Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/11/05 13:24]

Y no paran de joder... (Jazztel, of course) [AYUDA!!!!]

Buenas a tod@s.

Llevo entrando mucho tiempo en vuestros foros y me habéis resuelto muchas dudas, por lo que os doy las gracias, pero ahora tengo un problemay me gustaría ver qué opináis.

Nunca he tenido internet en casa. Llevo cerca de cuatro meses con Jazztel y fui uno de los primeros que lo contrató con los famosos 4 MEGAS. Pues bien, todo fue como la seda los primeros dos meses. Mis bajadas de la mula y el Comet harían babear a cualquiera peeeeeeeeeeeero... a raíz de la subida a 6 MEGAS no he tenido más que problemas. No es raro el dia que me quedo sin internet unas cuatro o cinco veces (por no decir más). Y sabéis lo que es llamar al SAT: te hacen las mismas preguntas y tú, claro, les das las mismas respuestas.

Pero un dia me dije: coño, voy a mirar esa cosa que se llama PCR. Pues no tengo. Será PTR. Tampoco.

PREGUNTA (De una larga lista):

1) Si no tengo ni PCR ni PTR supuestamente no podría tener internet (o sí?).
    2) Si no puedo tener internet, Jazztel debería saber que mi linea no es compatible (o no?)

Porque hay que ver esa especie de trozo de plástico que, supuestamente, es la roseta principal. Juraría que detrás de ella hay un túnel que da a algún tesoro!. Lástima no poder enseñaros una foto para que veáis cómo es!!

Cuál es mi sorpresa al ver que en el SAT me dicen que si tengo PTR y pienso: coño, si les digo que no tengo dirán que es problema de Timofónica, con lo cual tendría que llamar, que viniese un técnico y que me sablase una pasta por la visita y por el jodío PTR.

PREGUNTA:

1) Podría poner yo mismo un PTR? (Veo el programa de Bricomanía, jajajaja)

Pero también pienso: coño, lo del PTR no puede ser un problema cuando he estado cerca de dos meses sin problemas (ver más arriba).

Y llegamos a la segunda parte: visitas a foros. Empiezas a mirar, leer problemas que SE PARECEN al tuyo pero que no son exactamente el mismo y lees: "el router se recalienta", "prueba esta combinación del router", "yo compré otro y me va sin problemas" y cosas por el estilo... Con lo cual la cabeza se te pone como un bombo y piensas: coño, podría dejarme unas pelas en un router nuevo que no se recaliente y que con una combinación de poppa (o como se escriba) funcione sin problemas. Pero, en el fondo de tu cabeza, piensas: coño, pero si estuve dos meses sin problemas!!!. Y empiezas a atar cabos: estuve en verano, en Madrid, con un calor de cojo... y no me dio problemas el router... entonces, cuál es el problema?.

Y (ya termino, lo juro) llegamos a este fin de semana. Todo el fin de semana con caidas CONSTANTES, llegando a un número ridículo de ocasiones (de hecho, mientras escribo esto se ha caido un par de veces).

Llamo a Jazztel y les cuento mi problema, miran su página de "Pasos A Seguir Para Que El Tonto Que Me Llama Configure Bien Su Router" y me dicen que todo parece correcto, pero que testearán la linea (eso me lo dijeron ayer domingo). Me preguntan lo típico: Programa P2P encendido?. No. Firewall encendido, apáguelo, por favor. Hecho. Netstat -n. Sin conexiones. Algún programa Anti-Spy Ware. Spybot y Spyware Blaster. Pues miramos la linea.

Y me llaman esta mañana y me dicen que un técnico ha mirado no sé qué coño y que si va bien. Mientras hablo salta el piloto rojo del ADSL!!!!!. Le digo: va a ser que no. Y me dice la muy zor... (la pobre): pues vamos a bajarte la linea a 1 MEGA por hoy y mañana NOS LLAMAS a ver si has tenido problemas. Pues a estas horas os digo que sigo con problemas. Pero la cachonda (de graciosa) me dice: te lo iremos subiendo poco a poco. Y le digo: claro, pero si por un casual os quedáis en dos megas yo tengo contratados 6. Y me contesta: No, usted tiene contratado HASTA 6 MEGAS. Y, claro, me he descojonado de la risa.

Así que después de haberme desahogado con vosotros (y, aquellos de vosotros que hayan leído este ladrillo) me puedan dar alguna respuesta coherente o, al menos, decirme: macho, para qué te pillas internet!. Os agradeceré cualquier respuesta.

Un saludo a tod@s y gracias por adelantado.

