando facturas, tengo móviles en Digi desde 2018. Actualmente pago 66€ por todo.
Es raro que la gente se cambie a Digi siendo que tienen los precios más baratos, lo normal sería que pagaran 200 euros al mes por fusión de timostar
MiTimostar actualizatee
Lo normal es pagar en función también de los ingresos que se tengan. Con la mierda… quiero decir… con la media de salarios que se pagan en España y los que son más habituales que pagan muchas empresas cutres y hurañas; es normal que la gente busque productos adecuados a sus ingresos en cuanto a calidad y precio.
Es parecido a hacer la compra en el supermercado. La gente suele amoldarse a comprar una relación calidad precio adecuada a sus ingresos.
En mi opinión, los precios pactados por las tres marías y sus satélites en contra de la libre competencia, se quieren ajustar solo al ansia por tener más margen de beneficios empresariales y repartir dividendos cada año sangrando a la gente que pillen.
Movistar es como quien se compra unas zapatillas nike de 200 € o un iPhone.
Si t mola tener telecomunicaciones de marca y t lo puedes permitir, estupendo.
Como todas estas cosas, simboliza estatus social.
A veces las zapatillas exactamente iguales o el mismo terminal móvil lo puedes encontrar más barato en otras tiendas y te ahorras dinero.
Puedes comprar las zapatillas o el terminal en El Corte Inglés y pagar un 20 % de media más, o buscar otras tiendas y pagar menos por lo mismo.
Lo mismo con las telecomunicaciones. A veces, no siempre, puedes encontrar servicios más baratos y exactamente iguales por menor precio si se sabe o se quiere buscar.
Hay un rollo elitista detrás de la marca
En cuanto a fibra no puedo hablar porque no tengo cobertura de fibra Smart ni tampoco puedo contratarla a través de Movistar. En cuanto a móvil, estuve en Digi más o menos durante un año y medio e iba de lujo hasta que empezó a dar problemas con los datos móviles y llamadas, y no fueron capaces de solucionarlo. Ahora con O2 me va de lujo, y estoy viendo en los últimos meses que gente de mi círculo se está yendo de Digi (por lo menos en móvil) al igual que hice yo en su día. No descarto volver algún día, pero cuando solucionen sus problemas en móvil y pongan VoLTE y VoWiFi.
Envidia me dais quienes podeis contratar la fibra propia de Digi.Aqui en Gijón en la mayoria de calles continuamos esperando que instalen.La verdad es que los precios de su fibra propia son excelentes
En el barrio del llano, ya tiraron fibra smart de Digi.
En viesques están instalando ya fibra propia.
En esta pregunta de este hilo tiene toda la pinta de que van a contestar, sobre todo, los que sí tienen en su círculo gente que se ha cambiado o los que tienen Digimobil.
Dicho esto, en mi círculo nadie tiene Digimobil porque no tienen cobertura directa de fibra con unos precios que sería un pecado no probar a contratar. Ojalá los precios de la indirecta fueran más bajos para animarse a contratar. Hay ofertas en el mercado de fibra indirecta similares y no son Digimobil que tienen otras cualidades.
En la parte móvil prefieren tener otros contratos con otras compañías de similares precios de tarifas.
En mi opinión, cuando Digimobil ponga VoWiFi y VoLTE y funcione bien con multitud de terminales, cambiará la cosa y subirá aún más en contrataciones. Quizás también entonces se dignen en las segundas marcas de las tres marías a ponerlo de una p. vez para solucionar los problemas de coberturas en ciertas zonas e interiores. Yo no me puedo quejar de esto, pero para mucha gente sería de gran ayuda la VoWiFi.
Digi va a tener buena compatibilidad en adroid porque lo puso en el AOSP.
A los actuales igual no les pilla muy bien, pero la mayoria de los nuevos lanzamientos lo van a ser.
Yo no paro de encontrarme clientes que usan Digi, tienen su IP en sitios como Abuseipdb y no pueden enviar correo a través de un montón de servidores. Para uso doméstico y usar Gmail es una buena opción.
tienen su IP en sitios como Abuseipdb y no pueden enviar correo a través de un montón de servidores
Eso no es problema de Digi, sino de cualquiera que use una pool dinámica de un ISP para realizar sesiones SMTP.
Totalmente de acuerdo, pero por algún motivo prácticamente todos los casos que me encuentro son de Digi.
Esto simple y llano motivo es por que no tienen los datos actualizados de los dueños de esos pools de IP's. Digi estara comprando IP's para su aluvión de clientes o migrandolas de sus otras filiales.
Que tu IP esté listada en Abuseipdb o similares no tiene nada que ver con la ubicación geográfica que tengan, son ips desde las que se han detectado actividades "sospechosas", que detallan en la web cuando las buscas.
