BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿No se paga tarifa reguladora con la nueva antena de Starlink?

Kidding
1

Me ha surgido una duda con el servicio de Starlink. Me he metido a la web para ver si la nueva antena (con el router Gen 3) ya está disponibles en España y lo está. Lo curioso es que, al menos donde pretendo contratar, los precios mensuales son distintos en función de la antena comprada.

Para el equipo estándar (la nueva, que vale 349€) no se aplica la tarifa reguladora.

image
Imagen de intento de contratación con el equipo estándar y el plan básico

Sin embargo, para el equipo estándar motorizado (la anterior, que vale 249€) sí se aplica la tarifa reguladora.

image
Imagen de intento de contratación con el equipo estándar motorizado y el plan básico

No sé si es un error de la página web o verdaderamente es así.

Además, tengo otra cuestión: ¿Es posible contratar el servicio con una IP fija?. En el domicilio donde la quiero contratar hay cámaras y necesito poder asignar un par <IP, puerto> fijos para poder acceder a ellas desde fuera de casa.

josten
1

Entiendo que no han actualizado la pagina web para añadir la tarifa reguladora, pero no estoy seguro.

Referente a IP Fija, la unica opcion es con los planes business (que son bastante mas caros). Mucha gente que no quiere pagar el precio de business, utilizan Tailscale, que es gratis y lo puedes montar en un Raspberry.

🗨️ 2
Kidding

A día de hoy, sigue sin computarse la tarifa reguladora si pides la nueva antena.

Referente a lo de la IP fija, ¿puedes ser más específico con lo de Tailscale? ¿Hay algún video que ilustre lo que dices? No he oído hablar de ello.

Kidding

A día de hoy sigue la cosa exactamente igual. No se pone la tarifa reguladora con la nueva antena.

and125

Imagino que será un error en la página, e IP fija no tienen en el plan residencial.

Eso sí, tienes un /56 para hacer lo que quieras con él y "abrir" los puertos que se te plazcan (siempre que te montes tú otro router claro), el problema es que seguramente sea la única red con IPv6 que tengas (quitando Movistar en móvil o Digi en fibra).

Lo más fácil será algo del estilo Tailscale como han comentado ya.

🗨️ 2
Kidding

Hola and, ¿puedes explicarme un poco cómo va lo de la máscara /56 si la IP no es pública? ¿Podría acceder a cualquier dispositivo de mi red vía IP por ese método? ¿Cómo funcionaría? También le he preguntado al compañero de arriba por lo de Tailscale, ya que no estoy muy puesto. No sé si tú sabrás algo sobre eso también. Muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
and125

Podrás acceder a tus dispositivos siempre que estés usando IPv6, cosa que en España está complicado porque parece que a ningún operador le importa mucho.

Tendrías que montarte tu router aparte, ya que con el de Starlink no puedes tocar prácticamente nada.

Te recomendaría que busques algún vídeo en YouTube sobre Tailscale. El resumen es que: lo instalas en algún dispositivo que se quede en casa y en tu móvil (por ejemplo), y creará un túnel para que puedas acceder a ellos desde fuera. Es como una VPN pero sin tener que configurar ni saber nada del tema.

Amenhotep

Si tienes IP pública pero no fija y no quieres montar una VPN siempre puedes usar un servicio DDNS como duckdns.org. Eso sí, necesitas una Raspberry por lo menos para actualizar la IP regularmente.

Otro asunto es que no tenga IP pública. Entonces sí es imprescindible una VPN.

🗨️ 1
Veltys

Lamentablemente, de IP pública nada; sales por CG-NAT y no es desactivable, a diferencia de otras operadoras.

Alfile

Yo contaría con que te cobren los 9 euros adicionales al mes.

Tema aparte, parece que han cambiado la longitud del cable que viene por defecto, de 20/25 metros a 15. Y si quieres más, tienes que comprarte otro cable que creo que ahora es de unos 50 metros por unos 140€ (no pedir que te cambien la longitud pagando la diferencia, ni tienen cables más pequeños).

rapalero

¿Finalmente cobran la tarifa reguladora con la nueva antena?

🗨️ 3
Kidding

Aparentemente, aún no. Seguimos esperando a ver si hay confirmación de alguien.

rapalero

No. No la cobran. Confirmado por mi y mi tarjeta bancaria. Con la antena nueva he pagado 29 euros para el próximo mes, ni un euro más.

🗨️ 1
rapalero

Ahora la han vuelto a poner para nuevas contrataciones. Tuve suerte hue hue hueeeee.