PD: Tampoco eran tantas preguntas, jejejeje

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Aunque ya te han contestado en parte aporto mi granito: 1) Ni…

Aunque ya te han contestado en parte aporto mi granito:

1) Ni PTR ni PCR eso solo sirve para hacerle la vida mas facil a la compañia de telefono. Si tienes un problema (solo en voz) te dicen que te vayas al PRT/PCR, que levantes la palanquita y que enchues el telefono ahi. Con esto consiguen 2 cosas. Saber si el problema es de tu instalación (ellos son responsables hasta el PTR) y activar en el ptr una pequeña electronica que les permite hacer pruebas de bucle para saber temas relacionado con calidad. Resumo, si se lo quitas y un dia tienes una averia cuando te pregunten te haces el loco y dices (o pones si se presenta el tecnico) ¡Anda ya se para lo que servia esa cajita que le estorbó al pintor!!!! ...

2) La instalación de tu casa. Asegurate de que el cableado (si lo ves) este decente , que no ha demasiados empalmes cutres , demasiados telefonos, etc. Se que es complicado pero muchos de los que no sincronizan a la velocidad adecuada tienen el problema en su instalación. Si puedes, conecta directamente en la entrada del telefono de tu casa el router y durante el tiempo que te dejen deja solo eso conectado y prueba a ver que tal.

3) El router/modem efectivamente puede dar problemas. La única forma de probar (ademas de coger a un colega e intercambiarlos para ver como va ....) es apagarlo un buen rato, dejarlo que se enfrie, enchufarlo , dejarlo sin trafico, y empezar a probar a navegar solo. Si no se cae o tarda mucho mas en caerse, puede que o este mal o que sea malo.
      Si nada mas enchufarlo se te corta tampoco tienes niguna garantia de que no este fastidiado.

4) El resto de problemas no tienes la solución en tus manos ya que dependes de Telefonica (la que hizo el cableado hasta tu casa) , la constructora (la que hizo el cableado interno del edificio) , Jazztel (que es quien te da el servicio) etc.

Son las cosas de la tecnología.

Suerte

• Cerrado

A estas horas de la tarde os puedo decir que el messenger no…

A estas horas de la tarde os puedo decir que el messenger no me aguanta ni diez minutos encendido y que si pongo cualquier P2P la cosa pasa a mayores, jajaja.

Habrán encontrado la manera de cortarnos nuestras bajadas de internet? (Maldita SGAE!!!)

• Cerrado

He estado toda la mañana navegando nada más hasta hace un…

He estado toda la mañana navegando nada más hasta hace un rato que he decido probar el BitComet. Al poco rato, adiós internet.

Tengo el router Comtrend c-536+ y por lo que he leido en los foros da unos cuantos problemas. Es cierto que se calienta mucho (tanto como para freír un huevo) pero este verano he estado perfectamente con él (y sabemos cómo son los veranos de Madrid)

Mi amigo no tiene la misma Central que yo, aunque él vive más cerca de Velázquez que yo pero, repito, he estado dos meses sin ningún problema. Probar otro router?. A ver si alguno de mis amigos se presta, jejejeje.

Muchas gracias a todos!!!!

PD: Se admiten más ideas...

• Cerrado

1) supuestamente no podría tener ni internet ni telefonia,…

1) supuestamente no podría tener ni internet ni telefonia, normalmente tiene un PTR o splitter en tu casa. Si no encuentra es porque está escondido en otro lugar, el techo por ejemplo

Creo que era una comprobabacion rutinaneo, solo quiere confirmar si tienes bien las instalacion en tu casa. Hay que filtra las señales de telefono para que no interfiere las conexiones de ADSL.

- El número misterioso puede tener algo que ver con el telefono inalambrico
      - Caida (puede ver la perdida de sincronizaciones en el LED del router) -> Creo que lo más probable es el problema de router, o cosas de centralita telefonica, a veces es problema de equipos de proveedores de internet. La casa de mi tio tenia un problema muy parecido (solucionado cuando cambia de telefonica a ya.com)
      - Caida (con sinconizaciones) - cosas de proveedor de internet, eso creo

• Cerrado

Por no tener ptr ni pcr no hay problema. Son simplemente unos…

Por no tener ptr ni pcr no hay problema. Son simplemente unos puntos de coerte y prueba para delimitar la red exterior de la red de tu casa. El tenerlos, te permite (y a telefonica) hacer pruebas diferenciadas. Si no los tienes, no tiene porque irte mal.

Aparte, a veces el tenerlo puede ser un inconveniente: algunos antiguos tenian dentro un modulo de telemedida (condensador) que suele joderse y dar problemas al adsl.

En cuanto a tu problema, es posible que tengas un exceso de distancia a la central. Si con 4 megas te iba bien, y con 6 megas te empezo a fallar, ahi estara el problema. Incluso es posible que con el tiempo te vaya peor por culpa de las diafonias (señales inducidas entre adsl, a la que aumenta el nº de clientes adsl en un cable, peor les llega la señal).