Yo tengo algunos amigos que lo tienen en Madrid y bien, pero el call center a veces hacen captación un poco engañosa porque a una señora mayor de mi edificio se hicieron pasar por Telefónica y la portaron el fijo y móvil a Digi y cuando se lo dijimos le hicieron todo el lío diciendo que podría perder el número si se vuelve a portar…
digimobil no hace captacion telefonica de clientes, es mas incluso cuando paso por enfrente de los stand de digimobil en mi ciudad ni siquiera me intentan tender un panfleto.
Que no tengan tanta Televenta como Jazztel, Mas Móvil o Vodafone que son los que más tienen no significa que no tengan nada. Llamadas hacen porque ya te digo que mi vecina (que es mayor y no entiende de tecnología) la hicieron el lío diciendo que le llamaban del 1004 para actualizar la tarifa de Movistar para pagar menos y cuando fui a ver dónde había ido a parar la línea es a Digi.
El número del que llamaron parece que no sale en ninguna de las webs de spam telefónico así que imagino que será de algún comercial o D2D de la zona…
En mi barrio (nuevo PAU metropolitano) también están arrasando. Y en el de mis padres también, de mayores que se han pasado a Netflix y similares hartos de pagar los precios abusivos de las 3-4 Marías.
Si MVS apaga el 3G en 2024 y el 2G en 2025, dará como mínimo 4G VoLTE a Digi.
Y en 2026 (fin del contrato de Digi con MVS), los rumanos van a tener para elegir a MVS, Orange y VF para su red móvil, sin descartar los "remedios" de MásOrange de 2023/24.
Digi espera a los remedies, una cosa no quita la otra. Digi es full OMV eso quiere decir que lo del VoLTE es cosa suya. De hecho estan montando el chiringuito del servidor de las llamadas VoLTE.
Yo hace 6 meses que porté Dos Móviles y la Fibra de O2 a Digi. 300Mg (Indirecta, vía Movistar) Canarias. Pago (con IGIC.) *32.73 €. Todo va Perfecto. PERO hace un mes que solicité el aumento de velocidad (Hasta 1 GB, +5€.) Y aún estoy esperando que me hagan el cambio… Todos los días llamo. Tengo 3 Incidencias Registradas. Y sin Solución…!!! Esta es mi Breve experiencia en Digi.
¿Y no puedes esperar?
Itsc. Sí. Exacto sigo esperando por el cambio de velocidad.
¡Al no ser avería no parece que le den mucha prioridad!
En el pueblo de mi madre, de unos 600 habitantes más o menos, y únicamente con cobertura Movistar, la gente mayor que son mayoría, hace bastante tiempo que se fueron cambiando uno por uno a Digi. Y han sido de Telefónica de toda la vida, como mucho alguno de Yoigo cuando sólo usaba Movistar. Hoy por hoy, todo el mundo es de Digi. El boca a boca hace que en pueblos pequeños se produzca este fenómeno de cambio masivo a un determinado operador "porque es más barato y lo tiene mi vecino"
La gente que gestiona bien su dinero y que no le sobra, se preocupa por hacer esto que comentas. No es lo mismo comprar un jamón ibérico que uno normal, de acuerdo. Pero para llamar por teléfono y acceder a internet con un servicio que funcione vale.
yo ya lo dije, cuando tengan fibra propia aquí, me paso a 500+10 y salida de CG-NAT, total no gasto casi gb, 21€ y listo, para mi uso no necesito mas
El problema de Digimobil es que no tienen más cobertura propia REAL en las provincias donde han desplegado algo. No van a llegar a la mayoría de localidades que no sean la capital de provincia y sus alrededores y otras cuatro localidades importantes en la provincia. Las localidades de menor población, que sumadas sí son mucha población, se quedarán con la fibra indirecta y aquí no se van a comer mucho con unos precios similares a los de otras operadoras, tanto locales como segundas marcas y tal.
Cuando Digimobil tenga una cobertura propia extensa, si llega algún día, se comerá ella sola el mercado por su relación calidad precio. Mientras tanto, en indirecto no se van a expandir mucho con sus precios actuales.
Quizás una tarifa rompedora de fibra 100-150 Mbps + línea móvil con llamadas incluidas y 10 GB de datos en zona de prestación indirecta con un precio de 24 € o así, haría que se captaran muchos clientes y de las zonas rurales sobre todo.
Yo vivo en capital de provincia, donde mucha gente (por haber hablado de esto con ellos) se pasarian a Digi de tener fibra propia, y gente de todas las marías, algunos de OMV incluso. Lo que dices de la oferta en indirecta, tengo un amigo en un pueblo (no aislado) donde solo Movistar tiene despliegue, que de poder se pasaría a Digi encantado (que aún por encima es rumano y los conoce ya de su país)
aun en indirecta tienen unos precios rompedores, yo llevo con ellos 2 años y medio con indirecta y no volveria a Movistar / o2 por que no quiero chorrocientos gigas en el movil que no uso.
Yo es que tengo la descatalogada de 30€ de o2 entonces tampoco me compensa demasiado un cambio ahora