BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No paran de venderme productos defectuosos ¿Demandar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace muchos años que tengo un iPhone 3G (si, de los viejos), pero que siempre ha funcionado perfectamente. Un día le detecté una avería que según foros parecía tema de placa y en la Apple Store me dijeron que por 150€ me daban uno nuevo con 3 meses de garantía, así que acepté.

Al mes al iPhone se le averió el Wifi, como estaba en garantía me lo cambiaron. Al mes siguiente se le averió otra función, que volvieron a cambiar. A la semana siguiente otra avería y acudo muy cabreado a la tienda. Me dicen que es imposible que tenga tantas averías y me lo cambian, diciendo que ya es mucha mala suerte que se vuelva averirar. Al día siguiente el movil no arranca, arranca con pantalla blanca y rayas, conocido en los foros por pantalla petada o placa base petada, y creo que es placa base pq no tengo acceso al movil con iTunes a pesar de que no hay pantalla visible.

Resumiendo, me han cambiado ya 4 veces el movil tras pagarles 150€ y todos con averías. Tengo miedo de que el próximo que me den se averíe justo a los 3 meses y tenga que volver a pagar 150€. No se como llevar este tema, no pienso estar así toda la vida, ya que encima me tengo que desplazar (vivo fuera de las ciudades de las Apple Store).

He llegado a la conclusión de que el iPhone 3G no se ha vuelto a fabricar y son los que deben tener en un almacén desde hace años, criando polvo, humedad y a saber. Y de ahí que al utilizarlos después de tanto tiempo parados no funcionen. ¿Eso puede ser? No se me ocurre otra.

¿Qué puedo hacer?

:-(

quilloquepasa

Un compañero de trabajo cuenta que tiene una enfermedad en su sangre que cada vez que se acerca a un equipo electrónico lo avería. La verdad, cuesta creerlo, pero esa enfermedad sólo se me ocurre que se llame "gafe", si es que existe.

Y esto que te digo, te lo juro por San Google Bendito que es verdad... Lo que me ha contado el compi :P

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea por almacenaje,

¿No será más bien por ser Apple?.

heffeque

Probablemente sean "refurbished", o sea se: teléfonos averiados/defectuosos a los que se le han hecho arreglos y los venden por menos precio. Lo que me tira para atrás es que te vendan uno por 150 € y que solamente tenga 3 meses de garantía, cuando en Europa, todo aparato vendido tiene 2 años de garantía. Tira por ahí, a ver si sacas algo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las reparaciones tienen 3 meses de garantía. Y aunque le hayan dado uno nuevo, se presupone que es un cambio realizado en un contrato de reparación y por tanto, son 3 meses de garantía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ley española no dice eso, lo que se vende como saldo tiene la misma garantía que los artículos normales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he leído con más calma y en este caso si que es una reparación.

BocaDePez
BocaDePez

Y no solo son rearado, sino que además NO FUNCIONAN. :P

¡Ole!

BocaDePez
BocaDePez

Te lo cambian por uno reparado (y revisado para que quede como nuevo). Ese modelo hace tiempo que no se fabrica. De echo, cuando desaparece de la venta en las Apple Store, entonces ya dejan de fabricarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque eso sí, que todos te hayan fallado yo diría que es tener muy mala suerte, porque todos los productos refurbished pasan por un peritaje y revisión completo de tooodas sus piezas.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca, ya por tener un producto apple, aunque no funcione, debes sentirte orgulloso.

BocaDePez
BocaDePez

Vendelo, con la garantía, claro, y comprate otro.

A mí me pasó con un portatil, cuando deja de venderse, las piezas son reparadas. No llegó a funcionar bien durante un año, con varios cambios (como a ti). Lo acabé vendiendo y me compré otro ( y me sobró dinero, la gente paga bien los productos de apple).

Saludos.

🗨️ 11
heffeque

¿Para que el marrón se lo coma otro? Impresionante.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

...a ver, qué harías tú?

🗨️ 9
heffeque

Cuando me ha llegado un producto defectuoso, he lidiado yo con la garantía. Es rastrero y barriobajero vender algo que sabes que está estropeado. Por cosas como ésta tenemos mala fama los españoles en el extranjero (y con razón). Y luego pretendemos que nuestros políticos sean sinceros cuando los que les votan son igual de corruptos :( Personalmente pienso que España se merece lo que le pasa: a quien no intenta engañar a los demás se le toma de tonto. Vergüenza me da.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
manrovi
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Alex B

Deberías aclarar el tema de la garantía de ese de 150€.

Como todo producto de toda empresa tienen sus fallos sus malos diseños y fallos de fabricación que se oculta al usuario final.

En el caso particular de apple, el tema de fallos de fabricación hay bastante ocultismo y poco soporte al usuario final son menos públicos como podría ser en un htc o en un hp.

Se parecen bastante a ibm que ocultan bastantes fallos de fabricación en sus antiguos equipos.

Todo sea por cuidar su fama.

Te vas a encontrar esta situación en muchas marcas, pero como te has visto tu caso la próxima vez antes de desviarte por un producto por moda o por "guapo" , leete un poco mas sobre el sobre sus fallos y sus problemas antes de comprarlo.

Yo trato de hacerlo para evitarme futuros problemas.