Quiza 1 mega sea lo apropiado para que te funcione, o 2, o 4... a saber. El problema es que tu operadora te ha ofrecido un producto que no te puede dar correctamente, aunque con el "hasta...." estan cubiertos y no podras protestar.

Salu2.

• Cerrado

Curiosidad ¿Diafonias? ¿Tenemos alguna constancia o documento…

Curiosidad
        ¿Diafonias?
        ¿Tenemos alguna constancia o documento que lo cuente?
        ¿¿O mejor, hay alguno que tenga noticias de esto??

La verdad es que estoy interesado por que conozco casos de diafonias en voz, pero en ADSL no. (será que como no se oye nadie se entera ...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Aqui os dejo un par de documentos que hablan del tema:…

Aqui os dejo un par de documentos que hablan del tema:

http://www.unavarra.es/organiza/etsiit/cas/estudiantes/pfc/redaccna/archivos%20descarga/doc_xdsl_a.pdf

(ver pagina 7 del documento).

http://www.ac.uma.es/educacion/cursos/informatica/ArqRed/material/tema2.pdf

En ambos documentos pdf, bucad la palabra diafonia y llegareis a la parte donde lo explica.

Byezz.

• Cerrado

DIAFONIAS?!! Eso no es lo que se graba en las cintas para…

DIAFONIAS?!!

Eso no es lo que se graba en las cintas para escuchar a los muertos?!. JAJAJAJAJA...

PREGUNTA:

1) Qué es una diafonía?

• Cerrado

Según los test que tenéis por aquí mi centralita es la de…

Según los test que tenéis por aquí mi centralita es la de Velázquez (que está a tiromierda, como se dice, de mi casa)

• Cerrado

Si no tienes instalado PCR, ni PTR puedes tener adsl…

Si no tienes instalado PCR, ni PTR puedes tener adsl perfectamente!!!

En el caso de tener PCR, si que puedes tener problemas.

El PTR podrias instalarlo, no es dificil.

El problema seguramente lo tenga jazztel.
      Te pasa siempre????

• Cerrado

Me lleva pasando desde hace mes y medio o dos meses.…

Me lleva pasando desde hace mes y medio o dos meses. Misteriosamente desde que pusieron los 6 MEGAS. Si por un casual no puedo tener los 6 MEGAS, qué puedo hacer?. Es legal eso de: usted tiene contratado HASTA 6 MEGAS?.

Por cierto, el ruido y todo eso es normal, según la amable señorita de esta mañana

• Cerrado

Mientras no te quedes sin conexión creo y solo creo que es…

Mientras no te quedes sin conexión creo y solo creo que es legal, lo de hasta 6 Mb es legal.

Has mirado desde tu router, los valores de atenuacion y SNR que tienes???

Has comprobado con otra gente que esté en tu misma central si les va igual q a ti?? Esto creo q puede ser interesante.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo te aseguro que sin ptc ni pcr ni nada se puede tener…

yo te aseguro que sin ptc ni pcr ni nada se puede tener internet porque yo lo tengo, estaba tan mal para meter los cables me puse nervioso y lo quite y lo empalme directamente de la calle y me funciona bien tengo telefonica dos megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ánimo... Sólo decirte que tenía mis dudas a la hora de…

Ánimo...
      Sólo decirte que tenía mis dudas a la hora de cambiarme desde TERRA 1 Mb a Jazztel 20 Mb (ejem... ¿hasta 20 Mb?) y sumando lo que tú expones a otras quejas y al hecho de que no proporcionen IP fija... "Dio'mío que me quede como estoy".

Gracias por compartir la info.

• Cerrado

No he cambiado de router. Es que ésta es otra historia…

No he cambiado de router.

Es que ésta es otra historia divertida!!!. Como tardaron un poco en traerme el router a casa les llamé para que me dijesen el estado de mi envío y me dijeron que pondrían otro por si acaso. Pues recibí el mio y a los dos días el otro!!!!. Qué pasó?. A llamar a Jazztel. Nos volvieron locos con: enviélo a esta dirección, el hombre de Seur era ya de la familia!!!!. Resultado, que supuestamente deberían haber venido a por él. Pero me lo cobraron, oh, sí, me lo cobraron. Menudas risas en casa. Tocó llamar de nuevo y a la quinta o así nos dijeron que se reflejaría en la factura. Y así ha sido!!!!. Este mes no hemos pagado ni un duro, jajajaja!!!!.

No comprendo su manera de actuar y, realmente, no he tenido problemas con el SAT. Siempre me lo han cogido a la primera y han sido amables, pero hay algo que no va bien en mi conexión y no pueden (o quieren) darme una respuesta.